Plugin para eliminar ruido

cntborja
#1 por cntborja el 22/12/2007
¡Hola! El otro día vi en el Adobe Audition un plugin de proceso en el que pillas toda la señal que no te interesa (ruido de previos, etc). El programa te lo identifica, y se lo aplica a toda la pista eliminando esos ruidos. Tengo dos preguntas:

- ¿Habría que aplicarlo siempre? Me parece que es algo muy útil de lo que nunca he oído hablar.
- ¿Cómo puedo hacer lo mismo en Cubase?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 22/12/2007
Hola cntborja.

Yo los denoisers los aplico solo en las partes en las que realmente hacen falta. De todas formas muchos de los ruidos se concentran a bajas frecuencias, as´ique en el proceso de mezcla al aplicar los filtros paso alto muchos te los vas a cargar. Cuando hay soplidos de previo y cosa así la cosa se complica un poco. Ahí tendrías que buscar las partes donde el ruido fuese distinguible y eliminarlo en dichas partes. Ten en cuenta que el nivel de ruido en principio tiene que mantenerse constante independientemente del nivel de la señal "buena", así que en las partes donde tenga mucho nivel la señal no es necesario eliminar ruido.

Otras veces los ruidos dejan de ser un problema al aplicar expansores y puertas en la mezcla.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo