Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

________
#151 por ________ el 18/11/2021
En su momento fui asiduo del taller orquestal, con otros perfiles que he ido creando y borrando durante los años. Partiendo de la base de que en el taller hay usuarios que son EXCELENTES músicos y personas (uno de ellos marcará una época, acordaos de lo que digo), sí que es cierto que, en mi opinión, el taller ha llegado al final de su ciclo natural de vida.

¿¿Posibles razones?? Yo qué sé. Yo sólo voy a exponer las que me han llevado a abandonar el taller a mí. Que no necesariamente tienen que coincidir con las razones reales de la decadencia del foro, pero bueno. Ahí va:

- Gente a la que no se le ha escuchado ni un solo track (o peor aún, se le ha escuchado y es penoso) aconsejando a otros usuarios como si de auténticas eminencias se tratara, con información no siempre certera. Eso puede generar confusión en el novato, y espantar al experimentado.

- Obsolescencia del propio medio. Si sabes buscar, en Youtube y otros sitios hay material de muy alta calidad, contra el que un foro esencialmente amateur no puede competir. Y sí, en Youtube también hay MUCHA mierda, antes de que alguno se me altere.

- Información vaga, inexacta, imprecisa, o directamente incorrecta, especialmente en temas relaccionados con producción y mezcla / mastering.

- La baja o nula utilidad de los hilos, excepto para el que lo abre. Algunas veces se resuelve la duda, y se acabó. Otra ni siquiera llega a resolverse, bien porque es una pregunta absurda que más que visitar un foro requiere visitar una escuela de música, o bien porque las respuestas acaban convirtiéndose en una batalla de "yo tengo razón y tú no, porque yo soy más chachi que tú". Lo que nos lleva al siguiente punto:

- Desmedido ego, soberbia y prepotencia de algunos usuarios. Una minoría, afortunadamente, pero los 3 ó 4 que hay, madre de dios.

- Los nuevos usuarios a veces son recibidos con recelo (o al menos esa es mi percepción subjetiva, puedo estar equivocado).

- Algunos veteranos han entrado en un bucle autofágico que nadie debe osar romper. Pobrecito de aquel que les saque de su ciclo de "vamos a frotarnos las puntas".

- Desprecio explícito hacia otros estilos de música por parte de algunos usuarios. Curiosamente luego escuchas su música, y es bastante peor que aquella que critican. Efecto Dunning-Kruger en estado puro.

- Cachondeo con Hans Zimmer. Porque lo que mola es John, Danny y Alan. Y todo lo demás no está a nuestra altura, claro. Si te mola Hans es porque no tienes ni puta idea.

- Choteíto con la música de trailer y épica. Pues nada, guapetones. Si tan fácil es, hacedla vosotros, que se puede sacar mucho dinero con ello. Pero MUCHO, eh.


Por estas y otras razones que no voy a invertir más tiempo en enumerar (resulta que tengo que hacer música), yo dejé de intervenir en el taller orquestal. Y me da un poco de pena, hubo una época en la que molaba mucho.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#152 por Jose Luis Salas el 18/11/2021
Pataletas, me ha encantado tu mensaje, en serio. Me parece muy sincero, transparente y en algunos puntos acertado.

Saludos.
Subir
D4v
#153 por D4v el 18/11/2021
#151 Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, falta humildad y buena fe y antes, hace años si había más buen royo, pero bueno, desde luego el que es buen músico y es productivo no tiene mucho tiempo de enredar por aquí, me incluyo en los que tienen demasiado tiempo libre, a ver si nos da por hacer música y compartimos buenas sensaciones, nos hace falta a muchos.
Saludos F. Ortega :birras:
Subir
Jodfri
#154 por Jodfri el 19/11/2021
Pataletas escribió:
Cachondeo con Hans Zimmer. Porque lo que mola es John, Danny y Alan. Y todo lo demás no está a nuestra altura, claro. Si te mola Hans es porque no tienes ni puta idea.
no se quién eres (pues dices que has cambiado mucho de Nick) pero suscribo muchos de los puntos que has puesto (excepto lo de recibir con recelo a los nuevos, al menos conmigo no fue así, me recibieron y trataron, en general, muy bien). :plasplas:

Y ese párrafo de Hans me ha matao :mrgreen: , no se puede decir más claro. :birras:
Slds
Subir
hollenius
#155 por hollenius el 29/07/2022
Yo animaría a un Taller de Bridgerton, aprovechando el concurso.
Subir
Antonio Leal
#156 por Antonio Leal el 29/07/2022
No lo veo exclusivamente por un motivo: agosto es un mes vacacional para muchas personas.
Subir
hollenius
#157 por hollenius el 29/07/2022
#156
Precisamente por eso. Como hacía Mahler...
Subir
hollenius
#158 por hollenius el 29/07/2022
#154
Pasan los años y aún sigue dando guerra el tema de José Luis...
Subir
Javier Arnanz
#159 por Javier Arnanz el 29/07/2022
Pues los dos tenéis razón. Por un lado me parece interesante que haya hilos en Hispasonic que potencien los concursos mas importantes de Banda Sonoras o de música orquestal, pero cierto es que este mes estamos todos de vacaciones.
Subir
hollenius
#160 por hollenius el 29/07/2022
#159

Como dice Robespierre (no, no me pongo pedante, nuestro compi en el hilo concursos) igual para septiembre mejor...
Subir
Hispadrino Baneado
#161 por Hispadrino el 29/07/2022
Javier Arnanz escribió:
pero cierto es que este mes estamos todos de vacaciones


Javier Arnanz escribió:
todos


En que narices currais vosotros? que maravilla...
Subir
Iskra mod
#162 por Iskra el 29/07/2022
hollenius escribió:
Como hacía Mahler...


Sí, pero Mahler se iba de vacaciones a una casa a orillas del Attersee, con un cabaña en la propiedad con piano de cola y kilos de papel pautado.
Nuestras vacaciones son algo más modestas :-D

Aquí la villa que se construyó Mahler:
39e74c1cbf90d33a764438b1f511e-4848435.jpg

Aquí su cabaña para componer:
ba2d43117dd347e175b6257561087-4848435.jpg

Así, sí :-D
Subir
1
hollenius
#163 por hollenius el 29/07/2022
#162

Yo estuve en esa cabaña. Y toque el piano donde compuso la segunda, ahí es nada.

Por cierto, en la pared están los facsímiles, las llaves te las da la casera, como si fueran las del garaje. Vas, ves, tocas y devuelves las llaves... Haz eso en España y no queda ni la banqueta del piano.
Subir
3
Cornelius Robespierre
#164 por Cornelius Robespierre el 03/08/2022
hollenius escribió:
Yo estuve en esa cabaña. Y toque el piano donde compuso la segunda, ahí es nada.


¡Que envidia sana!
Subir
1
Vic Brass
#165 por Vic Brass el 03/08/2022
Hola compañeros, espero vaya bien ese verano.

solo indicaros que acabamos de lanzar Albert Barean y un servidor la 3ª edición del Concurso de Música en Escena, en este caso de temática de terror. Los plazos son hasta primeros de Octubre.

Os dejo aquí el hilo.


https://www.hispasonic.com/foros/concurso-musica-escena-ed-iii-terror/559013


Espero ver a alguno de vosotros por allí
Un abrazo
Víctor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo