¿POD HD como audio interface?

Cone Stone
#1 por Cone Stone el 28/05/2012
Hola,

Quisiera conocer opiniones de algún usuario que utilice su POD "serie HD" (en cualquiera de sus variantes) como tarjeta de audio además de efectos para guitarra y bajo. Y de paso, conocer que tal se comporta con los micros de condensador para su uso en voces.

Estoy pensando en adquirir uno para utilizarlo en mi home studio y sustituir mi actual interface de audio por un POD HD. Pero no estoy seguro de su conveniencia para ello.

Utilizo Logic + OS X Lion.

Si algún compañero es usuario de uno de ellos le estaré muy agradecido de sus consejos.

Gracias y saludos cordiales.
Subir
J.Gabriel Navalón
#2 por J.Gabriel Navalón el 29/05/2012
Hola Skelter, que tal compa?? yo personalmente lo he usado en casa de un amigo, que lo tenia como interface de audio, concretamente el modelo era el HD desktop... no lo recomiendo (dio problemas para integrarlo en el sistema, latencia, y no permite conexion de micros de condensador), de hecho el ya no lo usa, lo cambió por una BOSS JS-8 (gran aparato, pero orientado sólo a guitarra).

Imagen no disponible

Te cuento, la única versión POD HD que soporta micros de condensador (lleva phantom power) es el HD Pro, en formato rack 19" tambien es el mas caro.

http://line6.com/podhd/multi-effects/compare.html

Para usar como interface de audio te recomiendo mejor el POD UX2, aparte del modelado de amplis y los efetos, es toda una tarjeta de sonido con 4 entradas, 2 de ellas de micro con alimentación Phantom y 2 para guitarra, es USB 2.0 por lo que es importante no conectar muchos dispositivos USB simultáneos al ordenador para evitar posibles latencias. Sebastia tiene uno desde hace poco y su sonido ha mejorado tela...

Imagen no disponible

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!!!
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 29/05/2012
Gracias Gabriel.

Lo cierto es que la UX 2 la tuve, y a pesar de que es buena tarjeta, noté un cambio bestial al sustituirla por una i|o 26 de Alesis... no quiero imaginarme lo que me supondría pasar de mi Duet 2 de ahora a la UX2.
Me interesaba la POD HD precisamente por tener integrado el paquete de modelado y emulación. Lo cierto es que estoy un poco cansado de pluggins, para bajo, para guitarras... para voces... quiero empezar a tener equipos hardware dedicados para cada cosa, y pensé que los nuevos POD HD serían una opción a tener en cuenta.

Además... a eso se le une que estaba a punto de adquirir un multiefectos Lexicon MX cuando caí en la cuenta de lo limitado en salidas y entradas de mi Duet 2 (que por cierto tiene un sonido milagroso). Así que ahora estoy en una encrucijada en donde la salida más lógica parece ser (si quiero mantener la calidad de la Apogee) acabar gastándome un buen pico.

Seguiremos indagando.


Saludos cordiales.
Subir
Duke
#4 por Duke el 31/05/2012
Hola Skelter, hace varios meses que me actualicé del pod xt a la versión hd 500 y estoy muy contento con su sonido, aparte de mejorar el sonido de los amplificadores también han mejorado la calidad de los efectos y hay varios realmente interesantes que no traía el xt. El amplificador para bajo que añadieron en una actualización reciente también está bastante bien, lo probé con un Ibnez gio de 5 cuerdas que tengo y me gusto el sonido, también probé la entrada de micrófono con un sm 58 y sonó bien aunque no grabé nada, pero creo que se pueden lograr buenos sonidos probando con los delays , las raberbs y los efectos que trae pero no te lo recomiendo como interfaz de audio principal porque el sonido que sale del pod hd no es muy bueno. Yo lo utilizo con una M-Audio firewire 410 y grabo desde la salida S/PDIF del pod HD y suena excelente, la posibilidad de grabar la guitarra con dos amplis diferentes también me gusta mucho, pero si usas el pod hd para mezclar o masterizar no creo que te vaya a servir porque el sonido que sale por la salida de audífono no es tan bueno como el que obtienes de una interfaz dedicada. En resumen: esta muy bien para grabar guitarra, bajo y hasta voces con mics dinámicos porque no tiene phantom; pero no es bueno si lo vas a usar también como interfaz para mezclar y masterizar. Saludos!
Subir
Raul Guzman Santos
#5 por Raul Guzman Santos el 18/02/2013
hola! yo uso un pod hd desktop y lo he utilizado en una mac con mountain lion, y ableton live 8, a mi no me dio ningun problema, y la facilidad de usarlo sin instalar softwares de emulacion de amps, es genial, stompboxes de calidad, diversos tipos de salida de audio ya sea para conectar en estudio o en un amp adicional, ademas con el fbv lo puedes usar en vivo, lo que no sucede con simples tarjetas de sonido, el pod hd es genial para grabar guitarras en tu computadora pero si lo que quieres es utilizar micros, lo ideal es comprar una tarjeta de audio como tascam por ejemplo, que aceptan micros de condensador y demas, la unica queja que tengo del pod hd es que la señal de salida de volumen a traves de USB es un poco mas baja que a traves de la salida directa. fuera de eso esta muy decente
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 26/10/2013
#5 la salida de volumen se puede modificar desde el controlador asio del pod, te vas a la pestaña input and recording donde dice hadware monitor level ese es el volumen del pod fuera de un daw he incluso dentro del daw si te fijas si hay volumen hai asi uno no quiera monitorizar lo que toca suena, entonces para grabar es recomendable bajar todo este volumen y a la derecha esta recor send level ese es el volumen de grabacion y para poder escucharlo hay que darle a la opcion monitorizar de tu daw por cierto estoy utilizando cascos y mover esos potes de asio casi me dejan sordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo