Plugins y los problemas de fase que generan.

doityourself
#1 por doityourself el 29/09/2013
Hola, acabo de hacer una prueba en donde mande dos canales de la misma guitarra a un bus en el cual puse un medidor de correlación, luego reproduje algunos compases y el medidor me marco que no habia problemas de fase. Luego puse un plugin basico (eq que viene con pro tls),en uno de los canales y sin utilizar ningun preset y sin mover nada, solamente estaba activo pero "sin funcionar". Reproduzco nuevamente y el medidor me marco un pequeño problema de fase entre los dos canales . Luego lo que hacer un "clon" del mismo plugin en el otro canal y cuando reproduje nuevamente , los problemas de fase desaparecieron.
Me preguntaba, como hacen ustedes para mezclar si tomamos en cuenta estos desfasajes que producen hasta los mas basicos plugins?. Por ej yo muchas veces eh ecualizado un canal escuchando al mismo tiempo tambien el retorno del bus de la reverb, malisimo ahora que pienso.
Tendria sentido utilizar ecualizadores lineales de fase?, o el "problema" seguiria?.
Slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 29/09/2013
puede ser que el plugin tenga latencia y por eso se produce el problema de fase... prueba exportandolo y comprueba si sigue dando ese problema.
Subir
289122
#3 por 289122 el 29/09/2013
tambien puedes probar a meterle el plugin en los dos canales. Uno de ellos sin hacer nada lógicamente a ver que pasa.
Subir
ringcall
#4 por ringcall el 29/09/2013
Segun lo que tengo entendido se producen muchos problemas de fase cuando utilizas una eq con q ancha, eso se soluciona (o una de las soluciones) es poner q estrecha y poner otra q estrecha en el doble o la mitad de la frecuencia, otra solucion es dividir el canal por frecuencias y las frecuencias bajas ponerlas en mono..

Tu problema es algo distinto, y mas radical, que plugin es?
Subir
289122
#5 por 289122 el 30/09/2013
también tienes que tener en cuenta que no por que tenga un poco de cancelación esta mal...
Subir
ltrancer
#6 por ltrancer el 30/09/2013
#2 exacto, si suena bien por qué hacerse problema? Con respecto a los eq lineales, dudo que encuentres diferencia con los convencionales. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo