Poner un acorde y acabar el pentagrama

  • 2
yoquese
#16 por yoquese el 28/01/2010
mikolopez escribió:
yoquese escribió:
Si lo había leido, el problema es que mi sibelius está en ingles(prestado de un amigo :D) y no me aclaro con todo lo que pone, he probado el comando manzanita+k y me lo pone, pero me pone la postura de la guitarra debajo.


Ve Engraving Rules y busca el apartado de acordes (Chords), allí puedes desactivar la vista de diagramas de guitarra.

ok, perfect
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoquese
#17 por yoquese el 28/01/2010
Alguien escribió:

Como me da la impresión de que usas sibelius para trabajar (tus plantillas tienen toda la pinta de ser hojas de ejercicios), ahorra de tus clases y cómprate el original...! :wink:

No, lo estoy usando para ayudar a uno compañeros para un examen , les mando ejercicios para que practiquen

Alguien escribió:
En cuanto al "dibujito"... Activa la vista de los "puntos de control" (en View>Handles), verás que al final de cada pentagrama aparece un cuadradito rosa (también aparece al principio del mismo), con él podrás tirar del último compás para acortar o alargar el pentagrama. Eso combinado con el uso de la ventana de propiedades (sección de Bars) y los saltos de línea o página (enter con la barra de compás seleccionada) tendrás un control del espaciado absoluto. Si necesitas exactitud, habilita la vista de las reglas.

Suerte!

handles, ok

ventana ok, creo, en la pestaña de arriba, ventana, propierties
, que herramienta de texto para meter un texto de tres oc uatro lineas y que haga el salto de linea automático; estoy usando por ahora un workshet y no me hace el salto de linea, tengo que darle yo al enter para que lo haga. (que lo meta dento de los márgenes del documento)
Se me quedo en el tintero, como desactivo para que no ponga los becuadros, que lo pregunte arriba y creo que lo pasamos de lado con todo este lio
gracias
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 28/01/2010
yoquese escribió:
que herramienta de texto para meter un texto de tres oc uatro lineas y que haga el salto de linea automático; estoy usando por ahora un workshet y no me hace el salto de linea, tengo que darle yo al enter para que lo haga.


Y te pesa el deo... :lol: Perdón por el chiste, pero es que Sibelius no es un editor de texto. Darle al Enter no es ninguna tragedia, creo yo.

yoquese escribió:
Se me quedo en el tintero, como desactivo para que no ponga los becuadros, que lo pregunte arriba y creo que lo pasamos de lado con todo este lio
gracias


Engraving Rules>Accidentals>Cautionary Accidentals

Y si me permites, antes de que te termine yo el trabajo, léete en manual que lo hay en español... :wink:
informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius-t279082.html
Subir
1
yoquese
#19 por yoquese el 28/01/2010
mikolopez escribió:
yoquese escribió:
que herramienta de texto para meter un texto de tres oc uatro lineas y que haga el salto de linea automático; estoy usando por ahora un workshet y no me hace el salto de linea, tengo que darle yo al enter para que lo haga.


Y te pesa el deo... :lol: Perdón por el chiste, pero es que Sibelius no es un editor de texto. Darle al Enter no es ninguna tragedia, creo yo.

yoquese escribió:
Se me quedo en el tintero, como desactivo para que no ponga los becuadros, que lo pregunte arriba y creo que lo pasamos de lado con todo este lio
gracias


Engraving Rules>Accidentals>Cautionary Accidentals

Y si me permites, antes de que te termine yo el trabajo, léete en manual que lo hay en español... :wink:
informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius-t279082.html


Sí. te lo permito, ayer me baje el 5 y 6 y la guia rápida de ambos. Ya con las herramientas que me has facilitado y haciendo apaños puedo escribir lo que quiero. Te agradezco de verás tu ayuda.
pensaba que por lo menos el salto de linea si lo hacía.
Seguiré investigando para tener la version 6 en Español para el Mac,
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 28/01/2010
por cierto , una jod... eso de que no haga el salto de linea.
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 28/01/2010
Usa un editor de texto e inserta como gráficos los ejemplos de Sibelius...

Usa Edit>Select>Graphic para seleccionar lo que quieres exportar como gráfico

Y luego File>Export>Graphics... Allí tienes varias opciones de resolución, tipo de archivo, formato...
Subir
1
yoquese
#22 por yoquese el 29/01/2010
yoquese escribió:
Aqui estoy de nuevo.

La verdad es que no sé qué hacia, porque para poner el sostenido tal y como dices tú va bien, pero te prometo(no es preguntra por preguntar) que me ponia el sostenido a la nota Re.


ya sé que me pasaba :

hacia una escala en notas; si luego pinchaba en la primera nota, que se pone en azul, y daba al 9 me añade la alteración a la nota que ya esta, no a la que quiero poner. Por lo que me toca volver a escribir esa nota para que el "9"(bemol) afecte a la que escribo despues.
La alteración la coloca a la nota que vas a insertar después , siempre y cuando montes el acordes desde cero, y no sobre una nota que ya está escrita en el pentagrama porque si no , en cuanto le das al bemol, se lo pone a la nota que ya está escrita en el pentagrama
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 29/01/2010
Yo ya te lo había dicho... :-k

mikolopez escribió:
yoquese escribió:
HOla mikolpez , gracias por contestarme, te cuento si yo escribo un re , le doy al 9 y con mayusculas aprieto la "f" me pone la alteración al re,


No es cierto, eso pasa si después de escribir el re, sales del modo de escritura de Sibelius y mantienes el re seleccionado. Teclea D en un compás vacío, y sin tocar nada haz lo que te digo: figura y alteraciones primero y siguiente nota después, ya verás como funciona. Si no lo haces así, estarás editando la nota escrita sin más.


Y por cierto lo sigues haciendo mal. Cuando seleccionas una nota a la que quieres añadir algún intervalo, o formar un acorde con ella, teclea despues "N" (de Note input) y procede como te expliqué arriba. No tienes que "volver a escribir la nota". Si no, no serviría de mucho haberlo hecho antes...
Subir
1
yoquese
#24 por yoquese el 29/01/2010
Ok, Gracias, luego lo pruebo
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 29/01/2010
yoquese escribió:
Ok, Gracias, luego lo pruebo


muchas gracias. Ya lo he probado. Me ha surgido un problema de última hora, que he resuelto mirando en el manual y guia de referencia. Te explico . Partitura sin armadura ; como son ejercicios para cifrar acordes, por ejemplo si el primer acorde es Remaj7 , que tiene el fa sostenido y el do sostenido, el siguiente fa que escribo dentro del compás no le pone alteración porque está dentro del mismo compás. He mirado en el manual y lo he conseguido corregir a posteriori, seleccionando plugins , accidental, add accidentals to all shaps, pero no se puede hacer que las escriba sin que tenga yo después que ir a posteriori arreglandolo con esta opción. Entiendo que si es un una partitura es perfecto que no lo ponga, para según qué, pero al ser ejercicios me gustaría que si le doy al 8 y despues al F ,me escriba fa#.

Gracias miko por toda tu ayuda, he conseguido hacer más o menos lo que queria para ayudar a mis compañeros a preparar el examen

P.D :Además no puedo darle color sólo a la nota fa sostenido de dicho acorde, me cambia el de todo el acorde.
put... que aplicando el plugin ese de poner nombre a las cabezas me las ponga en ingles,:D
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 05/02/2010
He intentado dar color por voces dentro de acordes pero no lo consigo. Unas veces me coge de un acorde una nota, del siguiente otra voz, otras si intento por voces no me las coloca todas como si fueran un acorde.
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 05/02/2010
yoquese escribió:
como son ejercicios para cifrar acordes, por ejemplo si el primer acorde es Remaj7 , que tiene el fa sostenido y el do sostenido, el siguiente fa que escribo dentro del compás no le pone alteración porque está dentro del mismo compás. He mirado en el manual y lo he conseguido corregir a posteriori, seleccionando plugins , accidental, add accidentals to all shaps, pero no se puede hacer que las escriba sin que tenga yo después que ir a posteriori arreglandolo con esta opción. Entiendo que si es un una partitura es perfecto que no lo ponga, para según qué, pero al ser ejercicios me gustaría que si le doy al 8 y despues al F ,me escriba fa#.


Haz un acorde por compás. Luego oculta las barras de compás si no te gustan... Pero en cualquier caso puedes escribir sostenidos y bemoles donde te apetezca. Lo dicho, presiona 7, 8 ó 9, antes de escribir dicha nota.

yoquese escribió:
Gracias miko por toda tu ayuda


No hay de qué.

yoquese escribió:
he conseguido hacer más o menos lo que queria para ayudar a mis compañeros a preparar el examen


Yo que me alegro.

yoquese escribió:
Además no puedo darle color sólo a la nota fa sostenido de dicho acorde, me cambia el de todo el acorde.


Usa voces distintas..., pero lo de los colores (ejem) ¿qué edad tienen tus colegas...?

yoquese escribió:
put... que aplicando el plugin ese de poner nombre a las cabezas me las ponga en ingles


Esto no lo entiendo. ¿Están cifrando los acordes en inglés pero les molesta el nombre de las notas en el mismo idioma? Esto está cerca de lo que en Cádiz llamamos pejiga o pejiguera.

De todas maneras existe el modo de hacerlo, pero para mí que lo que haces es gratuíto y no creo que te merezca la pena... :-k
Subir
1
yoquese
#28 por yoquese el 05/02/2010
mikolopez escribió:


Usa voces distintas..., pero lo de los colores (ejem) ¿qué edad tienen tus colegas...?

no son crios pero algunos no tienen mucha idea de música

yoquese escribió:
put... que aplicando el plugin ese de poner nombre a las cabezas me las ponga en ingles


Esto no lo entiendo. ¿Están cifrando los acordes en inglés pero les molesta el nombre de las notas en el mismo idioma? Esto está cerca de lo que en Cádiz llamamos pejiga o pejiguera.

De todas maneras existe el modo de hacerlo, pero para mí que lo que haces es gratuíto y no creo que te merezca la pena... :-k

no lo cifran en ingles todos
si me lo pudieras explicar te lo agradeceria, para poder aprender a hacerlo y usarlo en el futuro.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 05/02/2010
El modo es usando texto blanco superpuesto (como texto, símbolo, articulación personalizada), ahora que en Sibelius se pueden usar capas. No es difícil, pero como es a base de ratón, se hace tedioso. Claro que puedes crear el nuevo texto, (o símbolo o articulación) con un espaciado automático que te ayude y que nada más escribir se sitúe lo más cerca posible del centro de la nota.

Además. Hay que desconectar el Magnetic Layout del texto (o símbolo, o articulación) que uses. :wink:
Subir
1
Mikolópez
#30 por Mikolópez el 05/02/2010
yoquese escribió:
no son crios pero algunos no tienen mucha idea de música


No había leído esto.

De verdad yoquese, que tu empeño es loable. Tanto trabajo por unos colegas... =D>

Si no tienen mucha idea de música, ¿por qué empiezan por cifrar acordes...? ¿No sería mejor mejorar el solfeo...? :roll:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo