¿polifonia de un piano digital? ayuda

  • 1
samaiasis
#1 por samaiasis el 23/02/2015
buenas a todos... queria consultarles la siguiente duda.... estoy a punto de comprarme un piano.... acabo de vender mi controlador midi korg k49 y ahora voy por las teclas pesadas....lo que mas me importa en la busqueda del piano es el teclado, que tenga el peso piano lo mejor simulado posible, y por otra parte tambien me interesa que tenga los tres pedales a pesar que aun no he usado jamas siquiera un pedal, el tema es que quiero aprender piano y quisiera un piano digital que simule lo mejor posible a un piano quiero decir, en el tacto y en los pedales.....
ahora la cuestion es la siguiente estoy entre el p35 y el p105 de yamaha.... y obviamente suena mucho mas el p105 (en calidad de sonidos quiero decir) pero yo lo voy a usar diria en un 95 porciento, enchufado a la pc porque estoy aprendiendo con un programa que se llama synthesia y siempre que toco estoy con el.... y sino estoy grabando en el cakewalk con kontakt , casi siempre estara enchufado a la pc y es por esto que no me interesa la calidad de los sonidos que traiga el teclado en cuestion... lo que vi es que la diferencia en la polifonia de uno y otro es muy amplia.....32 para el p35 y 128 para el p105..... la polifonia influye cuando el piano suena con sus sonidos, o enchufado a la pc tambien????? o en la pc la polifonia ya la hace el cpu???... alguien podrìa desasnarme???

desde ya muchas gracias a todos!!!
elsama
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/02/2015
samaiasis escribió:
lo que vi es que la diferencia en la polifonia de uno y otro es muy amplia.....32 para el p35 y 128 para el p105..... la polifonia influye cuando el piano suena con sus sonidos, o enchufado a la pc tambien????? o en la pc la polifonia ya la hace el cpu???... alguien podrìa desasnarme???


No hombre, ¡cómo va a tener que ver la polifonía del motor interno de sonidos con la polifonía cuando utilizas un motor de sonido externo!
Cuando conectas el piano al PC y utilizas Kontakt, por ejemplo, la polifonía la da el propio kontakt (en función de la librería que uses, la potencia de tu PC, etc, etc).
Sería lo mismo que preguntarse si influye la potencia del motor de un coche cuando lo están remolcando con una grúa. No tiene nada que ver. ;)
samaiasis escribió:
por otra parte tambien me interesa que tenga los tres pedales a pesar que aun no he usado jamas siquiera un pedal


Pero ojo, que al P35 no se le pueden conectar 3 pedales, mientras que al P105 sí. Si tan importante para ti va a ser la posibilidad de usar los tres pedales, el P35 no te valdrá.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 23/02/2015
El Casio px-150 tiene muy buenas teclas también, tiene salida USB-MIDI y puedes comprar los tres pedales por separado.
Subir
1
samaiasis
#4 por samaiasis el 23/02/2015
muchisimas gracias muchachos!!!!
por la rapidez y la claridad.....
no se porque le tengo idea a los casio.... me suenan a reloj o calculadora.... pero parece que todos hablan muy bien de el.....voy a ver si puedo probarlo..... saludos!!!!! si no compro hoy, compro mañana.... ni bien compre les aviso....
en la tienda de mi barrio me ofrecen el kross de 88 teclas
...en el caso del uso que le voy a dar yo.... un korg kross de 88 teclas, que les parece???
gracias por su generosidad!!!!
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 23/02/2015
El kross es de otra especie si lo que buscas es una acción lo más semejante posible a un piano acústico, esa no es tu máquina. Sin embargo parece un cacharro divertido y con muchas posibilidades musicales.
Subir
Cuchufleitor
#6 por Cuchufleitor el 23/02/2015
Si tu idea es usarlo principalmente con la computadora y lo que mas te interesan son las teclas, creo (humildemente) es mejor opcion el px150 de Casio, que (ademas) es mas barato que el p105.
Subir
samaiasis
#7 por samaiasis el 23/02/2015
y ahora empieza otra cuestion, que es por la cual entra en juego el kross cuando en realidad busco algo lo mas parecido a un piano.....
vivo en rosario.... argentina..... y les tiro los precios..... px 150 $12000 y el kross 88 $15000. y veo que en estados unidos por ejemplo el px150 vale $500 dolares y el kross 88 $1000 dolares.... y en argentina no se da esa relacion de que el casio cueste la mitad que el kross..... Si el px150 costase en argentina la mitad que el kross, con todo lo bien que ya he leido que hablan del px 150, ya me lo hubiera comprado sin dudarlo..... por otra parte el teclado del kross es el mismo que traen los pianos digitales de korg como ser el lp 180, que es otro de los que barajo por que trae los tres pedales.... .....el kross 88 no trae parlantes ni pedales. los parlantes no me importan por lo que dije que lo uso en la pc que ya tiene sus parlantes...... y el pedal de sustain lo compro que no es tan caro..... y ademas de tener piano tendria sinte que anda a pilas tambien y me llama un poco.... estoy indeciso... con la plata.... y unas ganas terribles porque como les contè ayer vendi mi teclado (que necesitaba vender para juntar la plata) y ahora quiero su reemplazante ya!!!!! jajajjaja
saludos
muchas gracias otra vez!!!!

escribo mucho y me voy perdiendo el hilo... la cuestion era esa.... que en el mundo el px 150 vale la mitad del koss y en argentina el kross vale solo un 20 porciento mas que el px 150. y esto me da la sensacion o que el casio esta caro o el kross esta barato y sea como fuere el ultimo numero al que podria estirarme es $15000 que es lo que vale el kross.... no se que hacer.... lo que si el pedal de sustain me lo voy a tener que comprar en unos mesos porque quedo pelado... sin un peso......(espero que no este avivando a los comerciantes.. a ver si me aumentan el kross jajajaja)

relacion teclas del kross 88 con el px 150... cuales estan mejor???

yamaha p 35 $9300
yamaha p 105 $14000
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 23/02/2015
Pruebalos en la tienda, no hay otra solución. Al final del día las teclas son un gusto personal y al que deben de gustar es a ti.
Subir
Cuchufleitor
#9 por Cuchufleitor el 24/02/2015
Como te dice el amigo, tendrias que probarlos de ser posible. Pero que las teclas del px 150 se "parecen" mas a las de piano que las de Kross, no tengo duda. El Kross lo que tiene es muchos mas sonidos, las rueditas de pitch y mod (que para boludear con la computadora te pueden venir bien) y el sonido de piano a muchos les gusta mucho.

Y si lo que decis a mi me tuvo en la duda antes de comprar mi px150 por que el precio era sospechosamente similar al de kurzweill sp4 8 que en realidad se supone que es mucho mas caro. Al final decidi que el kurzweil si bien bonito, no era lo que buscaba.

Fijate que el yamaha p105 tambien esta bastante caro comparado al kross 88 esta casi lo mismo cuando deberia estar bastante menos, aca te cobran lo que quieren por los productos mas "populares" aparentemente. tiene sus complicaciones Agentina =/
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 24/02/2015
#9 Argentina tiene muchos aranceles, brasil también y más si los productos provienen de China.

Acá también Casio es más caro que en EUA pero poco, un 10%.
Subir
samaiasis
#11 por samaiasis el 24/02/2015
gracias a todos de nuevo....
alguien me sabria decir si el korg lp-180 tiene exactamente el mismo tipo de tecla que el kross 88 ,,, y si tienen el mismo origen... hoy probe el lp-180 y me gusto .....pero el kross no lo tiene nadie para probarlo... por eso es que lo pregunto... me dijeron que uno lo hacen en una fabrica y el otro en otra, y que la calidad no es la misma... saben algo??? dicen que la calidad del lp es mejor que la del kross


gracias de antemano!!
Subir
Cuchufleitor
#12 por Cuchufleitor el 24/02/2015
#10 Si, estoy al tanto de los aranceles de Argentina, pero como dice el amigo samaiasis hay productos de 500 y 600 dolares (el px 150 y el p 105) que te los cobran igual o muy parecido a productos que estan 1000 (el kurzweil sp4 8 y el korg kross 88) que tienen exactamente los mismos aranceles y ese era el motivo del comentario.
Subir
samaiasis
#13 por samaiasis el 24/02/2015
claro cuchufleitor... es asi..... fijense por ejemplo la linea lp.... lp-180 700 dolares
lp- 380 900 dolares
kross 88 1000 dolares......esto en estados unidos



en argentina que es el mundo del reves...... lp-180 13300 pesos
lp- 380 20500 pesos
kross 88 15000 pesos


vemos que en argentina el kross vale 25 porciento menos que el lp380 y en estados unidos vale 10 porciento mas el lp380 que el kross...... estamos hablando de la misma marca distinto modelo...... no hablo de casio roland korg y otros.... solo hablo de korg.....
pero se ve que en argentina los aranceles no tienen que ver con la marca ni el made in..... tiene que ver con otros parametros que desconozco.

si estuviese en estados unidos me compraria el lp 380 que es el que mas me gusta......pero estando en argentina creo que voy a decantar por el kross por que siento que es el mejor negocio.....

saludos a todos y gracias!!

PD... descarte los yamaha porque me dicen que en argentina no entro la unidad de 3 pedales.(p35, p105).. solo los venden con un pedal... y no hay para comprar la undidad de 3 pedales dicen que nunca entraron....
Subir
samaiasis
#14 por samaiasis el 03/03/2015
al fin.. me termine comprando un sp-170 dx..... con los tres pedales que eran la idea original....ya lo tengo en casa... saludos!!
Subir
Cuchufleitor
#15 por Cuchufleitor el 03/03/2015
No esta mal, aunque debo admitir que me gusta mas el px 150. Aunque con estos dos modelos ya es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo