¿Política en offtopic sí o no? ¡Vota!

Resultados ¿Quieres que sigan permitiéndose hilos sobre política en offtopic?
114
100.00%
No
0
0.00%
Votos totales: 114
micol
#136 por micol el 17/01/2006
Retiro mi comentario anterior.
Si en un post alguien saliera a defender a los militares asesinos que asolaron mi país, creo que rompería la pantalla a martillazos, asi que entiendo las calenturas, que en general a mi me pasan de largo, por cuestiones geográficas.
Igual creo que prohibir temas es matar la web.
Subir
Jorge Ruiz
#137 por Jorge Ruiz el 17/01/2006
fito20 escribió:
Soyuz escribió:
La solución que propone Sahul (la de kvr) parece muy buena, considerando la evolución actual de la encuesta.


Pero qué ganamos creando una seccion de politica aparte en la que los mensajes sean borrados cada semana???...una bronca se crea en menos de 2 horas, en cualquier hilo de cualquier seccion...


Hombre, en un principio ganan los usuarios que quieren participar en offtopic sin tener que bucear entre un sinfín de hilos políticos o pseudopolíticos, que posiblemente a muchos no interesen (a juzgar por la encuesta). Así que en ese sentido al menos mejoramos en un poco de orden, igual que a quien no le interesa, por ejemplo, el mundo de los DJ's o el del Vídeo, no se tiene que tropezar con hilos desperdigados por ahí, sino que tienen su subforo propio. Y lo mismo, pero al revés, para los que realmente gustan de esos temas: pueden entrar directamente a un subforo y tener todos los hilos ordenados temáticamente.
Porque, al fin y al cabo, hagas lo que hagas, los insultos y calentones van a seguir, así que al menos pueden estar más ordenados, y tener fecha de caducidad.
Subir
mvbeatz
#138 por mvbeatz el 17/01/2006
Alguien escribió:
...hay que andar con pies de plomo Soyuz, estos forenses cada día exigen más puntería

Alguien escribió:
Para pregunta de referéndum habría creado polémica semántica de la buena, ja!


... :-k


- Por la calle Isidro Rueda.
-Isidro rueda por la calle.

... no es lo mismo. Pregúntaselo al pobre Isidro...
Subir
espasonico
#139 por espasonico el 17/01/2006
A mi no me interesan demasiado los hilos de política pero creo que el offtopic tiene su gracia. Hoy en dia la gente se calienta en cualquier foro, es un problema de educación así como del anonimato que nos brinda el foro.

Prohibirlo me parece un error. La política influye en nuestras vidas y el no permitirnos hablar de algo que influye en nuestras vidas sería un poco triste. No sería lógico que en un offtopic tan loco como el que tenemos, se pueda hablar de "Mortadela:¿ Con aceitunas o sin aceitunas ?" y no se pueda comentar una ley o un statut.

En todo caso se podría subir el nº de mensajes para tener acceso al offtopic. Se podría poner en 2111 :fiesta:

Salut!!
Subir
micol
#140 por micol el 17/01/2006
:lol:
Subir
Manuelerman
#141 por Manuelerman el 17/01/2006
Tal vez la pena de muerte sea excesivo..

Que tal sólo la carcel?, es decir, al que contribuya con insultos al mal ambiente en los topics políticos se le prohibe la entrada en los topics políticos..

Me parece absolutamente inviable, pero tal vez esta idea de lugar a otra mejor...
Subir
GunMonkey
#142 por GunMonkey el 17/01/2006
nuevo_en_esto escribió:


... no es lo mismo. Pregúntaselo al pobre Isidro...


El pobre Isidro fue el que inspiró mi comentario...

¿O no iba por mí? :-k
Subir
yanawara
#143 por yanawara el 17/01/2006
Hola,
ya me he decidido y he votado que No, no sin pesar... Pesar porque ello obliga a los coordinadores a un trabajo extra... Creo que sí se deberían de banear o censurar actitudes políticas extremas... Ya que, no hay que olvidarlo, en un sitio donde escribe tanta gente, es el sitio ideal para sembrar mala hierba...
Todo depende de la madurez de cada cual... Yo tengo mis ideas políticas, que para nada son comunes y no por eso voy adoctrinando a los demás... creo que el que hace ésto se ha equivocado ya que se le ve el plumero... Aquí hay una cierta sintonización con la cual comurgamos casi todos, así que rápidamente destacan los que escriben cosas fuera de contexto...
Sin embargo el offtopic político es inevitable ya que éste abarca todos los campos de nuestra vida diaria... y no hay que olvidar el poder de catársis que a veces pueden tener, ya que los creadores somos muy dados a depresiones y necesitamos de cierta solidaridad y amistad... por eso estos hilos sirven también para definir el contexto vivencial actual... cuando compruebas que tus mismas represiones son compartidas por otros (aunque sea consuelo de tontos) te ayudan a sobrellevar tu existencia... Si no, sería triste no encontrar ni poder hablar de estas cosas con gente que tiene algo en común contigo...
Por último parafrasear una frase que dijo Marsalis: - me aburren los músicos... sólo saben hablar de música... - Se podría decir que si eliminamos el tópico político, aún en sus expresiones más difuminadas, ésto se podría tornar en una guardería aséptica, y muy aburrida... Saludos y mi solidaridad con Soyuz y demás currantes... Gracias, por ofrecer un espacio para el desahogo...
salu2
Subir
Fito
#144 por Fito el 17/01/2006
Sahul escribió:
fito20 escribió:
Soyuz escribió:
La solución que propone Sahul (la de kvr) parece muy buena, considerando la evolución actual de la encuesta.


Pero qué ganamos creando una seccion de politica aparte en la que los mensajes sean borrados cada semana???...una bronca se crea en menos de 2 horas, en cualquier hilo de cualquier seccion...


Hombre, en un principio ganan los usuarios que quieren participar en offtopic sin tener que bucear entre un sinfín de hilos políticos o pseudopolíticos, que posiblemente a muchos no interesen (a juzgar por la encuesta). Así que en ese sentido al menos mejoramos en un poco de orden, igual que a quien no le interesa, por ejemplo, el mundo de los DJ's o el del Vídeo, no se tiene que tropezar con hilos desperdigados por ahí, sino que tienen su subforo propio. Y lo mismo, pero al revés, para los que realmente gustan de esos temas: pueden entrar directamente a un subforo y tener todos los hilos ordenados temáticamente.
Porque, al fin y al cabo, hagas lo que hagas, los insultos y calentones van a seguir, así que al menos pueden estar más ordenados, y tener fecha de caducidad.


Pues es verdad...a unas malas lo que dice Sahul es lo mas razonable, arrinconar los posibles problemas en una seccion para que no salpiquen al resto...pero que conste que yo no la sacaba del offtopic...le da vidilla...
Subir
maldita
#145 por maldita el 17/01/2006
cosas que digo:

1. he votado Sí, porque me gusta, aprendo y me divierto hablando de política. además, como los maleducados e intolerantes no se pueden prohibir, la crisapación puede surgir en cualquier hilo de pc vs mac.


2. la 'via sahul' (toma término político cojones ya) no me convence. si alguien no quiere entrar en un hilo político, sencillamente que no entre.

3. mi impresión es que la mayoria que han votado 'no', no los he visto en tópics políticos.

4. ya que se plantea la encuesta, me parecería más lógico que por mínima que fuera, se acatase la decisión de la mayoria.

salut!
Subir
Charlipy
#146 por Charlipy el 17/01/2006
He votado NO, porque no me interesa la política como tema de debate, claro que tampoco se debe prohibir hablar (con respeto) del tema en Off. Crear un apartado de política creo que es lo más razonable.

Pienso que la creencia de ideologías, de cualquier naturaleza, conlleva al proselitismo.

Salu2!
Subir
BAC
#147 por BAC el 17/01/2006
yo he votado que si se permitan.


La mayoría de las veces paso incluso de entrar en los hilos de politica porque no me interesa.


Creo que se puede hablar de politica, en plan ha pasado esto o mira lo que ha dicho el otro.

Las discursiones entre usuarios de izquierdas y de derechas estoy seguro de que no ivan a ayudar a forjar lazos de amistad ni todo eso, y que en estos hilos puede estropearse la relación entre usuarios.

Pero cualquier otra polemica podría hacer lo mismo.

No vamos a permitir polemicas PC/MAC? analogico/digital? vinilo/CD?...

creo que el problema no está en el tema, sino en como se tome cada uno las cosas. Hay que tomarselas con calma y con moderación. Esto es un foro de música así que en un hilo sobre tal aún podría entender algo mas de pasión, pero en los hilos de politica hagamos las cosas mas calmadas.


Un hilo de politica habrá que controlarlo para que la gente no se desmadre, aunque entiendo que si se ha llegado a esta resolución es porque estar siempre moderando cada hilo de politica que aparece tiene que ser muy cansino.

Claro, yo acabo de empezar con esto y todavía no me he metido con eso. No se como es.




Bueno, que estoy pensando en cambiar mi voto.

No.



Pero daría un plazo, igual que ahora no hay politica, en el que si pudiera haber politica para ver si despues de este aviso, la gente se modera un poco mas.

Si no pues que se retiren definitivamente.
Subir
Fito
#148 por Fito el 17/01/2006
Pero al final que has votado BAC???...
Subir
BAC
#149 por BAC el 17/01/2006
fito20 escribió:

Pero al final que has votado BAC???...


si te digo la verdad, no me acuerdo...

creo que le dí a que no...
Subir
4duros
#150 por 4duros el 17/01/2006
Creo que prohibirlo es un error. Además creo que en offtopic los hilos sobre política suelen ser los interesantes....

Sobre las conversaciones encendidas en las que se empieza a faltar el respeto. Es cierto. Hay mucho impresentable e intolerante. Todo empieza porque casi nadie da un margen abierto al diálogo y al respeto a la opinión del otro... a la búsqueda de puntos comunes...

Aquí todo el mundo tiene la verdad absoluta, es lo que pasa. Todos dicen "esto es lo que yo pienso, así que en definitiva, esto es lo que hay y no me voy a cuestionar mis ideas porque soy el más listo, el que más sabe. Las ideas del otro son simplemente insensatos".

Este es el planteamiento. Algunos lo utilizan tajantemente y derribando a su interlocutor, rebajándolo al nivel de "idiota". Y otros lo hacen respeturosament, como Soyuz muchas veces cuando dice "eso que estáis hablando no tiene sentido" simlemente no hay que hablarlo porque no es importante.

Pero en ambos casos, el planteamiento dogmático es un error.

Bienvenidos a España.

Cerrarlo es una forma de afirmar que no sabemos hablar de temas serios porque somos unos prepotentes. Lo que me parece que es cierto. Así que en definitiva, me jodería quese cerrase porque me interesa saber la opinión de la gente, pero también lo comprendo porque el 90% de la gente es dogmática y el 50& incivilizada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas