¿ Pongo un limitador en el master o bajo los faders ?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 16/05/2009
ducho: Hábil, instruido en eso.

Si soporta la automatización de canales Orion, pero se me va a hacer laborioso.
Veremos si se soluciona con el compresor.

gracias !
Subir
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 17/05/2009
Pués al final y en mis pesquisas he encontrado de nuevo un limitador que ya me gustó una vez que lo estuve probando, el DVS Leveling Amp.
Subir
ruizdj
#18 por ruizdj el 17/05/2009
Buenas tardes,
No soy experto en estas cuestiones, ahora, si te refieres a que en algunos puntos del tema,
llega a haver clipping, (o se llega a los 0dbs), conozco un plugin llamado Izotope Declicker,
que creo que más o menos, lo que hace es reducir los picos, sin destrozar el sonido.


http://www.izotope.com/products/audio/rx/
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 17/05/2009
Te lo agradezco, pero mi idea es tenerlo cómo vst en el canal master y que además sea gratuito.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 17/05/2009
Por no abrir otro hilo: ¿ Os parece fiable el pluguin vst gratuito "Inspector" de RNDigital cómo analizador ?.
Cuando lo coloco en uno de los insertos del canal master de Orion para saber si me clipea el proyecto, puedo tener cliping según la barra de la salida de audio del programa y en cambio el pluguin no clipea o viceversa, cliping en el pluguin y en la barra no.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 17/05/2009
Ahora si que tengo la mosca detrás de la oreja... :|
He exportado el tema a wav y lo he cargado en Live ! (ese gran programa con un interfaz un poco pequeño para mi) y .. ¡ no clipea !.
Incluso he cargado un efecto en el master que trae el programa para estos menesteres y no marcaba saturación.
Subir
BroderYon
#22 por BroderYon el 17/05/2009
toniterrassa escribió:
Por no abrir otro hilo: ¿ Os parece fiable el pluguin vst gratuito "Inspector" de RNDigital cómo analizador ?.
Cuando lo coloco en uno de los insertos del canal master de Orion para saber si me clipea el proyecto, puedo tener cliping según la barra de la salida de audio del programa y en cambio el pluguin no clipea o viceversa, cliping en el pluguin y en la barra no.


Hola, Toni. Yo me puse este plugin hace poco, pues había leido buenas referencias de él. Me pasó lo que a ti: me clipea cuando no lo hace el master, aunque esté insertado en él. Me di cuenta que me detectaba los clip de otra pista encaminada al master. Qué cachondo, ¿no?. Entonces pensé en el segundo vídeo de Mezcla Pro, donde Antonio baja el volumen de las pistas en un momento dado, para controlar el volumen general del tema. Y eso es lo que he hecho. Después ya no me clipeó el plugin y pude darle un poco más de volumen al máster.

Vamos, que llegué a la conclusión de que lo detecta el plugin es lo que llega al máster, no lo que sale de él. No sé si me explico...
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 17/05/2009
Te explicas perfectamente. O sea que es un mal rato de analizador. Me extrañaba porqué otro proyecto con el mismo volumen general no clipea nada de nada. Entonces eso es lo que ocurre, que de un canal de la mezcla le llega clipeo y él lo acusa, pero no es para mi un problema que clipee porqué Orion no le hace ascos a un clipeo en un canal de instrumento, pero si marca cliping en la salida de audio ten por seguro que si clipea.
Creo que ese cliping que detecta el pluguin viene de las pista de batería cuando se suman en el canal master el bombo y el platillo al unísono.
Creías que no y me lo has aclarado, gracias.

TONi
Subir
BroderYon
#24 por BroderYon el 18/05/2009
Ni a Orion le hace ascos y supongo que a ningún otro. A lo mejor necesitas un medidor "normal" para lo que buscas. Prueba (free, por supuesto :D) el de Sonalkis, el Vintage meter de PSP o el TT Dynamic Range Meter.

Por otro lado, creo que el plugin de RNS tiene usa función bastante útil, pues sirve para mantener los volúmenes de la mezcla, donde digamos que podemos tener más control sobre ellos, para evitar que una pista esté demasiado alta y el resto tener que subirlas para que queden bien en la mezcla, etc. Vamos, básicamente lo hizo Antonio en el vídeo.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 18/05/2009
El de Sonalksis no se me hace comprensible, lo encuentro compleo para mi, probaré los otros dos.
¿ Cual es el pluguins de RNS ?.

gracias "brother"
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 18/05/2009
hola, toni, el rns es muy buen medidor yo lo uso mucho, lo que pasa es que este medidor esta pensado para controlar el nivel rms, tambien he visto eso de que pica y pienso como brother de que se refiere a que es lo que llega al master y no lo q sale..... pero.... esa no es la idea? :| , igual siempre lo pongo al final de la cadena, y acompañado con algun otro peak meter, por q el rns lo uso para el nivel rms como ya dije.

salu2
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 18/05/2009
Hola,
pués si esa es la idea del pluguin no me parece práctica, en el canal del instrumento ya se ve si pica o no. Lo interesante es saber si pica la salida del master.

saludos
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 18/05/2009
No recuerdo si el plugin de Roger tiene setting, pero marca el clipping cuando este dura xx.ms, asi que puede variar la lectura de un indicador a otro, incluso la lectura puede cambiar por el setting de paning low de cada programa

... pero que raro que no tenga un forma de agrupar para hacer un disminucion de dbs, no conozco quien no lo tenga desde el siglo pasado
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 18/05/2009
El TT Dynamic Range Meter, no es precisamente para música que este picando
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 18/05/2009
Alguien escribió:

... pero que raro que no tenga un forma de agrupar para hacer un disminucion de dbs, no conozco quien no lo tenga desde el siglo pasado

Pués ni lo he sabido ver ni pone nada al respecto en el manua de Orion. Esperemos que en la versión 8 hayan mejorado muchos más puntos o que yo deje de utilizarlo de una vez :) .

gracias Alfredo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo