Platos (sí, sí, de vinilo) Pioneer

Santos47
#16 por Santos47 el 12/03/2014
Dicen las malas lenguas de internet que tienen patente de technics¿

que me estas container...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 12/03/2014
Ojala se vuelva a imponer el vinilo como requisito para algunas salas... mas de uno se dedicaría a otra cosa...!!!
Buena noticia si señor!!!
i LOVE VINYL!
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 12/03/2014
scarface999 escribió:
el vinilo como requisito


No hombre, el vinilo no debe de ser requisito, pero si debería ser siempre una opción, para quienes nos gusta usar los platos, y de éso va ésto Scarface, de opciones, ahora que Pio se a aliado con ITCH Serato, saca algo para llevar todo el potencial del soft con el time code a la herramienta que se requiere...aun así, yo sigo sin ver que el plato este pueda aportar nada comparado con los de reloop actualmente, pero bueno, como dice Zitro, el no haber un claro sustituto del Technics, hace que una marca con renombre y prestigio dentro del djing intente al menos sacar provecho...aunque sus formas son un poco locas y bastante agresivas si se tiene en cuanta lo que antes de ésto, pretendía esta misma marca para imponer sus cdjs como herramienta única en las cabinas.
Subir
SPLK
#19 por SPLK el 12/03/2014
Pioneer 1210 USB
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 13/03/2014
Algunas aclaraciones que ahora he puesto en la noticia de portada a modo de correcciones y en los comentarios:
- Hay un tipo de Pioneer en la feria al que ya he visto entrevistar en un par de vídeos, y califica el producto como "concept", es decir un prototipo, algo que no tiene por que ser lo que salga a la venta. De hecho, como os he dicho, Pioneer no tiene orden de que el producto entre en producción por el momento. Y al ser un prototipo, si en algún momento fabrican algo, puede ser ese plato, puede ser algo parecido o puede ser algo radicalmente diferente.
- El plato no tiene puerto USB. Pido perdón por haber dicho en la noticia de portada inicialmente que sí tenía, pero no tiene (la noticia de hecho está corregida). En otras webs dicen que tiene puerto X-Link, y realmente tampoco tiene.
- El dato que circula por aquí de que valdrá 700€ y que sale en Mayo… por el momento sólo lo ha dado una web española, que además incluía la palabra "USB" en el nombre del plato, así que no es un dato muy fiable desde mi punto de vista.
- El único puerto de salida del aparato es un conector RCA de audio analógico.
- Y finalmente os dejo un dato: Pioneer en los últimos años no ha mostrado un solo producto que fuera a sacar a la venta sin hacer nota de prensa oficial, vídeo de presentación y dado fechas oficiales de venta. Sería muy raro que rompiera la tradición por un plato, aunque bueno, tampoco imposible.
Subir
Imnotiko™
#21 por Imnotiko™ el 13/03/2014
#20

Siendo un concept, podrían finalmente optar por un "facelift" o por la incursión de mejoras...y de ser así, no se porque me da que se fijarían directamente en Reloop... aunque harían muy bien, total Reloop también calcó los diseños de Pioneer para sus propios aparatos.

Como dices, no se sabe si al final habrá o no lanzamiento de platos pioneer, pero desdeluego (y a pesar de mis dogmas "old") si no incorporan usb (a ser posible 3.0) dejarían un mal sabor de boca y en mi opinión sería un paso muy en falso el querer enfrentarse con ese plato a la competencia mas directa.
Esperemos a ver que hacen al final...pero desde luego, con ésta aclaración acerca de sus funcionalidades...seria realmente llegar muy tarde..y además con una competencia mas que evidente y de excelente calidad ya contrastada (Stanton, Numark, Vestax....)

...ya veremos.
Subir
chribel
#22 por chribel el 13/03/2014
Bravo! Estas estrategias de "sacar" un prototipo en una feria de un producto semielaborado (porque la prensa especializada no ha podido saber las caracteristicas ni provarlo. Igual no tiene ni motor montado) y esperar que la red se ponga al rojo vivo dando ideas, me parecen un poco rastreras. Tipo el furby del episodio de los simpson, que precisamente se queja de ello...jajaja.

Asi se ahorran ingenieros de producto muchas empresas...
Subir
Panucci
#23 por Panucci el 13/03/2014
scarface999 escribió:
Ojala se vuelva a imponer el vinilo como requisito para algunas salas...


Claro, porque como ahora todos los temas salen en vinilo..... :ook:
Subir
1
Zitro mod
#24 por Zitro el 13/03/2014
De todos modos, a mí eso de que los platos vengan sólo con salida de línea me parece por un lado bien, porque es una salida "universal", pero por otro, prefiero ponerle un preamplificador RIAA que yo elija, y suelen ser más eficientes y mejores los de un ampli o una mesa de mezclas de calidad, que el que vaya a coste, integrado en un plato. Y lo mismo para el USB: parece buena idea... pero estás primero corrigiendo la curva de phono, y luego digitalizando. Prefiero que eso lo hagan aparatos externos, y que el plato sea básicamente la parte "mecánica", como en un Technics. O, al menos, que den doble salida: línea (corregida con su rectificador RIAA) y phono, por si le quiero poner el corrector externo.

De lo que tendría pinta es de que si finalmente llevase USB, podría trabajar como emulador él sólo, sin necesidad de vinilo... en lugar de usar señales de referencia sobre el propio vinilo y la salida de audio del plato, directamente mandas los parámetros de control a través de USB. Y en ese caso Pioneer sí que sabría lo que hacer, creo yo.

Y, por último, ¿para qué se necesitaría un USB 3.0 en un plato? Teniendo en cuenta que es, en el plato, un puerto dedicado, y que la señal a sacar es de audio (44100 ó 48000 tirando por lo alto, 16 bits, estéreo = 48000 x 16 x 2 = 1.5 Mbps), un USB 2.0 va que chuta... A no ser que se me esté pasando algo, y para controladoras viniese mejor trabajar con más profundidad de bit o con mayor velocidad de muestreo.
Subir
1
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 13/03/2014
Zitro escribió:
¿para qué se necesitaría un USB 3.0 en un plato? Teniendo en cuenta que es, en el plato, un puerto dedicado, y que la señal a sacar es de audio (44100 ó 48000 tirando por lo alto, 16 bits, estéreo = 48000 x 16 x 2 = 1.5 Mbps), un USB 2.0 va que chuta... A no ser que se me esté pasando algo, y para controladoras viniese mejor trabajar con más profundidad de bit o con mayor velocidad de muestreo.


No me metas tanta caña jodío que soy muy nuevo en el tema electrónico-digital...y aún no entiendo muchas cosas sobre ciertos parámetros y comportamientos, pero el asunto se me ocurrió cuando al trabajar con mi Reloop Digital Jockey 3, aún teniendo su salida usb2.0, al ponerla en el pc (pepino supertocho) que me hice, conectada a un 3.0...la respuesta mejoró una barbaridad, no tengo prácticamente nada de latencia y mientras con traktor y el usb 2.0 con el portátil me trabaja sin problemas con 7ms, en el pc con el usb 3.0 puedo trabajar sin ningún inconveniente a 2ms....el porqué??? pues ni idea, sinceramente.

En un plato (si fuera híbrido) que se comportase de forma analógica totalmente con el vinilo simple, y como controlador...pues igual si suponía una buena diferencia, si bien no por los datos del sonido en sí, pudiera ser por la respuesta en latencia....pero no lo sé.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 13/03/2014
Imnotiko™ escribió:
el porqué??? pues ni idea, sinceramente.

Yo diría que es por todo el resto del ordenador, no por el puerto. Da igual la velocidad de datos que soporte el puerto del ordenador, si el puerto de la controladora soporta/necesita una cantidad inferior.

Imnotiko™ escribió:
si bien no por los datos del sonido en sí, pudiera ser por la respuesta en latencia....pero no lo sé.

Nuevamente, la latencia dependería en gran medida de la máquina en la que emplees el dispositivo. A fin de cuentas en tema de vinilo, creo que solo los turntablistas expertos llegan a notar la diferencia, yo no soy turntablista, y creo que apenas noto diferencia entre 5ms y 2ms.
Subir
Imnotiko™
#27 por Imnotiko™ el 13/03/2014
#26

Sí, bueno...el procesador del portátil es un i5@3,20GHz y la ram de 4, el del pc es un i7 @ 3,40GHz y 8 de ram...debe de ser por eso en gran medida.

No soy scratcher ni turntablista, entre 5 y 2 creo que tampoco lo notaría mucho (salvo en scratches rápidos), pero si lo noto entre 2 y 7, tampoco es una diferencia brutal... cuando me ha tocado pinchar con el portátil de alguna sala en donde la latencia era de 11ms...ahí si que se nota mucho.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 13/03/2014
#27 yo en un mac con i5 a 2.5Ghz saco 2ms en Traktor y en Serato. ¿Has pensado en la manzanica?
Subir
Imnotiko™
#29 por Imnotiko™ el 13/03/2014
Teo Tormo escribió:
¿Has pensado en la manzanica?


Sí, tengo el macbook pro de 17", pero la verdad, para pinchar, nunca...lo uso para Logic porque va de perlas, pero para la cabina, prefiero el Acer que llevo, dado que aunque algún scratch hago, son mas en plan "efecto" (a lo sumo 4 u 8 compases, cosa de poco en sesión) que trucos en sí, para lo que si necesitaría esa menor latencia.
Al ser sesiones simples, con 7ms se pincha bastante bien, incluso con 11 tampoco hay mucho drama, mi límite psicológico está de los 13 en adelante.

Y lo del Usb 3.0 pues lo dije por que como hy prácticamente todo el mundo ya en sus portátiles y en muchos pc (nuevos) se incluyen, y el procesador mas pequeño que mas se ve es el i5, pues todo unido, pensé que podría ser bueno, dado que el usb 3 tiene al parecer un ancho de banda mayor, y transmite datos, o puede transmitir datos, casi 10 veces mas rápido.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 17/03/2014
Bueno, os comento lo mismo que he comentado en la noticia del plato, tras darle muchas vueltas:
Me parece raro que a muchos editores de varias webs nos hayan llegado noticias de que el plato podría llevar USB, puerto X-Link y MIDI, para que luego haya aparecido el plato que ha aparecido, espartano y sin "extras", y con un diseño tan sumamente parecido a un Technics. Lo del rumor del plato, era desde hace tiempo más que un rumor, sabíamos unos cuantos con total certeza que efectivamente Pioneer había hecho un plato, aunque fotos del mismo sólo las habían visto empleados de Pioneer o gente que trabaja directamente con ellos.
Aquí yo ya me pierdo bastante, e ignorando mis preferencias personales, tengo la sensación de que algo no encaja en todo esto. Y barajo la posibilidad de que hay otro plato "escondido" con más características y que lo que hemos visto es una bromilla de Pioneer. Y ojo, que no lo afirmo, lo digo como una posibilidad que guardaría bastante más lógica con la trayectoria de Pioneer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo