Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

Jose Luis Salas
#136 por Jose Luis Salas el 15/11/2021
Iskra escribió:
Chicos, que nadie está diciendo que los vídeos o los podcast no sean útiles.¿Quién está criticando los vídeos per se? Casi todo lo que estoy leyendo del teniente o josé luis o los demás lo único que dicen es que el medio escrito y el audiovisual son complementarios.


Bien, me consuela comprobar que alguien me entendió...a eso me refería con lo de buscar el absoluto. Ambos medios son complementarios y a uno les irá mejor uno que otro, o ambos por temporadas, o depende de quién y cómo haga los vídeos o los textos. Es lo único que pretendía decir.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#137 por Khellus el 15/11/2021
Jose Luis Salas escribió:
yo estudié el grado superior de piano y no tiré mucho de grabaciones, solo lo imprescindible. Algunos compañeros hacían lo que dices, otros no. No digo con eso que mi opción sea la mejor o la más recomendable, a mi me vinieron bien otras cosas.


En realidad has dicho esto. Me imagino que si no aprendiste leyendo artículos o libros, serían las opciones que enumero después. Es decir, tuviste la suerte de poder ir presencialmente a academias con buenos profesores de los que aprender técnica, o pudiste permitirte el viajar a centroeuropa y aprender allí de los mejores.

La cuestión es que, al igual que los videotutoriales, para muchos pianistas esas opciones no eran posibles, y los medios que habían entonces permitían que pudieras aprender técnica a base de vídeos, CDs o cassettes. Ahora con el acceso online se multiplican las opciones y se pueden aprender técnicas e interpretación sin necesidad de pagar enormes cantidades de pasta o realizar carísimos viajes.
Subir
Caesar
#138 por Caesar el 15/11/2021
Jodfri escribió:
¿Y después de las últimas 3 páginas del hilo nos seguimos preguntando por qué está de capa caída el taller orquestal? ¿En serio?


#-o

Odio repetirme pero...

Lo he dicho alguna que otra vez, nunca entendí porque los administradores se dejaron llevar y eliminaron las votaciones de antaño, con estrellas, o con melones, por mucho infantilismo que hubiera...que si tu no me votas a mi, que si tu siempre votas a los que te interesa, que si hay un corrillo de amiguitos que siempre se votan entre ellos, que si hay alguien que siempre me vota negativo porque me tiene manía...tampoco debió desaparecer la portada de los temas mas votados que era como el premio o reconocimiento e incentivaban a participar, a preguntar, a aprender, a comentar y votar temas para que a su vez votaran y comentaran los tuyos.
Los amiguismos y las votaciones interesadas y negativas con mala intención, "desgraciadamente", están presentes en todos los concursos y votaciones de la historia y del mundo, y forman parte de la vida misma y por ende aquí eran un reflejo de ella.
Es mi opinión que se podría intentar algo igual o parecido y sumarse a concursos que de vez en cuando se promueven ahora, y sí, estas iniciativas y otras, debieran tomarse por parte de los administradores, que es lo normal.
Lo que pasa es que los administradores son los dueños de la web y también es normal que no sea yo quien les diga como y que deben hacer, igual que a mí no me gusta que que me digan como debo hacer mi trabajo o como llevar mi casa si no pido opinión.
A mi modesto parecer.

Pongámonos a componer...bueno yo no, que no se...he intentad ganar el máximo reconocimiento posible en forma de coments, aplausos, estrellas o sandias y el que quiera compartir conocimientos que lo haga y el que quiera aprender también.

:roll:


No pretendo ser entrometido, si lo soy, pido disculpas. Solo se que la mejor etapa de esta Web se dio cuando se recompensaba con estrellas, menciónes en portada y se agradecían los comentarios en el perfil del que había comentado y no en el propio.
Subir
1
Jose Luis Salas
#139 por Jose Luis Salas el 15/11/2021
Khellus escribió:
Es decir, tuviste la suerte de poder ir presencialmente a academias con buenos profesores de los que aprender técnica, o pudiste permitirte el viajar a centroeuropa


Más o menos así fue, aprendí de los profesores directamente. No dije en ningún momento que obtuve el grado superior de piano leyendo libros, faltaría más.

Y bueno, por ser sincero: no me gusta el rumbo de la discusión de si es mejor leer que videos y viceversa, no veo que atascarnos ahí nos lleve a algún lugar. Es mi opinión.

Saludos.
Subir
Khellus
#140 por Khellus el 15/11/2021
Jose Luis Salas escribió:
Más o menos así fue, aprendí de los profesores directamente. No dije en ningún momento que obtuve el grado superior de piano leyendo libros, faltaría más.


Bueno, hemos avanzado un poquito. Pues si hubieras leído lo que yo he escrito en un principio verías que lejos de esgrimir argumentos absolutos, lo que hago precisamente es ahondar en los distintos tipos de aprendizaje, y el porqué el ser humano necesita según el caso y la disciplina una cosa u otra. ¿El por qué se ha llegado a esta discusión? Muy sencillo, es posible que el "taller" necesite un enfoque más práctico a la hora de mostrar contenido lectivo, y la manera más lógica y viable es crear contenido audiovisual.

Pero insisto, si a la mayoría os sobra con el contenido escrito, yo ya pasó de objetar nada más. Ahora, lo único que pido es que no se me lea de manera vertical.
Subir
Bad Suite
#141 por Bad Suite el 16/11/2021
Jose Luis Salas escribió:
Más o menos así fue


Ya decía yo.

Jose Luis Salas escribió:
Y bueno, por ser sincero: no me gusta el rumbo de la discusión de si es mejor leer que videos y viceversa, no veo que atascarnos ahí nos lleve a algún lugar. Es mi opinión.


Una retirada a tiempo, es una victoria (Napoleon?)
Subir
1
Bad Suite
#142 por Bad Suite el 16/11/2021
Ahora en serio... ¿En serio(perdón por la redundancia) estaréis comparando la enseñanza presencial o apoyada en material audiovisual con un tocho sin profesor que gestione ese aprendizaje?

En cualquier disciplina es necesaria cierta o mucha presencialidad, así como un aprovechamiento de cualquier recurso pertinente. Los libros también por supuesto, pero los tutoriales, si son buenos, pueden ahorrarte malos vicios o estancamientos en ese proceso. Obtienes muchos más estímulos que tras una mera lectura.

No entiendo el sentido del debate, ni tampoco los giros y contragiros de algunas opiniones, que se dirían ejercicios de equilibrismo dialéctico para matizar o arreglar algunas reflexiones que no hay por donde cogerlas.

No sé cuantos del taller tienen formación musical reglada, o la carrera de piano, pero todos hemos constatado que al aprender a tocar un instrumento, el apoyo del profesor o el recurso visual si no es posible lo anterior, es mucho más pedagógico que aislarse con un libro en un bunker.
Subir
1
D4v
#143 por D4v el 16/11/2021
Lo que yo no comprendo es que el hilo habla del poco trafico del taller orquestal, propuestas y ahora que se proponen cosas y se esta consiguiendo mas trafico hay gente que no le parece bien y ven polemicas donde no las hay, cada uno expone su punto de vista, lo que no puede ser que un hilo de un foro de hispasonic se entre y uno se sienta como extrangero, como si estuviera profanando la tranquilidad de algunos, como el que entra a un bar de Heavys y no es bienvenido.

Aqui no deberian de haber ni veteranos de guerra ni listillos ni poseedores de la verdad absoluta, el que mas tenga que aportar lo mas sano seria recibir a los "nuevos" o interesados en esta materia con los brazos abiertos para compartir la sabiduria con los demas, seria lo mas sano.

Personalmente quitando algun Pdf de Teniente sobre Kontakt que me ha ido de lujo he aprendido poquisimo o nada sobre orquestacion por estos lugares, ya se que lo que uno aprende no es cuestion de regalarlo pero una ayudita no viene mal.

Lamentablemente he aprendido mas de videos de youtube(como ultimo recurso) por que aqui la informacion no es que abunde demasiado, hace 15 años se tenia mas afan de enseñar y aprender en esta pagina, yo mismo hacia tutoriales sobre manejo de Reason que quedaron perdidos por la red y no hay nada mas satidfactorio que saber que a alguien le a servido de algo lo poco que sabes.

Opino que ir por el mundo a ver quien la tiene mas larga es un error totalmente contraproducente.

como dijo Khellus si hubiera mas implicacion de moderadores (desconozco el por que no la hay por falta de tiempo o lo que sea), si hubiera mas implicacion de moderadores y de los que habitamos hispasonic tal vez todo esto iria mas fluido y habria una dinamica brutal, como antes, la desgana viene de hace unos años atras, antes no era asi, si entre todos aportaramos nuestro granito de arena pues esto seria un sitio mejor.

En mi caso aveces aporto mis conocimientos que pueden ser erroneos o no y siempre o casi siempre me sale alguien que no es que este interesado en explicarlo mejor al que pregunta, solo le interesa rebatir mi argumento con unos ejemplos vagos o inexistentes, ese comportamiento es totalmente toxico para la pagina.

Pero en fin, a ver si somos capaces de generar buen rollo, que lo veo dificil.
Subir
1
Antonio Leal
#144 por Antonio Leal el 16/11/2021
Después de 10 páginas de este hilo creo que la conclusión evidente es que relanzar el taller es tarea de todos, y para conseguirlo primero debemos mirarnos a nosotros mismos e intentar aportar lo que consideremos oportuno de forma individual. Y si alguien tiene una idea colectiva también tiene la responsabilidad individual de impulsarla, haciéndola pública, buscando consenso y participación y/o organización de moderadores y usuarios. El resto del hilo que se pierde en alusiones, críticas, malinterpretaciones, malentendidos, etc... a mí personalmente no me aportan nada, ni considero que aporten beneficio alguno al foro y a la fabulosa relación habitual entre sus usuarios.
Subir
3
Carlos Mackey
#145 por Carlos Mackey el 16/11/2021
En mi opinión una de las formas que me han servido para aprender es con un buen profesor. Pues eso lo tenemos aquí. Cada uno de nosostros tiene una forma de trabajar que funciona en mayor o menor medida, por tanto si pusieramos en común nuestro flujo de trabajo con videos enseñando como trabajamos a nivel orquestal y técnico respecto a librerías podríamos aprender los unos de los otros.
Subir
D4v
#146 por D4v el 16/11/2021
Carlos Mackey escribió:
Pues eso lo tenemos aquí. Cada uno de nosostros tiene una forma de trabajar que funciona en mayor o menor medida, por tanto si pusieramos en común nuestro flujo de trabajo con videos enseñando como trabajamos a nivel orquestal y técnico respecto a librerías podríamos aprender los unos de los otros.
Pues si, si se expusiera la forma de trabajar, tips y cosas para llegar a componer algo decente o que suene medianamente bien aprenderiamos los unos de los otros, de todo el mundo se puede aprender hasta del que empieza, pero claro, al que le a costado mucho trabajo aprender luego suele ser celoso de su conocimiento, es el problema y la gente ultimamente no tiene ganas de regalar su tiempo, es una pena por que antes hispasonic era una buena fuente de conocimiento que, poco a poco se a ido apagando, malos tiempos y la gente esta muy quemada.
Subir
Playtagain
#147 por Playtagain el 16/11/2021
Antonio Leal escribió:
buscando consenso y participación y/o organización de moderadores y usuarios


Ahi le has dado....

Esta conversación es bastante estéril, porque en el foro, en general, hay:

-gente con ganas de cosas nuevas, pero sin interés suficiente como para iniciarlas.

-gente a la que el foro ya le va bien como está, como el bar de la esquina al que bajas después de comer a "petar la xerrada" que decimos aqui.

-gente que se pasa por aqui, echa un vistazo, y vuelve a la voragine de redes y youtube, mucho más activos y atractivos.

-gente que no tiene mayor interés que colgar sus temas y que los de siempre se los comenten.

Todos éstos puntos de vista son loables, pero, volviendo al motivo del hilo: ¿Qué propuestas esperaís exactamente los del Taller Orquestal? ¿Quereís que entre más gente, con ideas nuevas, con mayor o menor nivel? O preferís ser "los de siempre", sin que vengamos los "intrusos" a romper el equilibrio y la calma con nuestros comentarios "fuera de lugar", "inapropiados", o sencillamente "politicamente incorrectos"?

Este es un foro de música, donde se debe debatir, exponer, opinar, discrepar, coincidir pero, sobre todo, HACER Y COMPARTIR la experiencia de la creación musical.

Y eso, sin una mínima colaboración de los Moderadores, queda reducido a debates como éste, vacios, donde se acaban criticando los defectos y no alabando las virtudes.

Y porque eso es así? No somos ya grandecitos para organizarnos sin que este el profe detrás? Pues no!! Cuando alguien abre una propuesta, como se viene haciendo con los concursos, y entras en polémicas por pequeños detalles u opiniones, por mucho que organices el evento (cosa que pocos agradecen) enseguida se cuestionan tus decisiones o normas porque, al final, eres uno más.

Si realmente deseamos que en Hispasonic hayan propuestas interesantes y participativas, debe haber una Cabeza Visible que dirija cualquier actividad o propuesta, por insignificante que parezca.

Y si no, pues seguiremos debatiendo, y comentando....
Subir
1
robinette
#148 por robinette el 16/11/2021
Khellus escribió:
¿El por qué se ha llegado a esta discusión? Muy sencillo, es posible que el "taller" necesite un enfoque más práctico a la hora de mostrar contenido lectivo, y la manera más lógica y viable es crear contenido audiovisual.
Totalmente de acuerdo. Lógica y viable. :yeah:

Un saludo.
Subir
2
KaRPiN
#149 por KaRPiN el 16/11/2021
Yo también creo que combinar el formato escrito clásico con el formato audiovisual es positivo, factible y necesario ... pero sólo recuerdo a Teniente creando contenido didáctico audiovisual en el taller. Con lo cual, aunque creo que más o menos todos estaríamos de acuerdo en la línea a seguir hay que reconocer que implica una labor a mayores que no todos sabríamos llevar a cabo (al menos yo). También es verdad que tutoriales supongo que habrá mil para hacer estas cosas, echaré un ojo.
Subir
Ludwigvan mod
#150 por Ludwigvan el 17/11/2021
D4v escribió:
Lo que yo no comprendo es que el hilo habla del poco trafico del taller orquestal, propuestas y ahora que se proponen cosas y se esta consiguiendo mas trafico hay gente que no le parece bien y ven polemicas donde no las hay,


Pues en el fondo eso implica que ya sabemos una forma de darle vidilla al foro: que haya discusión :mrgreen: . Y es medio en coña medio en serio, ha habido más participación en unos pocos días que en los anteriores meses. Somos españoles y no hay nada que nos mueva más que otra persona tenga otra opinión!

Dicho esto, no voy a entrar en el debate de si vídeos, podcast o lecturas, creo que es algo muy particular y cada uno tendrá sus preferencias. Y puede que tenga que ver el que el formato se pueda mejorar, pero creo que hay más profundidad en definir para qué sirve el taller, cuál es su esencia.

Quizás haya cambiado mucho desde que no soy asiduo (a lo tonto han pasado bastantes años...), pero no me creo (o no quiero creerme..) que la gente tenga problemas en desvelar sus trucos. Por aquí ha pasado gente muy muy buena y muy muy pro y nos ha ayudado a todos un montón. Y todos poníamos nuestro granito de arena para ayudar a los que empezaban de cero.

O quizás es porque entonces había pocos medios y sabíamos poco, pero quizás lo que echo de menos son PREGUNTAS. Es decir, gente que tenga la necesidad de resolver algo sobre concreto teoría, orquestación, librerías, mezcla, y que expusiese sus dudas. Rápidamente conseguía que otros 3 ó 4 foreros expusiesen sus opiniones o trucos, que le daban la base suficiente como para solventar su necesidad.

Eso además te mantenía enganchado al foro; en mi caso, cuando recibes tanto de tanta gente a todos los niveles, te sientes muy a gusto cuando contestas a otros. Aunque fueran cosas básicas, aunque fueran las mismas que ya estaban contestadas. Incluso de esas respuestas salían debates interesantes que animaban a participar.

Seguramente dejé de participar (no es que fuera una decisión consciente o premeditada...) cuando dejó de haber gente que preguntase expresamente por algo. La vida te va dando vueltas, y es un poco la sensación de que tú no necesitas nada en particular y tampoco ves a otros que lo necesiten, te vas despegando. Por eso se me hace ahora tan raro que se piense que la gente no quiere compartir sus trucos, cuando en este taller nunca había reparos en explicar cómo hacíamos cada uno las cosas, estuvieran acertadas o no (que eso es otro cantar :razz: )

Al final un foro técnico como este es un sitio donde se transmite información, y mi sensación que lo que falla es precisamente la demanda de esa información. Porque coño, si controlas algo y ves que la gente lo necesita, estás mucho más dispuesto a hacer algo que valga. Y eso te lleva a frecuentar el foro, y a ser tú el que en cuanto tengas una duda la consultes.

Joer, es que no sé escribir una respuesta de dos líneas :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo