Plu-in para grabar voz gratuito

javi360
#1 por javi360 el 27/08/2010
Hola, quería preguntaros si alguien me puede decir algún plug-in para grabación y tratamiento de voz sencillo y efectivo para cubase.
Gratuito seria la bomba.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
darrell666
#2 por darrell666 el 27/08/2010
Para grabacion te refieres a tratamiento?
Porque grabar lo que es grabar lo haras con Cubase, no?
No se que diferencia hay en tratar una voz con tratar un saxo o un instrumento solista.
Hay mucha mania con eso.
Yo primero recorto los graves segun el interprete.
Despues meto deeser si es necesario.
Al final comprimo y listo.
Los efectos ya son variables cercanas a infinito.
te dejo un paquete de plugins free que a mi me parecen muy decentes.

http://acoustica1.cachefly.net/other/Cl ... taller.exe
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 27/08/2010
Por cierto.
Depende que cubase tengas puedes usar el Dynamic.
El cubase 4 ya tiene un buen plugin todo en uno muy majete.
Si no andas muy sobrao de CPU intenta tirar con eso.
Subir
javi360
#4 por javi360 el 27/08/2010
Hola, gracias por ayudarme.
A lo que me refiero es, por ejemplo yo grabo la voz con un micro de condensador pasada por un previo economico y al cubase, bien . La grabación es decente y suena con claridad, pero a la hora de hacer la mezcla me resulta mas complicado quedarme satisfecho con el resultado final. Sí, esta bién para ser una grabación casera pero si supiera a lo mejor cuatro trucos seguro que la voz estaría mas integrada con la musica, que sonase mas a disco, no se si me explico bien.

Muchas gracias por los efectos.
Un saludo.
Subir
javi360
#5 por javi360 el 27/08/2010
Por cierto el cubase es el SX 2.0.1
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/08/2010
ir a un estudio pro para que te hagan una grabacion pro, si grabas con elementos caseros, pues eso, sonaras a casero.

ademas de que el cubase ya graba sin necesidad de plugins, si no te queda bien lo que haces algo haces mal, y va a ser lo primero (acustica/equipos/conocimiento)
Subir
javi360
#7 por javi360 el 27/08/2010
No se si a lo mejor me expliqué mal, la grabación esta bien y la voz me queda bien grabada.
A lo mejor mas de uno se sorprendería...

Simplemente pido algún consejo para el tratamiento de la voz, ¿ es raro pedir eso?

En ningún momento digo que esté mal o que tenga problemas al grabar.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 27/08/2010
pides un plugin para grabar la voz y dices que no te encaja en la mezcla, y luego dices que la grabacion esta muy bien.

si, te explicas mal. :?
Subir
jang
#9 por jang el 28/08/2010
Hay muchas, pero muchas maneras de arreglar una voz.
Asi como al ojo, canta dos veces lo mismo y tiralas al centro.
Graba tres veces lo mismo tira la mejor al centro y dos a los costados, estas con poco volumen y mucho delay y reverb, si quieres las retrasas o adelantas unos milisegundos.
Tambien puedes hacer lo anterios solo con algunas secciones de la voz para que queden unos coros medios retradsados uy simpaticos.
Ahm bueno, no fue tu pregunta del principio pero asi la spuedes tratar.
En cuanto a plugins tienes los antress gratuitos que van muy bien, el reverb de sonitus que te hace flipar, pucha hay mucha info por estos lados en el buscador.
Bendiciones
Subir
rico1976arg
#10 por rico1976arg el 28/08/2010
javi360 escribió:
Hola, quería preguntaros si alguien me puede decir algún plug-in para grabación y tratamiento de voz sencillo y efectivo para cubase.
Gratuito seria la bomba.

Gracias.


Bajate todos estos plugs:
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/

Copia tu toma vocal unas 5 veces, cada una la desentonas un poco, las retrasas o adelantas unos pocos mili-segundos, las repartes a diferentes posiciones estereo y mandas todas a un bus, ahí le aplicas por ejemplo el vst rescue del link arriba. Prueba algunos presets que suenan tremendos. A eso le pones un poco de reverb y delay. Corta con una eq debajo de los 150 hz +/- e intenta realzar entre 2000 y 4000 hs y luego a partir de los 6 o 7 mil hz, según tu grabación. Si suena alguna parte muy fuerte, activa una banda de eq, subes a maximo la ganancia con un ancho de banda muy fino y barres la señal, ahí donde escuches una resonancia o que la voz molesta, bajas la ganancia hasta que suene mas neutral. Puedes aplicar también un chorus al bus, pero ten cuidado con la fase, siempre comprueba como suena todo en mono.
Subir
javi360
#11 por javi360 el 28/08/2010
Muchas gracias, pruebo con esto que me decís y os diré lo que me gustó mas.
La semana que viene os comento como queda.
Lo de grabar dos voces no lo he probado exactamente asi. sino que lo que yo hacia era duplicar la pista y retrasarla, y claro no me convencía, pero veo que lo que me decís y lo que leí en preguntas anteriores es mejor grabar la voz varias veces en vez de duplicar.
El que no sabe es como el que no ve.

Rico gracias por los plugs, te comentaré lo que sale de ahí, y de tus indicaciones.

Gracias otra vez.

Un saludo.
Subir
javi360
#12 por javi360 el 20/09/2010
malas noticias, no me convence la grabación, quizás sea el Micro, o todo el equipo y también yo que falle, pero suena un poco enlatada la voz.

De volumen está bien. Pero no me convence de todo.

Si queréis escucharlo y darme vuestra opinión acerca de la voz, os lo agradeceré.

https:/www.hispasonic.com/musica/siempre/40333

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo