Plan Ibarrexe

Resultados que hariais con el pais vasco?
darle mas autodeterminacion al PV sin darles la independencia?
31
100.00%
Darles la independencia?
0
0.00%
no ceder a esta "especie de chantaje legal"?
0
0.00%
Votos totales: 31
Bitelchus
#61 por Bitelchus el 08/02/2005
Soy lo que podría definirse como anarquista utópico ... asi que por mi parte cada cual puede hacer lo que le de la gana ...

... mientras no me toque los cojones.

Tampoco creo que sea pedir tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 08/02/2005
Y regresando al asunto de la vasconia. Jamás ha existido ninguna Vasconia como pueblo concreto, encuadrado entre otros pueblos antiguos, con un mismo foco idiomático y una sola estirpe familiar y de mandos en una zona tan reducida.

Cuando la Administración romana, conociendo a los pueblos de la Península Ibérica, hizo la división regional de¡ Siglo I, conformando la Región Tarraconense desde el Mediterráneo al Cantábrico y Galicia, en el lugar que corresponde a las provincias vascongadas actuales, de enorme tránsito militar, ninguna Vasconia, participó en el reparto de las circunscripciones.

Todos los datos sobre un supuesto pueblo vasco y sobre una supuesta lengua vasca han sido manejados, por historiadores modernos, en referencia a la situación actual, sin ninguna base real constatable. Suponen que si ahora hay cántabros donde antes había cántabros, que si ahora hay asturianos donde antes había astures, donde ahora hay vascos ha tenido que haber vascones (sin darse cuenta de que este término es de contenido despreciativo y humillante). Por la misma regla de tres, los habitantes de Nueva York acabarán por ser considerados, por los historiadores del futuro, como descendientes de unas tribus de nuevoyorquinenses de la Prehistoria.

:D
Subir
m0kz4 Baneado
#63 por m0kz4 el 08/02/2005
Visca Catalunya lliure! ;P
Subir
cualkiera Baneado
#64 por cualkiera el 09/02/2005
solo un apunte..

Endre escribió:
PerversaFantasía escribió:
Pues no sé, yo también he ido al cole y a mi me lo han explicado distinto.
Será que estudiaste en la comunidad valenciana no? O tal vez en Madrid. :roll:


Esto lo encuentras en cualquier libro de historia bien documentado. En los planes de estudio de la Comunidad Valenciana se dan las mismas barbaridades que en la tuya, salvo que con distintos matices.



Esto me recuerda al disparate de la LOCE, en la que el PP pretendia "unifificar" (en españa) las enseñanzas de la historia de españa en todas las comunidades autononomas, afortunadamente ese intento de ley fue tumbado. Curiosidad tengo yo por saber que entiendes tu por un "libro de historia bien documentado"..
Subir
Salsah
#65 por Salsah el 09/02/2005
m0kz4 escribió:
Visca Catalunya lliure! ;P


Aqui està la prueba de lo que dije.........una làstima.
Subir
experimental75
#66 por experimental75 el 09/02/2005
salsah3 escribió:
m0kz4 escribió:
Visca Catalunya lliure! ;P


Aqui està la prueba de lo que dije.........una làstima.


Pero te ofende que el chaval diga esto? Bueno, no está diciendo España a la mierda ni ofendiendo a nadie, está unicamente dando a conocer su amor por su patria que él siente suya y que en otros tiempos fué machacada por ser como es.

No sé, tampoco ha dicho nada malo no? :)

Sin embargo te doy la razón, en lo dea ntes, nlos politicos (TODOS) nos invlucran en asuntos que realmente no son tan importantes como nos quieren hacer creer.

Saludos. :cry:
Subir
Maese_Sonoro
#67 por Maese_Sonoro el 09/02/2005
Alguien escribió:

Y si en lo de Arzallus y ETA coincidimos, entonces está claro que, al menos por ese criterio, el Plan Ibarreche es inviable hoy en día.


Lo que es inviable es el permanente conflicto de la sociedad vasca entre la gente que quiere la autodeterminacion y los que no la quieren.

