Que es el poki?

Dabelu
#1 por Dabelu el 26/01/2007
Que ignorante que soy XDDD... no tengo ni idea de que va este estilo. Supongo que sera el 'mote' que recibe algun otro estilo, algo mas coloquial... pero ni idea, alguien puede iluminarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 26/01/2007
yo no tengo palabras para calificar esa aberracion musical..lo siento a los que les gusta el poky...a mi me gusta mi musica y no me suelo meter con lso estilos que no me gustan...pero despues de escuchar to los pokyremix que han sakao de temazos autenticos y que decir del poky del verano azul...en mitad de la cancion la melodia de verano azul...pfff
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 26/01/2007
Yo siento curiosidad porque en todos estos hilos de trucar el pitch para que tenga un porcentaje mayor siempre aparece el poki por algun lado... bueno... se que es un estilo muy rapido, y a mi eso no me mola demasiado. Nada que pase de 140 como mucho me gusta, salvo honrosas excepciones (muy honrosas) pero la curiosidad puede conmigo.
Subir
activate
#4 por activate el 26/01/2007
Yo tampoco sabía lo que es hasta que llegué a este foro, en Valencia jamás se ha usado ese término, debe de ser un palabro más del centro del país.

Según tengo entendido ahora se conoce como poky a lo que antes para todo el mundo era música makina.
Subir
Chux
#5 por Chux el 26/01/2007
ombre, que en valencia no has oido ablar de poki...... pos no se no se eh xD mas radio (la del "mitico" Bartual) pone, o ponian hace poco, bastante poki....

Asi djs famosos, ya que eres de valencia, es el "hardhouse" que ponian por virtual peña rollo miguel serna y demas, aunque ahora la mayoria se han pasado al techno o smilares
Subir
diyeiandres
#6 por diyeiandres el 26/01/2007
El poky son las bases del llamado bakalao, un estilo musical que para mi no es ni estilo musical siquiera (y mira que yo lo pincho de vez en cuando). Son simplemente bases de bajos potentes y rapidas, sin apenas melodia, para mezclarla con cantados dance y melodias dance/tranceras (por la zona centro del pais, sobre todo con cantados, por el norte y sobre todo el pais vasco, mas con melodias).

Nunca escucharas una sesion exclusivamente de poky, por eso para mí no es un estilo musical en si.

Y lo de la version de verano azul, es como todo, tambien se han sacado versiones techno de clasicos como el "The end" de The Doors DJ Rush Remix, y no por eso se va a condenar a todo el techno; aunque está clarísimo que la calidad musical del poky esta muy por debajo de la del techno. Pero el poky hay que entenderlo para lo que sirve y para lo que fue creado, simplemente eso xD.

PD: El poky poco tiene que ver con la makina, salvo las bpms (y la makina sigue teniendo mas bpms que el poki)
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 26/01/2007
No conozco el remix del señor Rush pero le alabo el gusto si eligió "The End" de los Doors para remezclar, y no me lo compares con remezclar "verano azul" porfaaaaaa

:D
Subir
diyeiandres
#8 por diyeiandres el 26/01/2007
GunMonkey @ 26 Ene 2007 - 11:38 PM escribió:
No conozco el remix del señor Rush pero le alabo el gusto si eligió "The End" de los Doors para remezclar, y no me lo compares con remezclar "verano azul" porfaaaaaa

:D


Preguntale a un fan de the doors a ver que piensan xDD
Subir
activate
#9 por activate el 27/01/2007
Chux @ 26 Ene 2007 - 10:56 PM escribió:
ombre, que en valencia no has oido ablar de poki...... pos no se no se eh xD mas radio (la del "mitico" Bartual) pone, o ponian hace poco, bastante poki....

Asi djs famosos, ya que eres de valencia, es el "hardhouse" que ponian por virtual peña rollo miguel serna y demas, aunque ahora la mayoria se han pasado al techno o smilares


Bartual, gran personaje por cierto, pondría poky en su programa de radio pero en Valencia te digo yo que no se usa esa palabra, se le llamaba "makina" o "makineta" ya más en plan amigos, y con el término "bakalao" idem de lo mismo, ese si que es un palabro 100% madrileño.

Ah! y hablo en pasado porque aquí, a diferencia de en otros lugares por lo que veo, es un género musical que ha muerto, no queda prácticamente ninguna discoteca en donde lo pinchen.
Subir
ben72
#10 por ben72 el 27/01/2007
Dabelu, el ignorante es el que se inventa esos palabros no tu.
Subir
Briar
#11 por Briar el 27/01/2007
Debe venir a ser esto... PUM-PUM-PUM-PUM-SSS-SSS-SSS-SSS-TUNGUN-TUNGUN-TUNGUN-TUNGUN...

:shock:
Subir
Chux
#12 por Chux el 27/01/2007
el poky i la makina no tienen nada que ver.... sesiones de chumi de ace unos años eran poky-pastel poky-pastel, eso es poky.
Y en mas radio, muchas veces en el programa de charo campillos han puesto alguna sesion con poky, y por las tardes (antes) tambien han puesto mas de un tema suelto
Subir
aitortxu
#13 por aitortxu el 27/01/2007
Chux @ 27 Ene 2007 - 12:37 PM escribió:
el poky i la makina no tienen nada que ver.... sesiones de chumi de ace unos años eran poky-pastel poky-pastel, eso es poky.


chumi no se que pinchara ahora, pero antes, con las cantadas, nunca ha metido poky, ponia hardhouse y jumper.

el poky se considera como una forma de hardhouse, pero vamos poco tiene que ver con las pedazo bases hardhouse que ponia chumi.

salu2
Subir
DJ_TXURI
#14 por DJ_TXURI el 27/01/2007
Bueno, ya que aqui los compañeros mas que responder a tu pregunta, se han dedicado a criticar el poky, o adecir que no les gusta o tal y cual te intentare dar una respuesta un poco mas decente.

¿El poky es un estilo de musica? Pues claro que lo es, es un estilo que se pincha casi siempre de la misma manera, que lleva las mismas estructuras, que suena casi igual pero.... Mas bien se podria decir que es un estilo de bases.

El poky consiste en bases con casi siempre el mismo sonido (algo parecido al BUMPIG) y algunos detalles extras como pitidos, voces, alguna melodia... y que tiene una estructura similar en todos los temas para que por ejemplo la base pueda quedar bien con cualquier cantado o progressivo siempre que se suelte en el bombo o en el compas bueno para que coincida. Es tambien, un estilo que se suele pinchar rapidito, entre unos 140 u 150 Bpm, y tambien un estilo con el que se pueden hacer muchas virguerias siempre que se sepa pincharlo bien, y se sepa tontear con el.

Espero haverte ayudado

Un saludo!
Subir
1
Zitro mod
#15 por Zitro el 27/01/2007
Os rogaría que os limitáseis a responder a la pregunta que inició el hilo. Me parece muy bien que se discuta sobre si el mákina es poki o no -para mí, no tienen nada que ver, salvo que la mákina es al hardtrance lo que el poki al progressive-, si el bakalao existe o no -para mí, ya no se hacen producciones de lo que se conoce por "bakalao"-, y hablar de estilos.

Pero utilizar un hilo para criticar sistemáticamente un estilo me parece, como he dicho en el otro hilo, exceder los límites de este subforo.

Así que, por favor, limitaos al tema, y, si no, pasad de él. Y, ojo, insisto en el que soy el primero al que no le agrada el poki lo más mínimo, pero es un estilo más, y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas