Poner un Home no tan Home!

darvizu2
#1 por darvizu2 el 02/12/2009
Buenas a todos!!

Pues eso, quiero tener un home studio pero que no sea tan home, pero tampo quiero algo profesional, lo que quiero hacer son maquetas para grupos y por qué no? hasta el CD completo!!! ya terminadito mezclado y masterizado con buena calidad.

Lo que no sé muy bien es que tener,,,, he visto pream para micro, tarjetas de audio, microfonos, software (actualmente uso cubase sx3), etc.
Me podrian orientar en esto por favor,,, como todos (creo) quiero grabar baterias, bajo, guitarras, voz, hacer algo de jingles y spots; por que nó!!!; tengo en mente hacerme de algunas cosas, actualmente tengo un BossGT-6, Guitarra Ibañez Rg350 con Dimarzio evolution,( en espera tambien que me entreguen una guitarra PRS McCarty) Bajo de 5 cuerdas Crafter, Microfono Shure sm 57, sm 58, un Ampli Fender Twin reverb, algunas bases de microfono y cables XLR y 1/4", bueno tambien tengo un ampli smarvo y un ampli crate, de guitarra los dos,,,, bueno esto es asi como uso personal pero si llegara alguien que no tuviera instrumento pues ahi estarian esa cosas para darles uso, ah tambien tengo una Pearl Export con contras, ride y crash Zildjian y parches evans , creo que con eso ya podria gabar a una banda completa....... PERO...... con que los grabo??.

Tengo en mente algunas tarjetas e interfaces, por ejemplo Tascam-1641, Delta 1010lt, delta 44, delta 66, multimix 16USB(Alesis) Helixboar24MKII(phonic), Projetmix(m-Audio),,, no sé por cual decidir ya que he leido comentarios que los previos, que el ruido , que el aire y un etc. de cosas, yo se que por ahi rondan los audiofilos y siempre le van a encontrar algo a cualquier cosa, mi idea es como les comento de grabar bien y con calidad..

Estoy pensando en la tascam 1641 por sus 16 entradas 8 con pream y 8 de linea, que esas ultimas ocho serian con algun preamplificador,, tambien estaba pensando en la delta1010lt con sus 8 entradas, 2 con pre y 6 de linea, estas ultimas serian con pream tambien, creo que necesitaria 16 canales independientes por cualquier cosa, en cuanto a los preams, vi algunos, presonus a valvulas y los behringer tambien a valvulas..

En cuanto a Microfonos, hecerme de algunos otros sm57(amplificadores, snare) akg 3000b (voces e instrumentos acusticos), shure52(bombo) y para los OH no tengo idea asi como para los toms tampoco no se que micros..

Ahora, no se si con las tarjetas y los pream ya pueda yo trabajar en cuanto a captacion del sonido al ordenador, en plataforma cubase SX3 y ya ahi hacer edicion, mezcla y mastering.

Tambien algo que no tengo tan claro es acerca de una mesa con automatizacion como por ejemplo una Behringer DDX3216, no se si en vez de la interfaces yo pueda ocupar esta mesa y desde la mesa hacer la edicion con el cubase en cuanto a paneo, automatizacion de audio y midi, que hacerlo manualmente desde el ordenador,,

Tengo aparte del Cubase algunos Plugins para la mezcla y mastering, Waves, Sonitus, T-racks 24 y T-racks 3, melodine , autotune, microfone modeler, y tambien algunos vst, pero esto va mas enfocado a la grabacion de audio. es´pero poder contar con su apoyo y que me puedan orientar en esta aventura, jeje.

Saludos y desde ya, les agradesco el leer este post :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 02/12/2009
Para que no fuese un home-studio tendrías que dedicarte profesionalmente a ello, y para dedicarte profesionalmente a ello necesitas: formacion + metros cuadrados de insonorizacion y acondicionamiento + dinero + equipo.

Tienes el equipo y un cuarto. Tienes un home-studio.

Todo lo que has mencionado está en el rango de lo sencillo/económico, pero para hacer cosillas en tu casa te irá de perlas.
Subir
darvizu2
#3 por darvizu2 el 09/12/2009
gracias por responder lo tomare en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo