Con que Plugins se puede hacer esto!

R.Navas
#1 por R.Navas el 27/09/2006
Hola gente,bueno pues estoy buscando un plugins o plugins con el que se pueda hacer este especie de efecto que os pongo aqui,intento hacerlo con el simsynth del fl studio pero me cuesta (no termino de entender bien este plugins) es como una especie de brisa que le ponen a los temas (producciones)sobre todo cuando hay una parada tanto para hacerlo subir (subidon)o para hacerle bajadas,muchos producciones de de hoy en dia lo llevan,bueno que eso a ver si sabeis o conoceis algun plug con el que se pueda hacer esto.



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 27/09/2006
Bienvenido al maravilloso mundo de la sintesis..
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 28/09/2006
Nadie conoce algun plug para hacer este tipo de efecto ? o_O :roll:
Subir
Soler
#4 por Soler el 28/09/2006
hombre, yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero creo que es simplemente ruido blanco...
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 28/09/2006
Soler @ 28 Sep 2006 - 02:35 PM escribió:
hombre, yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero creo que es simplemente ruido blanco...





Ruido blanco? :roll:



Habra algun plug que haga esto creo yo no?por eso pregunto xd, o no los hay aparte del simsynth del fl studio? :shock:
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 28/09/2006
Siempre puedes poner el sonido de un jet despegando..
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 28/09/2006
Joer pero es que nadie me lo va a explicar,osea ni plug ni nada y como se hace esto entonces ? :?





Saludos!
Subir
jmanoise
#8 por jmanoise el 28/09/2006
buenas...

buscas algun sinte q genere un sonido que t guste, se parezca o simplemente con ruido blanco.

Editas el cutt off y la resonancia haciendole una curva ascendente.

Le haces un fade in según conveniencia.

Suerte.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 28/09/2006
Sintes-is ¿te parece poco la respuesta?. Con cualquier sinte con un generador de ruido blanco puedes hacer ese tipo de sonidos.
Subir
malonso
#10 por malonso el 28/09/2006
Cógete uno de los mejores sintes gratuitos que hay - el Superwave P8 - de la zona de descargas:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-219.html[/url]

y prueba con "white noise" y "pink noise" en el selector de tipo de "wave".

Algunos de los presets tienen barridos de filtro sobre ruido blanco, que producen "vientos" de fondo. Anula el oscilador destinado a melodía y te quedas sólo con el ruido.

Utiliza la sección "modulation" para asignar la rueda de modulación ("wheel") al filtro. Quizá te convenga eliminar la asignación de los LFO's al filtro.
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 28/09/2006
Tb puedes probar a hacerle un reverse a un crash de platillo, o cualquier ruido que tenga un atak fuerte y release largo,
luego lo metes en un sampler y para hacerlo mas largo o mas corto juega con el tune.
Normalmente estas cosas se hacen pasando el sonido a wav y a un editor de audio, para meterle un corte en el final y de esa sensación.

un saludo
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 28/09/2006
Cualquier sinte con generador de ruido y filtro lo hará sin problemas.

Se me ocurre el Iblit que es gratuito. Le desconectas todos los osciladores, le pones la envolvente de AMP con ataque medio o largo y la de filtro más largo y casi lo tienes. Si quieres controlarlo más, puedes automatizar el CutOff y la resonancia del filtro.
Subir
djjm
#13 por djjm el 29/09/2006
jmanoise @ 28 Sep 2006 - 03:36 PM escribió:
buenas...

buscas algun sinte q genere un sonido que t guste, se parezca o simplemente con ruido blanco.

Editas el cutt off y la resonancia haciendole una curva ascendente.

Le haces un fade in según conveniencia.

Suerte.


Excelente explicación! Todo sinte virtual que tenga ADRS (Attack, decay, Release, Sustain) y Cut Off, etc. Podes generar esos sonidos, un consejo de sintes, todos los de Reaktor, Absynth, NI Komplete – FM7, etc.

Saludos
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 29/09/2006
Hombre, con ADSR y filtro solamente, no. Necesitará que el sinte tenga generador de ruido blanco o un sucedáneo (oscilador por tabla de ondas, etc...)

Recuerdo haber hecho un sonido de viento para un hilo similar a este con el Iblit. Con un par de ajustes, ese viento se convierte en el sonido que buscas. Hacer el sonido desde cero con Iblit o alguno similar te llevará menos de 2 minutos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo