Planos en la mezcla

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 06/08/2007
Como puedo poner una voz en un plano lejano en la mezcla ( a parte de la reverb)?
Gracias de antemano.
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bola8
#2 por bola8 el 06/08/2007
hombre la puedes camuflar bajandole en torno de los 4kHz aproximadamente, pero yo creo que lo mejor es la reverb (aunque seguro que te dan otro consejo) un envio a un bus (Pre) en el que tengas una reverb y ya esta. y la dejas en parla :)
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Alejandro
#3 por Alejandro el 06/08/2007
estoy con hach3. una bajada de agudos aleja las voces. aunqeu yo mas que bajar en 4 con paso banda, lo hago con paso bajo. tambien jugando un poco con delays.
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Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/08/2007
Los planos en la mezcla es en base al volumen del canal, otra cosa es la sensación de ambiente de lejanía o cercanía que podría ser jugando con el reverb, pero son cosas diferentes.
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Alejandro
#5 por Alejandro el 06/08/2007
yo lo veo un poco igual.
En cuanto a lo de que solo se consiga eso con faders... igualmente se puede conseguir con otros medios. hacerlo con eq seria mas o menos lo mismo que bajar volumen, lo que pasa que solo lo haces en la banda de frecuencia que deseas, la que te va a generar esa sensacion. muchas veces notas la voz escondida, detras de otro instrumento, y la sacas con eq, sin necesidad de mover fader.
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doki
#6 por doki el 09/08/2007
lo que te va a dar el plano es: el volumen del canal(cuanto mas bajo mas lejos y viceversa), la presencia (bajarle los medios) y la reverb (a + reverb mas lenos y a menos mas cerca)


saludos
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Ziryab
#7 por Ziryab el 10/08/2007
La respuesta general es la que ya te han dado; + reverb, - nivel (en ese orden).

El resto de formas de alejarlas depende de la mezcla; si la voz está comprimida como para hacerla voz solista en otras partes del tema, por ejemplo, puedes automatizar el threehold y/o el ratio del compresor para hacerla menos "presente" durante la parte en la que la quieras llevar atrás. O jugar con la EQ, reduciéndole el espacio en la mezcla durante ese momento... rebajarle por los 3-4 KHz suele funcionar; son las frecuencias a las que el oido humano es mas sensible, en las que capta mejor los transientes... pero todo esto depende del contexto, del resto de los elementos de la mezcla; a fin de cuentas, lo que preguntas en realidad no es "cómo se aleja una voz" sino "cómo se aleja la voz RESPECTO al resto de los elementos de la mezcla".
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drummerbcn
#8 por drummerbcn el 11/08/2007
Recortar graves también es una buena manera de lograr que una voz suene más lejana. Eso y una reverb adecuada, con las reflexiones primarias bastante al frente y sin demasiada cola.
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