Plugins indispensables en cualquier ordenador!

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 24/01/2015
Para mí los de UAD; pero, claro, se necesita una tarjeta DSP UAD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#32 por Mordus el 24/01/2015
#28 Cierto. El uso del masculino para daw viene de nuestro masculino secuenciador...
Qué cosas...!

Igual que el uso del masculino para PC viene, imagino, del masculino "ordeñador"...
Este argumento, pues, nos llevaría a aceptar el uso de la femenina computadora para referirnos a "la PC"... :satan:

Satanás es grande!
Subir
Jack
#33 por Jack el 24/01/2015
Personal Computer (PC) = Ordenador Personal. Masculino....jaja! :satan:

:estonova:
Subir
Mordus
#34 por Mordus el 24/01/2015
Jack escribió:
Ya en serio, EQ y Compresión. Ya qué marca o modelo elijas es cosa tuya, pero a mí me basta con esos dos, como "indispensables".

Increíble Jack. Con qué facilidad has sintetizado en una frase lo que a mi me ha llevado varios párrafos de palabrería repartida en 2 posts ( #19 #22 )

¡Qué vergüenza matutina!

:birras:
Subir
Jack
#35 por Jack el 24/01/2015
:desdentado:
Subir
Jack
#36 por Jack el 24/01/2015
#30 Los de Native Instruments tiene apenas poco que los adquirí, y la verdad me gustan bastante.
Los UAD los he probado en el estudio de un amigo y se me han hecho lo mejor que he escuchado, pero como dices, hay que tener la tarjeta.
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 24/01/2015
No están nada mal los de NI. Aunque personalmente (en esta serie) en dinámica echo de menos un compresor genérico y flexible, en contraposición al paradigma analógico "1176+la2a+dbx160".
Subir
Fourier
#38 por Fourier el 24/01/2015
ostia Carmelo, lo de la PC me ha matado jejje.

en serio gracias por los consejos me voy a poner esta tarde e igual os subo (si hago algo) un archivo para que escucheis y me deis opiniones etc. pondre primero solamente eq y compresor y luego ire añadiendo mas cosas.

por cierto una cosilla que vi en un video y me parecio way pero no se si es algo que se suela hacer en estudio, el lo llamaba GAIN STAGING, lo que hacia era meter una ganancia en cada canal a modo de atenuador antes de insertar cualquier plugin para trabajar en cada canal a unos -16dB digitales.

que opinais? yo creo que tiene bastante sentido.

y algo que ami me parece tambien adecuado sobre todo para aprender a ver el efecto de los plugins es meter un medidor de señal al principio y final de la cadena de plugins de modo que aunque añadas 387264920 plugins el volumen de la señal sea el mismo a la entrada que a la salida. a lo cualo tambien le veo mucho sentido, especialmente para los neofitos de esta profesion como yo.
Subir
Mordus
#39 por Mordus el 24/01/2015
#38 Efectivamente, tiene mucho sentido. De hecho, es la base de todo lo demás. Tanto el nivel de entrada al canal (al primer plugin, se entiende), como mantener la misma ganancia a la salida del procesado (con alguna excepción, tal vez), como lo de los medidores para ayudarte.

Aunque los -16dBfs (rms, entiendo) para mí son -20dBrms o -18dBrms.
Subir
Jack
#40 por Jack el 24/01/2015
Gain Staging es, en mi opinión, una muy buena práctica. Y de hecho, no siempre es necesario añadirle Gain a la cadena ya que la mayoría de los plugins tienen incluido un control de ganancia a la entrada, al igual que a la salida. Lo del medidor es muy buena idea. Es que así de da uno cuenta con mayor exactitud cómo está realmente afectando la señal los plugins. De hecho, yo monitoreo eso mas o menos observando el nivel en el Master, escuchando solo el canal donde he colocado los plugins. Además de que están diseñados para trabajar mejor a cierto nivel (entre -14 y -18, si no me equivoco).
Subir
Fourier
#41 por Fourier el 24/01/2015
claro RMS.

el la expicacion que daba es que los -16 o -18 digitales, equivalian a 0 analogico o algo asi verda?

tu aun atenuas mas, por evitar la saturacion a toda costa supongo.. jejej
Subir
Mordus
#42 por Mordus el 24/01/2015
Atenuar o no, dependerá de cómo se haya grabado esa toma. Si ya grabas teniendo en cuenta estos márgenes de trabajo, no hay necesidad de atenuación/amplificación.
Subir
Fourier
#43 por Fourier el 24/01/2015
yo lo que hago es grabar la señal a lo maximo posible sin saturar, y luego el gain staging, asi en caso de que se me quede corto de volumen tambien tengo margen de error. tanto para arriba como para abajo XD
Subir
Jack
#44 por Jack el 24/01/2015
Yo no grabo mucho, pues la gran mayoría de lo que hago actualmente es en instrumentos virtuales, pero tanto cuando grabo como cuando mezclo los instrumentos virtuales sigo más o menos los mismos principios. Grabo o mantengo los VI's alrededor de los -18. Siento que me da mejor resultado y me mantiene los sonidos íntegros, a pesar de los efectos. Además, ya al llegar toda la mezcla al Master es muy raro que tenga que modificar ganancias. De los niveles ya se encarga el "Fader".
Subir
Fourier
#45 por Fourier el 24/01/2015
no es ninguna jilipollez desdeluego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo