Gracias de antemano.
Planos en la mezcla
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-8%Behringer X Air XR18
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-26%AKAI MPC Key 61
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-35%Set de grabación completo de Focusrite
yo lo veo un poco igual.
En cuanto a lo de que solo se consiga eso con faders... igualmente se puede conseguir con otros medios. hacerlo con eq seria mas o menos lo mismo que bajar volumen, lo que pasa que solo lo haces en la banda de frecuencia que deseas, la que te va a generar esa sensacion. muchas veces notas la voz escondida, detras de otro instrumento, y la sacas con eq, sin necesidad de mover fader.
En cuanto a lo de que solo se consiga eso con faders... igualmente se puede conseguir con otros medios. hacerlo con eq seria mas o menos lo mismo que bajar volumen, lo que pasa que solo lo haces en la banda de frecuencia que deseas, la que te va a generar esa sensacion. muchas veces notas la voz escondida, detras de otro instrumento, y la sacas con eq, sin necesidad de mover fader.
La respuesta general es la que ya te han dado; + reverb, - nivel (en ese orden).
El resto de formas de alejarlas depende de la mezcla; si la voz está comprimida como para hacerla voz solista en otras partes del tema, por ejemplo, puedes automatizar el threehold y/o el ratio del compresor para hacerla menos "presente" durante la parte en la que la quieras llevar atrás. O jugar con la EQ, reduciéndole el espacio en la mezcla durante ese momento... rebajarle por los 3-4 KHz suele funcionar; son las frecuencias a las que el oido humano es mas sensible, en las que capta mejor los transientes... pero todo esto depende del contexto, del resto de los elementos de la mezcla; a fin de cuentas, lo que preguntas en realidad no es "cómo se aleja una voz" sino "cómo se aleja la voz RESPECTO al resto de los elementos de la mezcla".
El resto de formas de alejarlas depende de la mezcla; si la voz está comprimida como para hacerla voz solista en otras partes del tema, por ejemplo, puedes automatizar el threehold y/o el ratio del compresor para hacerla menos "presente" durante la parte en la que la quieras llevar atrás. O jugar con la EQ, reduciéndole el espacio en la mezcla durante ese momento... rebajarle por los 3-4 KHz suele funcionar; son las frecuencias a las que el oido humano es mas sensible, en las que capta mejor los transientes... pero todo esto depende del contexto, del resto de los elementos de la mezcla; a fin de cuentas, lo que preguntas en realidad no es "cómo se aleja una voz" sino "cómo se aleja la voz RESPECTO al resto de los elementos de la mezcla".
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