En algun pais mas civilizado que el nuestro han llegado a la conclusion de que lo mas practico es llegar a una solucion democratica y refrendada por los ciudadanos y no por los politicos profasionales que evidentemente lo unico que les mueve es su afan partidista y/o ideologico.
Desde hace tiempo se promueven soluciones para el desbloqueo de la situacion vasca pero curiosamente caen en el olvido o injustamente se menosprecian y ningunean.
Intentos como el de Elkarri para crear una mesa de dialogo, la Fundacion Carter para mediar de una manera imparcial, etc han desaparecido sin que la gente ni siquiera pueda opinar si son opciones validas o no.

Lo inviable es que la opinion de los ciudadanos vale una mierda mas alla de soltar una papeleta con una sigla cada 4 años y que si quieres una opinion ya te la dan en el programa de Maria Teresa Campos.

Las mentiras tienen fecha de caducidad si no se las cuida con mimo.
Subir
chema001
#68 por chema001 el 09/02/2005
Maese_Sonoro escribió:
Lo que es inviable es el permanente conflicto de la sociedad vasca entre la gente que quiere la autodeterminacion y los que no la quieren.


Si fuera un conflicto en el que las dos posiciones estuvieran equidistantes, pues vaya, pero yo diría que son sólo unos los que ponen bombas, matan y extorsionan. Y hasta que ETA no desaparezca, creo que plantear cualquier tipo de diálogo es perverso.
Subir
texvo
#69 por texvo el 09/02/2005
yo conociendo lo que se esta haciendo en galicia con las infraestruturas, que no nos dan un duro y nos retiran los prometidos, que por ejemplo tendremos el AVE 30 años despues del de andalucia, 30 ni mas ni menos... que galicia necesita por su erografia buenas comunicaciones con el resto de la peninsula... que esto es el culo de españa en cuanto a inversion del estado... estoy pensado que lo mejor es la independencia.... y no por que me sienta mas gallego que español o murciano, por que estoy cansado que me toquen los cojones a base de ignorarnos en todo.

si salen las olimpiadas en madrid, se gastaran mas dinero en madrid que el adjudicado en un consejo de ministros por el desastre del prestige, del cual no veremos un duro ya estos chicos se estan encargando que asi sea, mientras que lo primero que hicieron es pagar la "deuda historica" a andalucia y dar lo que piden a los catalenes por clientelismo en el gobierno...

tenemos los peores trenes, todos obsoletos, los que retiran de la costa mediterranea..... etc.

empiezo a pensar que la independencia para galicia no estaria mal.

de estar jodidos por lo menos que me jodan los de casa.

salud.
Subir
texvo
#70 por texvo el 09/02/2005
y en galicia no hay ETA, se podria entonces hacer el referendum mañana mismo.

y esto que estoy diciendo no lo pienso solo yo, hay mucha gente que empieza a plantearselo en vista de que nos siguen dando por culo... a ver si galicia deja de ser de una vez la ignorada.

salud.
Subir
Maese_Sonoro
#71 por Maese_Sonoro el 09/02/2005
Alguien escribió:

Si fuera un conflicto en el que las dos posiciones estuvieran equidistantes, pues vaya, pero yo diría que son sólo unos los que ponen bombas, matan y extorsionan. Y hasta que ETA no desaparezca, creo que plantear cualquier tipo de diálogo es perverso.


Lo que me parece perverso es no dialogar.

Ya veremos cuando ETA no este, que acabara no estando, que excusa ponen algunos sin que se les vea el plumero.

Ya decian Potato en una cancion: "la culpa de todo la tiene ETA, geta, geta, geta".
Subir
Intruder Baneado
#72 por Intruder el 09/02/2005
Cada día estoy más convencido de mi teoría. Todo éste rollo es un cuento para no trabajar.

1. Cuatro hijos de puta ven la gallina de los huevos de oro a la lucha antifascista del pueblo vasco hace 40 años.

2. Deciden prolongarla indefinidamente matando y extorsionando contándonos una película sobre lo desgraciaditos que son para justificar sus lucrativas matanzas.

3. Lavan el cerebro de generaciones enteras DESDE EL COLEGIO, pues sus libros indican que una cosa es la España invasora y otra el sufrido País Vasco, con lo cual se aseguran una buena cantera de asesinos, guarros que van a las manifestaciones a tirar piedras y que luego van de "víctimas del franquismo" cuando un policía les abre la cabeza de una hostia bien merecida, ex-mercenarios convertidos a la política y zombies en general que aseguran su cómoda jubilación.

4. Amenazan con matar a empresarios aún estando en medio de treguas, por no hablar de las herrikotabernas en las cuales tienen huchas sobre las barras en las que la gente deposita donativos para ayudar a la causa.

5. Mientras el país entero se conmociona y llora por la muerte de Miguel Ángel Blanco y similares, otros siguen comiendo jamón de Jabugo, conduciendo cochazos y metiéndose la mejor coca a costa del CUENTO VASCO y del miedo.

6. Quieren una independencia que se beneficie de la infraestructura de España, con nuestras instalaciones eléctricas, sistema de sanidad y educación, empresas, subvenciones...

7. Quieren que encima les sigamos comprando sus productos, que no es por nada pero el 60% de ellos se venden directamente en España aunque tanto nos odien.

8. Quieren una "libertad" en la cual instaurarán su propia dictadura dejando a un lado la propia democracia, pues corren el riesgo de ser DERROCADOS por el voto del pueblo vasco.

9. Una vez que consigan la independencia, si es que la consiguen, encontrarán una nueva excusa para matar y atentar en España, pues MILES de familias vascas comen gratuitamente de la extorsión a empresarios españoles y del miedo que han extendido. Dudo mucho que les de por TRABAJAR cuando no han dado un palo en toda su vida. Eso sí, han dado muchos TIROS.

10. Por supuesto se dejarán la piel para entrar en la UE como PAIS POBRE para pillar pa$ta y subvenciones por doquier que irán a parar a los bolsillos de 4 cacicazos que vendieron la película de la libertad y la autodeterminación.

11. Van de RAZA PURA VASCA pero tienen los puestos de trabajo hasta los topes de inmigrantes.

Y se me ocurrirían un montón de cosas pero todas terminarían en la misma conclusión: SON UNOS PUTOS VAGOS DE LOS COJONES que quieren vivir de un cuento vasco que desapareció cuando murió Franco.

El País Vasco es el ejemplo más denigrante de manipulación de la población. Que 200.000 habitantes emigren por miedo e inseguridad es la mejor muestra de que o se hace lo que a 4 hijos de puta se les pone en los cojones y una bala atravesará tu nuca.

Muerto el perro, se acabó la rabia.

Más de 1000 asesinados no pueden estar equivocados.

Mientras continúe el diálogo que no lleva a ninguna parte seguirán comiendo caliente y nuestros políticos podrán evitar dar la cara en responsabilidades reales como el trabajo o la vivienda.

NUNCA TERMINARÁ EL CUENTO VASCO.
Subir
bitelboler
#73 por bitelboler el 09/02/2005
Bitelchus escribió:
Soy lo que podría definirse como anarquista utópico ... asi que por mi parte cada cual puede hacer lo que le de la gana ...

... mientras no me toque los cojones.

Tampoco creo que sea pedir tanto.


veo que coincidimos en mas cosas que el principio del nombre, que bueno.

me parece que aqui se ve mucha television, da igual que sea etb que tve.
segun la tv a cantabria ni llego el pichi(chapapote) y hace dos años que no me puedo bañar en el mar, porque me da asco

tela el discurso de intruder, buff
firmado un guarro proliberacion de los pueblos
Subir
Maese_Sonoro
#74 por Maese_Sonoro el 09/02/2005
Alguien escribió:

Cada día estoy más convencido de mi teoría

O:)
Subir
quike
#75 por quike el 09/02/2005
¿Alguno sabeis qué es Aralar?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas