Plugins para exportar a mas calidad?

  • 1
adrig
#1 por adrig el 02/08/2010
hola, al exportar con ableton live (se dice renderizar no?) el tema sale con bastante peor calidad, quisiera saber si hay algun plugin vst para poder exportar el tema y k suene con la mayor fidelidad posible al tema verdadero tal y como suena cuando lo oyes en el programa, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 02/08/2010
En el sonar exporto en wav a 24 bits, siempre baja un poco la calidad.
Tiens que masterizar bien tu tema, eso es un amplio mundo de compresores, limitadores, etc. los antress son gratuitos y andan bastante bien, revisate la opcion descargas de la pagina igualmente.
Pero siempre te va bajar un poco la calidad al exportar, trata de exportar mp3 a 320.
Por ultimo lo que entiendo por renderizado es cuando pegas un efecto a un track de audio al que se aplico.
Bendiciones
Subir
tata009
#3 por tata009 el 02/08/2010
yo creo que esa perdida de calidad se debe a que no estas utilizando dither :wink:
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 04/08/2010
Hola, intenta hacer la mejor mezcla posible luego renderiza a 44.1000 16 bits (calidad CD) y analiza las carencias. El bombo se cruza con el bajo? Los efectos suenan apagados? Necesitas ajustar la posicion panoramica de algun elemento? El rango de graves suena abarrotado? Como suenan las frecuencias agudas? A veces nos encontramos con muchos frentes. Un uso juicioso de compresores y ecualizadores son de las herramientas mas valiosas que puedas tener. Intenta agrupar la baterias. Hecha un vistazo al rango de graves. Usa el analizador spectrum de Live para tener una referencia grafica de donde te estas moviendo (mira su funcionamiento en el manual). Panomariza a izquierda o derecha algunos elementos e intenta no comprimir o ecualizar por que si :wink: Los elementos que tengan alguna carencia o le sobren frecuencias necesitan tratamientos especificos en el contexto de la mezcla con los efectos: compresores, ecualizadores...etc. Animo! :D
Subir
Capitan Spam
#5 por Capitan Spam el 07/08/2010
Pero exportas a wav? Es raro que al renderizar suene con peor calidad si es así...

Quizás no tenga mucho a ver, pero nunca suena igual un tema renderizado ( aún en wav ) que cuando estás escuchandolo dentro del programa.
Subir
karlosed
#6 por karlosed el 05/10/2010
capitanspam escribió:
Pero exportas a wav? Es raro que al renderizar suene con peor calidad si es así...

Quizás no tenga mucho a ver, pero nunca suena igual un tema renderizado ( aún en wav ) que cuando estás escuchandolo dentro del programa.


Curiosamente a mi me pasa lo mismo, y me han dicho que obedece a que exporto los vst sin convertirlos a audio primero o freezearlos (nuendo y cubase lo hacen, no se los demas), ademas me dicen que debo pasar toda la mezcla por el ditherig, para que el audio quede igual al pasarlo a 16 bits wav.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 05/10/2010
probad con el cubase/nuendo o el logic :wink:
Subir
karlosed
#8 por karlosed el 06/10/2010
SiSu_ escribió:
probad con el cubase/nuendo o el logic :wink:

yo uso nuendo y me pasa
Subir
Capitan Spam
#9 por Capitan Spam el 06/10/2010
[/quote]
Curiosamente a mi me pasa lo mismo, y me han dicho que obedece a que exporto los vst sin convertirlos a audio primero o freezearlos (nuendo y cubase lo hacen, no se los demas), ademas me dicen que debo pasar toda la mezcla por el ditherig, para que el audio quede igual al pasarlo a 16 bits wav.[/quote]

Qué quieres decir con exportar los vst's sin convertirlos a audio primero?

Tampoco entiendo a qué te refieres con "pasar la mezcla por el dithering para que el audio quede igual" igual a qué? si tu exportas la mezcla a un wav 16 bits lo que tienes es lo que hay. Si fueras a pasar la mezcla de 24 o 32 bits a 16 sí que le encontraría sentido, pero exportando la mezcla y ponerlo por que si no lo acabo de encontrar. ( de hecho creo que es hasta peor, ya que el dither añade ruido ) pegale un vistazo

Bueno, visto que el creador de este post no se ha vuelto a manifestar yo lo daría por concluido, ya se han dado bastantes soluciones al problema que comenta el título.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 06/10/2010
karlosed escribió:
SiSu_ escribió:
probad con el cubase/nuendo o el logic :wink:

yo uso nuendo y me pasa


que version de nuendo? a mi no me pasa
Subir
karlosed
#11 por karlosed el 06/10/2010
SiSu_ escribió:
karlosed escribió:
SiSu_ escribió:
probad con el cubase/nuendo o el logic :wink:

yo uso nuendo y me pasa


que version de nuendo? a mi no me pasa

el 4. El teniente Powel, usuario de esta comunidad me dijo una vez que eso ocurría porque el daw funciona con asio y cuando reproduce en windowsmedia reproduce con direct x y de ahí la diferencia. Me decia también que si reproducía el wav resultante fuera del daw como en cool edit, se volvía a escuchar "cojonudo". También está el tema del dither a la hora de sacar un wav de 16 cuando vienes grabando en 24, entiendo que si no lo aplicas pues el sonido resultante exportado sufre. Mientras tanto hago lo posible para que resultado final me agrade, sea como sea. Saludos
Subir
karlosed
#12 por karlosed el 06/10/2010
capitanspam escribió:
Qué quieres decir con exportar los vst's sin convertirlos a audio primero?

Tampoco entiendo a qué te refieres con "pasar la mezcla por el dithering para que el audio quede igual" igual a qué? si tu exportas la mezcla a un wav 16 bits lo que tienes es lo que hay. Si fueras a pasar la mezcla de 24 o 32 bits a 16 sí que le encontraría sentido, pero exportando la mezcla y ponerlo por que si no lo acabo de encontrar. ( de hecho creo que es hasta peor, ya que el dither añade ruido ) pegale un vistazo

Bueno, visto que el creador de este post no se ha vuelto a manifestar yo lo daría por concluido, ya se han dado bastantes soluciones al problema que comenta el título.


No había analizado que te referías a exportando una mezcla ya de 16. Pues nada, tienes razón. En cuanto a los vst me refiero como principiante a una secuencia o pista en midi a la que haya aplicado un vst. a) O la exporto en audio tal cual conjuntamente con las otras pistas de la mezcla, b) o la convierto a audio y luego la importo con lo cual ya no sería midi sino audio y de ahí mezclada con los demás canales audio proceder a exportar c) o aplicarle freeze y luego la exporto con otras pistas audio. Saludos
Subir
Ak-47mc
#13 por Ak-47mc el 06/10/2010
adrig escribió:
hola, al exportar con ableton live (se dice renderizar no?) el tema sale con bastante peor calidad, quisiera saber si hay algun plugin vst para poder exportar el tema y k suene con la mayor fidelidad posible al tema verdadero tal y como suena cuando lo oyes en el programa, gracias

Creo que su problema es por lo de dither, ya que sino metes el dither la conversion de X bits superior a la que exportas ( 16 bits) se hace pero con error pensemos que el ordenador esto lo hace con numeros al hacer las operaciones redondea al no ser muy exacto y entonces hay perdida al añadir ,el dither lo que hace es rellenar eso que redondea para que no haya perdida ( "ruido"). Por otra parte para aquel que dijo que cuando lo reproduces con asio en el daw y luego lo haces directsound ( parte de direct X) pues eso es cierto hay diferencia en volumenes etc pero depende yo no uso asio sino los drivers propios de mi tarjeta y al hacerlo en mi pc lo hago idem y no hay cambio de calidad notoria asi que mirad eso tambien.
Subir
karlosed
#14 por karlosed el 07/10/2010
Ak-47mc escribió:
adrig escribió:
hola, al exportar con ableton live (se dice renderizar no?) el tema sale con bastante peor calidad, quisiera saber si hay algun plugin vst para poder exportar el tema y k suene con la mayor fidelidad posible al tema verdadero tal y como suena cuando lo oyes en el programa, gracias

Creo que su problema es por lo de dither, ya que sino metes el dither la conversion de X bits superior a la que exportas ( 16 bits) se hace pero con error pensemos que el ordenador esto lo hace con numeros al hacer las operaciones redondea al no ser muy exacto y entonces hay perdida al añadir ,el dither lo que hace es rellenar eso que redondea para que no haya perdida ( "ruido"). Por otra parte para aquel que dijo que cuando lo reproduces con asio en el daw y luego lo haces directsound ( parte de direct X) pues eso es cierto hay diferencia en volumenes etc pero depende yo no uso asio sino los drivers propios de mi tarjeta y al hacerlo en mi pc lo hago idem y no hay cambio de calidad notoria asi que mirad eso tambien.

interesante. Agradecido
Subir
rafaelcristian
#15 por rafaelcristian el 08/10/2010
¿Hay diferencia si exportas los VSTi congelados o no?, me dejaron con la duda.

En lo que respecta al uso del Dither, si se exporta a 24 bits no es necesario, es mejor exportar a la misma calidad que se ha grabado y cambiar de formato en un editor de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo