Poco tráfico en el Taller Orquestal, propuestas

Iskra mod
#121 por Iskra el 15/11/2021
Khellus escribió:
En interpretación y técnica ya te digo que sí.


¿¿¿Interpretación y técnica en las carreras de informática y física???
Hay que leer bien a lo que uno contesta, por favor

Khellus escribió:
Noto mucha "inquina" aquí, Creo que se puede discutir sin caer en ese sarcasmo de barra de bar.

Inquina ninguna, he hecho un comentario gracioso para aligerar mi texto. No veo la inquina por ninguna parte: ¿?

Khellus escribió:
De momento no me has contraargumentado nada.


Te he contraargumentado bastante, creo yo, pero tampoco era ese mi propósito, la verdad. Simplemente quería poner de manifiesto que:
a) Se está descarrilando el hilo poniendo palabras e interpretaciones en las palabras de los demás que no están ahí, alimentando una polémica inexistente.
b) El tema del hilo no es vídeos sí o vídeos no, por lo tanto este debate falsamente alimentado no debe convertirse en lo único de lo que se habla en este hilo.
c) Me parece fantástico que haya personas a los que les vaya mejor el vídeo, me parece fantástico que haya personas que prefieran el contenido escrito, me parece fantástico que haya personas que utilicen una combinación de ambas. No veo la polémica en ninguna parte.

No obstante lo vuelvo a poner, en negrita y subrayado, para que no haya dudas y podamos continuar en paz sin descarrilar el hilo:
Chicos, que nadie está diciendo que los vídeos o los podcast no sean útiles.¿Quién está criticando los vídeos per se? Casi todo lo que estoy leyendo del teniente o josé luis o los demás lo único que dicen es que el medio escrito y el audiovisual son complementarios.

Y lo más importante: esta polémica estéril no es el tema de este hilo. El hilo se titula "Poco tráfico en el taller orquestal, propuestas", no se titula "Preferís un foro o vídeos de Youtube?". Si consideráis interesante un hilo así, abridlo sin problema en charla general o en off-topic, pero no secuestréis este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#122 por Khellus el 15/11/2021
Khellus escribió:
Si habéis estudiado física e informática respectivamente, ¿de verdad me vais a decir que no habéis leído nada en toda la carrera?


Ya que te has molestado en responderme con sarcasmo lo que te ha interesado, ¿Dónde he dicho yo que la literatura técnica y la metodológica no sean necesarias? Mira, estoy por subir esta tarde un vídeo con todos los métodos que he estudiado y he impartido, a ver si nos vamos entendiendo. Me gustaría saber el nivel y el alcance de los presentes que están defendiendo la literatura técnica frente a la presencialidad y los videotutoriales. Más que nada por si alguien me acusa de estar hablando desde el desconocimiento.
Subir
Khellus
#123 por Khellus el 15/11/2021
Iskra escribió:
¿¿¿Interpretación y técnica en las carreras de informática y física???


¿Y dónde he dicho yo semejante chorrada? El que has argumentado de manera falaz has sido tú trayendo a colación algo que nada tiene que ver con lo qué yo he dicho, y llegando a una conclusión hilarante.
Subir
Khellus
#124 por Khellus el 15/11/2021
Iskra escribió:
Te he contraargumentado bastante, creo yo, pero tampoco era ese mi propósito, la verdad. Simplemente quería poner de manifiesto que:
a) Se está descarrilando el hilo poniendo palabras e interpretaciones en las palabras de los demás que no están ahí, alimentando una polémica inexistente.
b) El tema del hilo no es vídeos sí o vídeos no, por lo tanto este debate falsamente alimentado no debe convertirse en lo único de lo que se habla en este hilo.
c) Me parece fantástico que haya personas a los que les vaya mejor el vídeo, me parece fantástico que haya personas que prefieran el contenido escrito, me parece fantástico que haya personas que utilicen una combinación de ambas. No veo la polémica en ninguna parte.


Este debate no lo he comenzado yo. Simplemente he argumentado, además de manera extensa y educada, algo que se ha venido diciendo continuamente en el hilo. Si te molestaba este debate, debías haberlo cortado antes.

De todas maneras, por mucho que te leo y releo, a parte del sarcasmo, no veo que hayas contraargumentado absolutamente nada. Eso si, has dejado meridianamente claro que lo que yo digo a ti no te gusta.
Subir
Iskra mod
#125 por Iskra el 15/11/2021
Khellus escribió:
Mira, estoy por subir esta tarde un vídeo con todos los métodos que he estudiado y he impartido, a ver si nos vamos entendiendo. Me gustaría saber el nivel y el alcance de los presentes que están defendiendo la literatura técnica frente a la presencialidad y los videotutoriales.


Quien está constantemente acusando veladamente a los demás eres tú, me vas a disculpar por ser tan asertivo. Y esta frase es el enésimo ejemplo.

Si no quieres entender que la literatura técnica y la presencialidad o videotutoriales son complementarios, que es lo llevamos muchos diciendo 6 páginas, y ahora dices que te gustaría saber el nivel y alcance de los presentes (presentes que NO están diciendo lo que tu dices que dicen), estás acusando en falso a otros participantes en el hilo de algo que sólo está en tu mente, y además llevándolo a un terreno que bordea lo personal.

Nadie te está acusando de nada, nadie duda de tu conocimiento, y lo único que te estoy diciendo desde hace un buen rato es que te estás enredando en una polémica que te has montado tu solo.

Me parece fantástico que subas un vídeo esta tarde, pero no a este hilo, que, vuelvo a repetir: no está para eso.

Y por mi parte, hasta aquí este debate estéril.
Subir
Vic Brass
#126 por Vic Brass el 15/11/2021
Bueno, yo propongo bajar un poco el tono, estamos unos y otros citando la parte del otro con la que no estamos de acuerdo, y creo que es bastante más la parte en la que sí que coincidimos.

Evidentemente en la carrera tuve que trabajar a fondo con muchísimos manuales. Pero cuando un profesor proyectaba un VHS de un tema era recibido siempre positivamente, no para mí, sino para todos. La carrera hoy supone seguro un nivel de esfuerzo equivalente, pero estoy seguro que en general el apoyo (no la sustitución) por medios audiovisuales da buenos resultados.
Subir
1
Khellus
#127 por Khellus el 15/11/2021
Iskra escribió:
Si no quieres entender que la literatura técnica y la presencialidad o videotutoriales son complementarios


Yo entiendo que desde hace tiempo me estés leyendo de forma vertical, pero si me acusas de decir algo ten como mínimo la decencia de citarlo. ¿Dónde he dicho yo que no sea un método complementario? Màs bien he dicho todo lo contrario. Y así con todo:

Khellus escribió:
En ningún momento he dicho que los libros o artículos no sea válidos o haya que despreciarlos. Pero siempre, en todo aprendizaje, son la parte complementaria. Ya puedes leerte todos los libros que quieras, pero aprender a tocar el piano lo harás con un profesor o viendo a alguien tocar el piano (tutorial online). Nuestro proceso de aprendizaje se basa principalmente en el modelo de imitación. Y es que en ese modelo de imitación, cuanto más contacto "humano" hay en esa experiencia ontológica, más aprenderemos. De hecho, durante la pandemia se ha demostrado que incluso las clases virtuales no sustituyen de manera completamente efectiva a las presenciales. Los seres humanos tendemos a "la dispersión" en cuanto no tenemos una experiencia física.


De todas formas, está clara tu postura desde hace rato. No pienso discutir con alguien que se dedica a usar el sarcasmo, y encima se permite el lujo de dudar de las buenas intenciones. ¿No te parece interesante qué suba un vídeo poniendo en valor mis conocimientos? Es mejor insultar y despreciar el esfuerzo de los demás.
Subir
Khellus
#128 por Khellus el 15/11/2021
De todas formas abandono el hilo. Ya me advirtieron que no merecía la pena el esfuerzo. Otra decepción más.
Subir
D4v
#129 por D4v el 15/11/2021
Khellus escribió:
Por otro lado, me resulta gracioso que se vea con buenos ojos utilizar la tecnología para "saltarse" la orquestación tradicional, sustituir a los músicos por librerías, con todo lo que ello significa, y al mismo tiempo se critiquen los nuevos medios para transmitir el conocimiento. Me parece como mínimo, muy poco coherente, la verdad.
Ahi le has dado, es un poco hipocrita criticar una cosa cuando por otro lado se hace lo mismo o peor, hay que aprobecharse de la tecnologia en todos los aspectos.
Subir
D4v
#130 por D4v el 15/11/2021
Iskra escribió:
¿¿¿Interpretación y técnica en las carreras de informática y física???
Cuando empiezas a trabajar de lo que has estudiado ¿no interpretas y usas la tecnica que has aprendido?, en todos los ambitos, no hace falta que sea solo en el ambito musical, si yo soy instalador de redes y sistemas de telecomunicaciones cuando ponga en practica lo aprendido tanto teoricamente como practicamente, estare poniendo en practica(interpretando lo aprendido) y usando la tecnica(aprendida en la teorica y la practica) de lo estudiado, no lo veo tan mal dicho, creo que vale para todos los ambitos.
Subir
Vic Brass
#131 por Vic Brass el 15/11/2021
#128

Jorge, más que un café virtual voy a invitar a una ronda de cubatas

Venga en un par de días lo retomamos y tratamos de resumir/concretar propuestas

:birras:
Subir
1
Khellus
#132 por Khellus el 15/11/2021
Vic Brass escribió:
Jorge, más que un café virtual voy a invitar a una ronda de cubatas


Ya tengo miedo, Victor. Lo mismo me lanzan a la cabeza los modelos de composición de Arnold Schoenberg... En fin, tener que estar defendiendo a mi edad este tipo de metodologías... Pero vamos, el próximo café virtual no me lo pierdo.

:birras: :birras:
Subir
Jodfri
#133 por Jodfri el 15/11/2021
¿Y después de las últimas 3 páginas del hilo nos seguimos preguntando por qué está de capa caída el taller orquestal? ¿En serio?

Khellus escribió:
De todas formas abandono el hilo. Ya me advirtieron que no merecía la pena el esfuerzo. Otra decepción más
aquí no has estado nada fino, khellus, nada. :machaca:
Subir
1
Khellus
#134 por Khellus el 15/11/2021
Jodfri escribió:
aquí no has estado nada fino, khellus, nada


Pues tienes razón Jodfri. He entrado en un extraño bucle sin importarme las consecuencias. Pido disculpas y mantengo la intención de alejarme de este hilo, más que nada porque no creo estar aportando nada positivo.
Subir
Jose Luis Salas
#135 por Jose Luis Salas el 15/11/2021
Khellus escribió:
Es decir, tu adquiriste la técnica e interpretación leyendo libros, ¿no? Hombre, seamos serios. Lo ideal era ir a una academia especializada y aprender técnica de un buen profesor. O esperarse al verano y apuntarse a alguna clase magistral.
El que no se lo podía permitir, pues tiraba de VHS y cassettes.
No conozco a un solo pianista que aprendiera a tocar el piano leyendo libros, ni a uno solo.


En ningún momento he dicho eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo