Yo en ese precio me gastaria unos 15 € mas y pillaria unas ortofon arkiv, que son elipticas y ademas de dañar menos el vinilo, me gustan mucho su color blanco.
Las shure no son ni mucho menos mala eleccion.
Saludos!
Creo que tienes claro el MK5, para conseguir un Numark decente te tienes que gastar lo mismo y son menos duros, en mi opinión estás acertando.
Con ese presupuesto no creo que encuentre una Arkiv, si a caso una Shure M97XE. Yo también prefiero la opción elíptica, Shure con presupuesto ajustado, Ortofon Night club con un buen presupuesto.
En Thomann, si la descripción no me engaña la Shure lleva recambio. Ya te digo que las Arkiv son buena elección pero puestos a dejarse pasta me pillo unas Night club, de hecho me he pillado 3, dos en Twin set y otra en set, viene bien tener recambios, en Valencia una aguja me cuesta lo mismo que comprando on-line con envío, si no quieres pedir nada y no llegas a conseguir portes gratis como ocurre en Thomann es una putada, no está de más aprovechar y la Arkiv set se va bastante del presupuesto, siguiendo el razonamiento por 20€ más tienes la Night club, además de muy buen sonido durísimas por cierto.
Todas traen aguja que no repuesto...
Hay que mantener una armonía en el equipo de sonido, si flojea algún aparato que piensas cambiar pues bien pero si no tienes un buen sistema o vas a tener mala acústica en el emplazamiento no lo vas a notar en cuanto a calidad. Lo que sí notarás es la dureza o el agarre.
Shure u Ortofon son buena opción, elíptica también, sobre todo para agudos aunque algunos puedan opinar que los lucen demasiado, cosa que me gusta, además opinión que no comparto aunque para gustos...