Plugins indispensables en cualquier ordenador!

Fourier
#1 por Fourier el 21/01/2015
Hola abro este hilo para que digais que plugins usais y que plugins recomendais, creo que es un tema que en forma de hilo esta muy poco explotado y todos poniendo un poco de nuestra parte podriamos ser de gran ayuda!

lo suyo seria poner respuestas cortas rollo:

para "z" accion , "x" plugin de la serie "y", porque tal y tal..

es decir al grano

con plugins me refiero a todo tipos, emuladores de previos, compresores, reverbs, EQ.

un saludo y a ver si os animais!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/01/2015
se siente escribió:
creo que es un tema que en forma de hilo esta muy poco explotado


No, eso no es así, no hace mucho alguien abrió un hilo muy similar y le respondí exactamente lo que te voy a responder a ti.

Por un lado, no hay plugins indispensables, tu debes saber que vas a necesitar, lo primero es que definas la necesidad, una necesidad concreta obtendrá una respuesta concreta, y dentro de dicha necesidad existen muchas posibilidades, hay muchos plugins que son equiparables, y dependiendo el criterio podría servirte mas uno que otro. Es decir, si quieres algo al grano, has una pregunta al grano, necesitas un EQ, de que tipo, cuantas bandas, que tipo de emulación buscas, gratuito o de pago, en fin.

Lo otro es que no esperes que otros te hagan la lista, esto de apelar al trabajo en comunidad para construir algo siempre es un afán egoísta por que alguien te traiga todo listo en bandeja. En comunidad se han construido varias listas, como por ejemplo los plugins gratuitos recomendados (hay un hilo dedicado exclusivamente a eso y es el mismo link que te deja endré) pero de ahí vas a tener que tu ir probando cada plugin y tu mismo hacerte la idea de como te serán útiles, yo no estoy en tus zapatos por lo que no puedo decidir por ti que es lo que se te puede hacer imprescindible.

Por ultimo usar el buscador, como digo este no es un tema poco explotado, junto con "que interfaz me compro" es uno de los temas mas trillados.
Subir
1
Fourier
#4 por Fourier el 22/01/2015
vale, esta muy bien saberlo, sobre todo para la siguiente... hay alguna forma de redirigir el hilo?

aprovechando, comento que en este caso concreto necesitaría que me hablasen de plugins para bombo y caja, tanto compresores, como algun previo o algún otro "truqillo" que me pueda ir bien

el estilo es rock

suelo utilizar la serie CLA de waves, pero me parecen bastante estridentes
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/01/2015
se siente escribió:
hay alguna forma de redirigir el hilo?


Si, no hay problema, el hilo irá en la dirección que tu lo lleves, pero como te digo, es mucho mas útil que hagas preguntas concretas, así podemos ahondar mas profundamente de manera que tu tengas una visión mas acotada de que es lo que te puede servir.

se siente escribió:
aprovechando, comento que en este caso concreto necesitaría que me hablasen de plugins para bombo y caja, tanto compresores, como algun previo o algún otro "truqillo" que me pueda ir bien


Yo estoy utilizando los plugins de stillwell audio, dale un vistazo a the Rocket, a mi me encanta utilizarlo con caja y bombo, se maneja muy bien con señales con mucho ataque, precisamente los sonidos percusivos, es muy manejable y te permite hacer ajustes muy finos, ideal para lo que buscas a mi gusto, lo mejor, es que el modelo de negocios de esta empresa no se base en restringir el uso de sus plugins, tu lo descargas, lo instalas y lo compras cuando estimas conveniente (y por ese precio teniendo en cuenta las prestaciones la verdad es que uno lo compra con gusto).

Para los buses de batería te recomiendo el Major Tom, otro compresor de la misma empresa, trabaja muy bien para cohesionar todos los elementos en un bus de mezcla. No trabaja en funcion del ataque y relajación como el Rocket, mas bien actúa en base al nivel de señal y el grado de reducción, ese comportamiento es ideal para buses, pero no te permite hacer ajustes finos sobre los transitorios de la señal.
Subir
Fourier
#6 por Fourier el 22/01/2015
ok. muchas gracias, entonces los plugins son gratuitos no?
Subir
Mari Carme L´oc
#7 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
El elephant de Voxengo.
Subir
Fourier
#8 por Fourier el 22/01/2015
para caja y bombo?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/01/2015
se siente escribió:
entonces los plugins son gratuitos no?


No, simplemente que no colocan restricciones para utilizarlos, es decir, los puedes utilizar con toda su funcionalidad por tiempo ilimitado, solo te envía un mensaje avisando que debes comprarlo, pero ese mensaje dura unos segundo y luego puedes comenzar a utilizar el plugin, así tu decides cuando quieres comprar la licencia, es un modelo de negocios menos invasivo que apela a que el usuario valore lo que está usando y finalmente termine comprándolo, es el mismo modelo que utiliza Reaper (y si eres usuario de reaper mas aun te hacen descuento). Yo al final he terminado comprándolos.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
#8

¿El Elephant?, no para limitar un mastering; pero hay ajustes que valen para un bus, incluso para un instrumento concreto. Si no se abusa, puede haber algún limitador en alguna pista de la mezcla; no para el bus master antes de mandar masterizar, eso no.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/01/2015
se siente escribió:
para caja y bombo?


El elephant tengo entendido que es un limitador, no es precisamente lo que buscas, carmelo ha respondido mas que nada la pregunta inicial, para el elephant es un plugin indispensable, pero eso es bajo sus criterio y sus necesidades.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
Ah claro.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 22/01/2015
harpocrates escribió:
Yo estoy utilizando los plugins de stillwell audio

Hace un tiempo recomendaste el bombardier como compresor de bus, y debo decir que después de probarlo me agradó mucho. Muy manejable y muy fino con el sonido. Gracias Harpo.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 22/01/2015
Y que bonitos son los de stillwell.....tan rusos... :amor:
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 22/01/2015
#14

Y el Red Line, anda tontorrón...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo