Porque en cascos cuanto mayor impedancia mejor?

Arreat
#1 por Arreat el 08/05/2008
Tengo una duda existencial, por qué en auriculares, cuanta más impedancia tenga el auricular mejor?
Subir
nanoom
#2 por nanoom el 09/05/2008
No lo habia oido nunca, asi q me sumo a tu pregunta. A ver si alguien sabe algo de esto!!
Subir
modulay
#3 por modulay el 09/05/2008
Yo no sabría concretar si mejor o peor cuanta más impedancia.
Lo que sí es cierto es que unos cascos de mayor impedancia tienen mayor ámbito de uso,es decir,rendirán mejor que unos de baja impedancia,por lo general, en mayor cantidad de equipos.
Lo ideal es que la impedancia de los cascos sea similar a la de la salida donde los conectes,y si no lo es, una relación de impedancia (cascos-salida) a favor de los cascos es más favorable,en cuestiones de rendimiento, que si fuera a la inversa.
Subir
modulay
#4 por modulay el 09/05/2008
A ver si con este dibujillo se ve más claro.
La potencia es máxima cuando los cascos tienen la misma impedancia que la salida (10 ohm).
Si la impedancia de los cascos aumenta por encima de la de la salida,la potencia no decae tan acusadamente como cae si la impedancia de los cascos disminuye por debajo de la impedancia de la salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
potencia.JPG
Subir
texvo
#5 por texvo el 09/05/2008
creo que eso se podría aplicar a la linealidad de respuesta. en cualquier altavoz al no tener la misma impedancia en todas las frecuencias, si decae mucho la impedancia en un frecuencia determinada podría haber perdidas en esas frecuencias segun nos cuentas ¿ no ?
Subir
modulay
#6 por modulay el 09/05/2008
Efectivamente
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/05/2008
pues gracias ...
Subir
nanoom
#8 por nanoom el 09/05/2008
Ok. Entendido. Muchas gracias
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 10/05/2008
Increible, Hispasonic y sus hispasónicos son increibles...

GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo