Podeis ayudarme con una duda que tengo?

Dj_NeST
#1 por Dj_NeST el 01/10/2009
Buenos dias Hispasonicos:

En mi mesa de mezclas akiyama VCA FXtengo una entrada master balanceada en el cual tengo que usar conectores TRS 1/4" (que debe ser el tipo de jack) entonces mi pregunta es la siguiente: Para utilizar ese master me gustaria saber que cable necesito para conectarlo en mi etapa de potencia akiyama AP-85 F. Este tiene 2 entradas 1 es jack y la otra es una redonda con 3 agugeritos que sino voy mal son conectores XLR.


Que necesito, un cable que lleve jacks o uno que lleve conector jack para la mesa y en el otro lado XLR para conectarlo en la etapa?


Gracias de antemano y espero puedan ayudarme.

Os pongo foto de la mesa, de la etapa no he encontrado ninguna.
Archivos adjuntos ( para descargar)
akiyama vca-fx.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 01/10/2009
Imagino que con un cable con doble jack a jack estero te valdria.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/10/2009
Claro que podemos ayudarte, siempre y cuando coloques títulos clarificadores, las normas del foro señalan utilizar títulos que dejen claro de que habla tu hilo.

La mejor opción para este tipo de dudas es leerse el manual, que si la compraste de segunda mano y no venia, siempre es posible encontrarlos en la web del fabricante. Así se te aclara un poco que tipo de entradas y salidas tienen tus equipos y en consecuencia que tipo de cable debes utilizar. Con un cable jack a jack te bastaría, en cual caso las salidas y entradas no estarían funcionando como balanceadas, pero esto tampoco es critico. La segunda opción es utilizar un cable jack balanceado (el que te comenta nuestro amigo confusion, que llama jack estéreo) pero debe ser "estéreo" en ambos extremos, así estarás aprovechando las entradas/salidas balanceadas. Por ultimo un cable jack a xlr, pero eso ya no tiene sentido, ya que puedes perfectamente utilizar la entrada jack de la etapa, hace lo mismo que la otra.

Lean los manuales muchachos, así sabrías que esas son entradas balanceadas y bastaría con ir a la tienda a pedir un cable para monitores con entrada balanceada tipo jack.
Subir
Dj_NeST
#4 por Dj_NeST el 03/10/2009
harpocrates666 perdona mi ignorancia, pero es que no entiendo mucho del tema, por eso pedia ayuda.

Bien pués, según mis manuales, en el manual de la mesa me dice que necesito conectotres (TRS 1/4") balanceado universal. La pregunta es: necesito ese tipo de conectores a cada lado del cable? O sea para la etapa de potencia también? Lo digo porque en el manual de la etapa solo me pone conector jack.

Y otra preguntilla: El cable tiene que ser ese que parecen 2 enganchados? a ver si podeis contestar pronto que mañana me gustaria ir a la tienda de electronica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo