Platos con controlador midi

Ivanovixxx
#1 por Ivanovixxx el 30/03/2009
Hola,

Bueno, mi duda es si se puede utilizar un controlador midi, (Numark Total Control en este caso) como mesa de mezclas. En breve recibire unos platos y me molaria, hasta que tenga mas pasta utilizar el controlador como mesa. sabeis si se puede? y si se puede como hay que configurarlo?

Es que recuerdo haber leido algo al respecto hace unos meses, pero ahora no encuentro informacion por ningun lado, asi que a ver si alguien sabe algo....

Saludos y gracias de antemano!
Ivan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 30/03/2009
Te digo 2 de las multiples maneras q existen de hacer esto, como ya se ha explicado unas cuantas veces en el foro...(si no como crees q lo aprendi yo?)

Barata
---------
Si es solo un controlador midi a secas, necesitas, una tarjeta de sonido asio, un ordenador, unos vinilos codificados xej los del serato y un programa tipo djdecks...y todos los ajustes los haces desde dentro del programa...todo muy intuitivo y esa información de como hacerlo esta en el foro...usando el buscador veras como lo encuentras (si es controlador + tarjeta pasos q te ahorras)
Cara
------
Otra opción es como lo tengo yo, un traktor scratch y traktor djstudio 3.4 con los vinilos y como mesa de mezclas el controlador Vestax VCI100 todo controlado desde el software, ajustas q en vez de mixer externo, pones mixer interno y a correr
Subir
Ivanovixxx
#3 por Ivanovixxx el 31/03/2009
Suena bien,

La verdad es que la idea era usar el controlador como mesa, con vinilos normales, pero esto me interesa mas aunque no se si podre usar los discos que tengo por aqui con esta opcion.

A ver os cuento, de lo que dispongo ahora mismo es del controlador, dos platos, una interfaz de audio (Maya 44 USB), un ordenador y como ampli y altavoces una minicadena. Como software uso el traktor LE que me venia con el controlador.

Entonces lo que me faltaria serian unos vinilos codificados, que por cierto, valdrian cualquiera quiero decir los del serato, etc? y un software capaz de gestionar el tema de los vinilos codificados, el TLE me da que se queda corto.

Con esto se puede confugurar el software para que use vinilos codificados? suponia que hacia falta tener un paquete completo tipo serato, final etc.

Le dare unas vueltas a ver si lo consigo hacer funcionar que la verdad es que se me da bastante mal configurar el setup.

PD: He estado buscando mas informacion sobre el tema y sigo sin encontrar info.

Gracias,
Ivan.
Subir
Analogico
#4 por Analogico el 31/03/2009
Ivanovixxx escribió:
La verdad es que la idea era usar el controlador como mesa, con vinilos normales, pero esto me interesa mas aunque no se si podre usar los discos que tengo por aqui con esta opcion.

Digital y analógico no se puede con un controlador, para poner vinilos necesitas una mesa analógica.
Y en cuanto a lo de buscar y no encontrar....solo decirte que eres un perro y que con solo escribir tres palabras en el buscador del foro te sale algo como esto tutorial-como-configurar-maya-usb-djdecks-t178094-15.html

un saludo vago jajjajajaj
Subir
Ivanovixxx
#5 por Ivanovixxx el 31/03/2009
Jajajaj si tio lo se, he estado poco habil con la busqueda, no estaba buscando bien ha sido poner time code vinyl y empezar a aparecer mogollon de info, la verdad es que no tenia ni idea de que se pudiese hacer un sistema de timecodes sin que fuese un paquete completo. Me viene de perlas.

Muchas gracias, eso concretamente no lo encontre....
Ivan.
Subir
Ivanovixxx
#6 por Ivanovixxx el 31/03/2009
Por cierto he visto en algun sitio que el traktor scratch pro no es compatible con la maya 44, es eso cierto? el traktor es el que llevo utilizando desde hace bastante tiempo y me molaria seguir usando ese en la medida de lo posible. Supongo que de funcionar esta combinacion lo ideal seria pillarme los vinilos del traktor tambien no? Me gustaria probarlo antes de andar mareando la perdiz pero no quiero gastarme el dinero en unos tcvs que luego no me valgan.

Saludos,
Ivan.
Subir
AdriC
#7 por AdriC el 31/03/2009
Para usar traktor scratch PRO con vinilos codificados te hace falta la audio 8 dj, la tarjeta que venden con el pack del traktor scratch PRO, o bién una mesa certificada; puedes ver los modelos en la pagina de native instruments. Sin embargo, en el foro de Digital Deejay (creo que analógico y alguno más están por ayí :)) leí ayer en un post que han hecho funcionar el traktor PRO con la tarjeta integrada de una BCD 3000.......Es posible esto???. SI es así es un gran error por parte de los de NI, y una bendición para los que no demandan mucha calidad de sonido y tienen los bolsillos tiesos (en los que me incluyo). Os dejo un enlace de youtube del chico que ha hecho esto, en el que se ve funcionando el sistema....

http://www.youtube.com/watch?v=Vd_mKcDF3oE
Subir
Analogico
#8 por Analogico el 01/04/2009
Haber, haber, hay cosas que no se pueden decir en el foro... y una de ellas, es como hacer que tal programa funcione con tal inferfaz, para la que no fue concebido, pero esa información esta disponible en la red y cualquiera que busque con interes encontrará lo que busca, y si no lo encuentra por algo sera...

Con la ley en la mano, traktor scratch pro solo funciona con la audio8dj, y la vestax vci300 con el serato itch, y el Serato Scratch Live, con su tarjeta propia, y un pc, no puede correr el sistema operativo de un MAC...bla bla bla...porque todos sabemos que hay artistas que se han saltado estas restricciones y están haciendolo funcionar...pero la cuestión es; ¿Crees q esas combinaciones te van a dar más estabilidad y fiabilidad a la hora de pinchar?...el experto que haya hecho eso sabra asumir cada error que le de la combinación creada, pero un neófito en el tema, sólo tendrá dolores de cabeza cuando intente instalar un software con una tarjeta para la que no fue diseñado...mi consejo...si eres nuevo no te compliques con experimentos de estos y ves a lo seguro...si eres un genio, del crakeo, de la informática y de los sistemas de sonido, juega con esto hasta que te canses.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo