Alguien escribió:"PablitoCDB" ¿a qué te refieres con platos OEM?
Voy a ponerte la explicacion de un forero conocido aqui, que hace un par de años ya lo explico (es referente a cdj's pero con los platos pasa lo mismo), espero que te sirva ya que a mi en si dia me aclaro muchas cosas:ç
OEM vienen a ser las siglas de Original Equipment Manufacturer, que viene a ser en castellano Fabricante Original de Equipo. Estas siglas vienen siendo usadas en tema de ordenadores desde hace años, ahora se empiezan a utilizar en otros ámbitos, con un significado más o menos similar. En el tema de CDJ , o reproductores de discos compactos profesionales para discjockeys, los reproductores OEM son una serie de reproductores que salen a la venta de mano de una serie de marcas, entre las cuales están Reloop, Stanton, Akiyama, American Audio, Gemini, Numark (sí señores, Numark se ha empezado a sumar a esta moda) y alguna otra marca más, que aunque tienen diferentes acabados y aspectos (diversos colores , tipos de botones, pantallitas) todos tienen exactamente las mismas funciones y características. Esto se debe a que la electrónica interna del aparato no la hace la marca, la compran hecha a el mismo fabricante asiático (creo que todo viene de Korea o China).
Esto quiere decir que si miras un akiyama acura, un reloop 6000 mk5 o mk5, un american audio de los nuevos (que no se la referencia), los synq no se que.....hay unos cuantos (al igual que modelos de stanton) veras que son todos casi identicos esteticamente y el motor que llevan es el mismo para todos.
Yo he pedido los reloop 6000 mk6, pero tambien hubiera podido pedir los acura.....por que pedi los reloop...porque queria los platos negros y los acura solo los fabrican en plata
Espero que te sirva.
Responder