¿ Pongo un limitador en el master o bajo los faders ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 15/05/2009
Hola,

tengo un tema terminado en Orion pero hay un problemilla...
Mi fuerte no es el uso de compresores y otras hierbas, y me encuentro con que tengo cliping en algunos puntos de la mezcla final. Me gusta cómo suena de volumen el conjunto, así que no sé si es más adecuado poner un limitador en el máster o mirar de bajar el volumen de los canales.
Si os decantaís por el limitador y me quereis recomendar uno gratuito, adelante. El de Orion no me orienta nada.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wtfight`_´r
#2 por wtfight`_´r el 15/05/2009
Si puedes linkar los canales,hazlo y bajalos un par de db`s y problema resuelto,un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 15/05/2009
Pués voy a tener que mirar cómo se hece en Orion, que no se si se puede.

gracias
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/05/2009
Que grácia, pués no se puede...
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 15/05/2009
Hola Toni.
Siempre es farragoso lo de bajar todos los canales a la vez. Yo suelo cubrirme las espaldas enviando los canales a subgrupos y después esos subgrupos al Master. Puedes hacer grupos de Batería, guitarras, teclados, voces... Después bajas cada uno de estos grupos un par de dB's y ya está.
saludos.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/05/2009
Si DUCREIN, el problema ahora mismo es que Orion no hace nada de eso que propones y me va a tocar bajas los canales uno por uno (o bien dejarlo tal y cómo está por cuatro picos de nada :roll: ).

saludos
Subir
monarca
#7 por monarca el 15/05/2009
prueba el modern limiter...

http://antress.webng.com/
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/05/2009
¡ Que pluguins más espectaculares !

Los pruebo monarca, gracias.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 15/05/2009
:shock: :roll: Deja el Orion... 8)
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 15/05/2009
DUCREIN escribió:
:shock: :roll: Deja el Orion... 8)


Eso es casi imposible, me hace sufrir pero lo amo :amor: . Hay veces que el muy ladino no me guarda los temas y tengo que empezar de nuevo, aunque puede que se le atragante algún vsti y por eso me lo hace, pero... ¡ que guarrada !.
monarca, están bien esos pluguins, no los conocía. Lástima que tienen un interfaz un poco minimalista y yo soy corto de vista :shock:
Subir
monarca
#11 por monarca el 15/05/2009
ya te regalaremos una lupa :mrgreen: :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 15/05/2009
Muy amable :?
Subir
neuralnoise
#13 por neuralnoise el 15/05/2009
si el tema no va a ir a un estudio de mastering metele un limitador en el master y tan agusto :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 15/05/2009
En esas estamos, neuralnoise. He probado con un compresor del paqueteque me ha recomendado monarca y haré un volcado a wav para ver los resultados.
Si es que el problema es que no soy nada ducho con los efectos, pero nada...
Subir
neuralnoise
#15 por neuralnoise el 16/05/2009
nose lo que significa ducho xD si lo del limitador no funciona prubea a editar los picos con un poco de automatizacion en las pistas puntuales, nose si orion puede hacerlo supongo que si pero no conozco el programa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo