Plugins de Flanger y chorus para sincronizar con logic?

AXER
#1 por AXER el 11/02/2009
Ola, estoy buscando algun plugin que tenga buen manejo del los efectos de flanger y del chorus, que se puedan sincronizar al tempo de la pista. Como hardware utilizo el Pioneer EFX100 que tiene muy buen manejo de la sincronizazion a diferentes tiempos, pero tengo que pasar por una salida el audio y que vuelva a entrar por una entrada para hacer este proceso, aparte que solo puedo utilizar esto en una pista, por eso estoy buscando algun plugin que tenga mas o menos estas caracteristicas de sincronizacion conel tempo del secuenciador.. Alguien me puede recomendar alguno?? Gracias, 1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 11/02/2009
Con un cálculo tiene todo solucionado.

60000/tempo de pista y te sale 1/4

Ejemplo:

937,50*2 = 1875 (1/1)
468,75*2 = 937,50 ms (1/2)
60000/128 = 468,75 ms (1/4)
468,75/2 = 234,37 ms (1/8)
234,37/2 = 117,18 ms (1/16)

Pero por internet puedes encontrar tablas de todas las posibles variaciones según los tempos.
Subir
AXER
#3 por AXER el 11/02/2009
con calculos??? jejeje, entoces habrá que sacar la calculadora.. No sabia eso de las tablas de tiempos.. Tendre que mirar mejor los plugins haber si se pueden hacer esos calculos.. De todas formas muchas gracias por las molestias Alanml :wink: . Si alguien conoce algun plugin que te tengas que evitar los calculos.. soy todo oidos, pero de mientras voy a probar lo de los calculos.. 1 saludo y gracias
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 12/02/2009
No hace falta sacar la calculadora hay un par de widgets para eso:

http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/27135

http://www.garone.net/anthony/technology/delaycalc

http://www.apple.com/downloads/dashboar ... lator.html

Los efectos externos se lo spuedes aplicar a mas de una pista, solo tienes que abrir el plugin i/o en un auxiliar-bus y mandar las pistas que quieras afectar a ese bus.


No te valen los p lugins de logic de flanger y chorus?


un saludo!
Subir
AXER
#5 por AXER el 12/02/2009
Gracias Faelitox, ya voy a mirar luego mejor esos enlaces, que ahora me tengo que ir a hacer unas cosillas y no tengo tiempo. Haber si porfin pudo meter efectos de chorus y flanger bien sincronizados a las subidas de Noise, etc.. porque hasta ahora me volvia loco para sincronzar los efectos... jejeje. Luego os comento que tal me ha ido.. Mucgas gracias de verdad, que haria este foro sin vosotros, Alanml y Faelitox.. :wink:
Subir
AXER
#6 por AXER el 13/02/2009
He estado mirando los programillas estos de calculo y el que mejor parace tener pinta es el "Audio calculator", que no tiene mala pinta ya que pones los beats que quieres procesar el efecto, solo hay un problemilla, que en los plugins que vienen con logic no aparece nada de milisegundos, sino hercios y porcentaje. Tampoco entiendo muy bien lo que me has dicho Alanml, porque nose que tipo valores son los que multiplicas o divides.. Esto es de armarse la picha un lio, por decir algo, jejeje, pero bueno si es la unica manera habra que meter horas para dominar esto. Si alguien sabe de algun plugin asi que te haga los calculos y te pregunte cuantos beats quieres procesar, soy todo oidos, por ahora muchas gracias a los dos. Espero porfin dominar un poco esto de aplicar el efecto al tiempo que deseo. 1saludo :wink:
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 13/02/2009
Lo del tema de hercios es un poco más complejo. Tienes que dividir 60 entre los bpm a los que tengas el tema. Eso te dará el valor de Hz correspondiente a la duración de una negra. Es decir, que el ciclo de la onda tarda una negra en completarse. A partir de ahí calculas la sincro con otras figuras: a corcheas pues multiplicas el resultado anterior por 2, y así sucesivamente. Por ejemplo:

Un tema a 120 bpm. Quieres sincronizar el LFO de un Phaser con un valor de corcheas. Divide 60 entre 120. Te da 0,5. Eso serán los Herzios que tendrías que utlizar para sincronizarlo a puilsos de negra. Para sincronizarlo a pulsos de corchea multiplicas 0,5 por 2 y tendrás 1.

Espero haberme explicado. Si quieres la explicación de dónde sale este calculo te lo explico en otro post.

En cuanto al porentaje suele ser la cantidad de efecto que quieres aplicar.
Subir
AXER
#8 por AXER el 13/02/2009
Bueno una mejor explicacion me vendria bien porque de solfeo poco, asi que entrando en palabras como negras y corcheas me pierdo un poco. Si tengo bien entendido una negra es 1/4 de beat no? o no??jejeje haber si me pongo al dia un poco con esto porque veo que ando necesitado. Gracias
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 13/02/2009
Las medidas de tiempo de los secuencioadores suelen estar en tiempos musicales o beats por minuto (bpm). Una negra se corresponde con un beat. Si quieres sincronizar los cilos del LFO con el valor de un beat (es decir que un ciclo dure exactamente igual que un beat o una negra) haces el cálculo anterior y te da el valor en Hz correpsondiente. En caso de que quieras que corran dos ciclos en un beat (que cada ciclo dure media negra, es decir una corchea) tienes que multiplicar ese resultado por dos y obtendrás el número de hercios correspondiente.
Para realizar cualquier cálculo de sincro tienes que "unificar" dos tipos de unidadesd e medida, calcular sus equivalencias. Para eso tienes que saber cuál es el elemento común. Me explico: en este caso tenemos dos unidades de medida de "tiempo" relacionadas con el sonido. En el caso de los bpm son beats por minuto o negras por minuto. En el caso de los Hz son ciclos por segundo. Un minuto son 60 segundos. Si tomamos como medida de bpm 60 negras, entonces tendremos una velocidad de una negra por segundo. En este caso para hacer coincidir la duración de un ciclo con la duración de una negra es sencillo, sería 1Hz (un ciclo por segundo). Si cogemos una velocidad de 120 bpm tendríamos dos negras por segundo, por loque en Hz serían dos ciclos por segundo, 2 Hz. Por lo tanto para calcular cuantos Herzios se corresponden con el valor de una negra sólo tiemes que dividir el número de bpm por 60. Si quieres utilizar otros valores como unidad de sincro (corchea o blanca...) solo tienes que multiplicar o dividir, si la unidad es menor que la negra multiplicas y si es menor divides.
Redonda (4 negras) - divides entre 4
Blanca (2 negras) - divides entre 2
Negra - Es la unidad
Corchea (1/2 negra) - Multiplicas por 2
Semicorchea (1/4 negra) - Multiplicas por 4

Espero que te quedara un poco más claro. Cuando te acostumbres te darás cuenta de que es muy cómodo y útil.
Un saludo.

Vaya acabo de leer el post anterior y lo escribí al revés. Este post es el que está correcto, lo siento. Es que eso de escribir de madrugada... Pues eso espero que con este post (repito este es el bueno) te haya solucionado la papeleta.
Subir
faelitox mod
Shorovsky
#11 por Shorovsky el 13/02/2009
Je, je, ... Una tabla para calcularlo también está bien. :wink: Si la hubiese visto antes no me hubiese echado el rollo.
Subir
AXER
#12 por AXER el 15/02/2009
Ola, bueno estos dias he estado un poco liado y no he tenido tiempo de volcarme mucho en esto, pero ahora que ando un poco mas trankilo ya voy a probar todo lo que me habeis dicho. La verdad es que os lo agradezco mogollon a los tres por vuestras explicaciones, en especial a caramuxo que a sido una explicacion en toda regla =D> . Gracias a los tres de verdad por todo y ya os comentare que tal me ha ido.. Ahh faelitox, gracias por la tabla esa de calculos, seguramente la utilizare tb porque no tiene nada de mala pinta. 1saludo y gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo