¿De que podria ser este ruido tan raro en mis altavoces?

  • 1
joselitolokito
#1 por joselitolokito el 09/04/2021
Hola, alguien tiene idea de que podria ser el ruido este que me hacen los krk?
me comprao una regleta con filtros emi/rfi y filtros de ferrita, pero nada, sigue igual de mal, creia que se iba a arreglar con la regleta, pero no...


dejo el enlace de youtube

https://youtu.be/umQYhhBE3a4

y lo subo aquí también el archivo de video.

muchas gracias
Subir
KRiXPi
#2 por KRiXPi el 09/04/2021
No será clipeo por procesador del ordenador al 100% ??
Subir
lespaul
#3 por lespaul el 09/04/2021
Eso no creo que sea de los monitores, suena a que tu dispositivo de audio está haciendo majaderías.
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 09/04/2021
Prueba a aislar la tierra de los equipos que tengas conectados.
Subir
joselitolokito
#5 por joselitolokito el 09/04/2021
por youtube me dicen que seguramente sea de los capacitores que hay que cambiarlos, el ordenador al 100% no creo, es un buen ordenador.
cambiando los altavoces de dispositivo de audio sigue haciendolo, incluso si lo enchufo a un telefono movil.

¿Como se hace eso de aislar la tierra?

gracias a los 3 por contestar.

un hombre reparador de altavoces me dice que seguramente sea de la electronica. que opinan
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/04/2021
joselitolokito escribió:
capacitores


Condensadores en español, y, sí, perfectamente puede ser eso. La tierra y la estática para los reinos mágicos...

#2
#3

Me inclino por eso, por una disfunción del periférico de sonido normalmente, que, como suelen ser baratos (o sea malos) se les van los condensadores a pares, de algo salen los precios bajos, de todo en esos casos.

¿Has probado a conectar esas cajas KRK a una fuente de sonido independiente como pueda ser cualquier reproductor de CD o Mp3?, eso te va a descartar de una que la causa sean esas cajas.
Subir
joselitolokito
#7 por joselitolokito el 09/04/2021
a un cd o mp3 no, a un telefono movil con youtube, pero por youtube me ha dicho un hombre extranjero ke ni los encienda más porque puede ser que si los sigo encendiendo se me rompan las bocinas, y que puede ser de los capacitores y que se haya derramado noseke likido por la placa, lo llama dunk que creo que significa mugre

https://youtu.be/dftkoD7LG0A
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 10/04/2021
Si es raro si, si se estropea o explota un condensador el ruido debería ser continuo, aunque podría ser también... Yo primero comprobaría el cableado, ¿como los estás conectando?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/04/2021
Los condensadores que llevan los periféricos de sonido pueden producir perfectamente ese síntoma, sí Alex; los de rizado y rectificación de la etapa interna de las cajas es raro sí (te refieres a esos condensadores, ¿no?); pero que se pronuncie alguien que sepa de electrónica de verdad como Euridia o Holaquetal.

Pero, como es lo habitual, no se nos facilita una descripción completa de los elementos que están comprometidos, no sabemos si se ha conectado a la integrada de la placa base; a un dispositivo periférico de Audio (en este sentido los UCM (Behringuer) y los Scarlett se cepillan condensadores que es una alegría...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/04/2021
joselitolokito escribió:
a un cd o mp3 no


Pues ya tenemos la certeza absoluta de que las cajas están perfectamente.

joselitolokito escribió:
pero por youtube me ha dicho un hombre extranjero ke ni los encienda más porque puede ser que si los sigo encendiendo se me rompan las bocinas


Esto no tiene ni pies ni cabeza, Joselitolokito, a ver si te esfuerzas un poquito en tu redacción, que ya llevas registrado desde el 2012...

Que nos entendamos, se escucha mal al conectar cualquier sonido de youtube ¿desde el móvil también o sólo desde un ordenador?, ¿a través de qué salida de audio?
Subir
joselitolokito
#11 por joselitolokito el 10/04/2021
van conectados a una tarjeta de sonido externa steinberg ur22mkII, con cables proel jack del grande en la entrada balanceada.
Se producen esos ruidos aunque lo cambie de fuente de audio y los enchufe los monitores a un telefono movil, se sigue produciendo.
A traves de youtube no, a traves de todo, reproduzca lo que sea, siempre pasa, estas escuchando algo y de repente salta la distorsion y luego se quita y luego otra vez. asi eternamente.

Creo que lo que voy a hacer es buscar algun sitio de reparacion de electronica a ver si es que es verdad que al final son los capacitores que están mal.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/04/2021
joselitolokito escribió:
Creo que lo que voy a hacer es buscar algun sitio de reparacion de electronica


Vamos, no lo dudes un minuto.
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 10/04/2021
Periférico en tool medio escribió:
(te refieres a esos condensadores, ¿no?);

Efectivamente, a esos me refiero. Había descartado ya el dispositivo de audio porque ya comentaba que lo ha probado con otras fuentes. Mirando las especificaciones de los krk veo que llevan mas electronica de la que me pensaba, los limitadores y el sistema de apagado automatico (desconozco si ese modelo en concreto lo lleva) podrian ser los responsables (o incluso los filtros de correccion de sala, aunque nuevamente lo dudo por lo que suena). Pero si, mejor que lo lleve a un SAT, lo raro es que se produzca ese efecto en los dos monitores, quiza habria que identificar el motivo ya que posiblemente sea por algun pico de tensión en la alimentacion o en la señal de audio y asi evitariamos que vuelva a suceder poniendo las medidas oportunas.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 10/04/2021
Alexmx03 escribió:
porque ya comentaba que lo ha probado con otras fuentes

Tienes el don de la clarividencia y de entender todo, eso no recuerdo si era lo propio de Superman o del Anticristo Acho...

Un buen electrónico con acceso a los esquemas te lo apaña, aunque, claro, el servicio técnico de la marca tiene que estar acostumbrado, lo malo es que cambie partes amplias y no repare lo pequeño.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 10/04/2021
Hola
Alexmx03 escribió:
lo raro es que se produzca ese efecto en los dos monitores
Esto es clave. Podría ser, claro, pero ya es casualidad que fueran los dos a la vez (si bien, por la imagen, parecen unos G2, así que quizá son compra de segunda mano y a saber qué hizo el anterior dueño).
Aunque en el hilo nos hablas de monitores, en el vídeo solo aparece uno. Además confieso que lo de
joselitolokito escribió:
los enchufe los monitores a un telefono movil
me mosquea. Por la relativa dificultad de que tengas el cable adecuado para conectar desde el móvil a los dos monitores a la vez. Si es que sí dispones del mismo, asumo que en ese caso estarías usando las entradas RCA de los KRK ¿es así?
Periférico en tool medio escribió:
Pues ya tenemos la certeza absoluta de que las cajas están perfectamente.
Me temo que no está claro. La frase
joselitolokito escribió:
a un cd o mp3 no
yo diría que quiere decir que no lo ha probado con un reproductor de CD o de MP3 independiente del ordenador y que no sea - para el caso de la reproducción del MP3 - el móvil.
joselitolokito, si haces un esfuerzo mayor en describirnos el poblema y en comprobar las cosas que te comentamos, lo mismo te ahorras la visita al taller de electrónica o, si la haces, estás más preparado para describirle en qué situaciones se produce el problema, lo que ahorrará tiempo a quien vaya a intentar arreglarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo