¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

juan9222
#1 por juan9222 el 14/12/2011
¿Qué características técnicas tiene que lo hacen ser considerado así?.

¿O es debido a que sólo tiene "mala fama"?.

Gracias por sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VaelAdaegina
#2 por VaelAdaegina el 14/12/2011
Eso es un tópico de hace muchisimos años, que con el tiempo ha ido quedando en evidencia que es una falacea.
Subir
2
VaelAdaegina
#3 por VaelAdaegina el 14/12/2011
No me deja editar, pero bueno, quería añadir que basicamente la mayoría de gente que dice que FL es un juguete o poco profesional lo hacen por dos razones básicas, primero su diseño en el entorno grafico de usuario (es decir el como se el programa) y su forma de trabajar que difiere de los demás en muchas cosas. Cosa que nada influye en la profesionalidad o no de un software.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 14/12/2011
Y añadiría que sus comienzos fueron bastante humildes, al principio era un simple secuenciador de loops pensado básicamente para hacer ritmos electrónicos.

Recuerdo que hasta la versión 3 ni siquiera tenía un mixer decente, apenas para la versión 4 cuando pasó a llamarse FL Studio comenzó a tomar forma de DAW integral con todo lo necesario.

Seguramente algunos no se enteraron de lo mucho que creció FL.
Subir
2
juan9222
#5 por juan9222 el 14/12/2011
También quiero agregar lo del sidechain... creo que es lo único que puedo chistar de este secuenciador.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 14/12/2011
Pues yo diría que quien dice éso de FL, es porque con ello se cree mejor que los demás por usar cubase, logic, reason o pro tools...por citar algunos.

La mayoria que tachan a FL estudio de "juguete", no tienen ni idea ni se han puesto a usarlo DEBIDAMENTE, porque al abrirlo, han visto que no tiene mucho que ver su interface con logic o cubase y se han "asustado" al no saber ni por donde empezar (esos son los expertos)...

Luego está el tema de quien usa qué y para que fin, como si porque el mejor productor del mundo usase cubase, logic o cualquier daw "mejor" que FL (jum jum) ellos fueran capaces de hacer algo ni medio similar por tener ese DAW...marqueting mas que nada, y que FL no paga a estudios para que lo publiciten como hacen algunos otros... y personas que se dejan comer el tarro por que ven a su ídolo usando esto y lo otro... pero que en pruebas "ciegas", no saben distinguir un tema hecho con uno u otro soft si quien lo hace tiene idea de usar los daws bien usados...(demostrable 100%)

Conozco algunos djs productores que usan fl para dar forma a sus ideas por su facilidad de trabajo y manejo (por su velocidad) y después, pasan el proyecto al tan mencionado logic o cubase, de cara a su sello discográfico (como si fuera pecado capital usar FL)...aún asintiendo en muchos casos, que FL es tan bueno como los demás "superDAWs" e incluso superior en muchos aspectos...por no hablar de que consume unos recursos nimios comparado con otros daw.

Hay mucha hipocresía en la producción, y algunos...siguen creyendo que por usar un DAW supuestamente "mejor", van a lograr un mejor resultado....pero como en todo....un coche no sigue el trazado, si no hay nadie al volante que sepa guiarlo... y quien es capaz de hacer algo bueno, lo hace con logic, cubase, pro tools 10 y con FL estudio...pero hay que saber, evidentemente....el daw es una herramienta, luego hay que saber como usarla y porsupuesto, molestarse en aprender a hacerlo DEBIDAMENTE y no de mala manera...

Saludos mil.
Subir
6
David Caren
#7 por David Caren el 14/12/2011
#6 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
shockbeats
#8 por shockbeats el 14/12/2011
Hola a todos.

Opino como Imnotiko, bajo mi propia experiencia en la producción de Rap, e de decir que es muy muy bueno. E escuchado cantidad de malos comentarios infravalorando este software, pero conmigo siempre a cumplido perfectamente, fue con el que más facil aprendi y muy posiblemente sin haver aprendido FL antes, Reason que es el que uso a día de hoy, no lo sabria usar con la misma facilidad.

Lo dicho no tienen nada que envidiarle, puedes meterle plugin´s y de todo... consume poco, y bajo mi experiencia pocas veces me a dado problemas, por ejemplo en Reason 4 te exporta los loops en WAV (creo que no puede en nada más), FL te da la facilidad de dartelo directamente en mp3 si quieres pasarselo a alguien sin que se tire 2h de traspaso de datos.

Conmigo cumple y a cumplido perfectamente.

Saludos :)
Subir
Henry
#9 por Henry el 15/12/2011
#6 Diste exactamente en el clabo, decir que era un juguete en la versión 3 o 4 lo paso un poco, pero decir ahora mismo versión 10 que es un juguete? La verdad no saben y no an experimentado bien el daw.

Yo trabajo mis instrumentales en FL luego lo paso a pro tools o cubase en wav, pero no por el echo de no lo podría hacer en FL si no por capricho mio pero de aprender a usar otros daws, ni loco cambio MI FL es lo mejor que hay para producción y hay que decir la verdad hay mas software para mezclar voces mas cómodos.
Saludos
Subir
1
yoew
#10 por yoew el 15/12/2011
la verdad lo probe cuando se llamaba fruity loops y ya me llamo la atencion lo facil e inmediato que era conseguir cosas.

Para mi ya era un buen secuenciador...por lo tanto deduzco que si no van para atras como los cangrejos, fl studio sera mejor todavia.

Por poner un ejemplo, 9th wonder conocido productor de rap underground lo hace todo con este secuenciador,y no veas los pepinos de bases que saca.

paz
Subir
pixanfullonmusic
#11 por pixanfullonmusic el 15/12/2011
yo te puedo decir en mi experiencia que fl es un secuenciador bastante bueno de calidad profesional. mucha gente al paso de los años lo ha tachado de malo y para personas amateur, es mas te puedo decir que aqui en mexico mmm se da mucho eso gente que tiene lives y produce y demas mmm habeses les dices, ha yo tambien produzco y te preguntan luego luego con que produces? y tu les dices con fl y automaticamente tu ya pasaste al termino malo, principiante etc.. por no ser grocero. jaja Lo que yo he notado a diferencia de otros secuenciadores es que para obtener un sonido de buena calidad en tus producciones necesitas saber muy bien que haces a la hora de mezclar y mazterizar, al menos ami me ha pasado asi. He usado cubase y logic pro y como que es mas facil conseguir un buen sonido. y obio que cuenta mucho el hardware que ocupes; la interfase de audio, los monitores.
Bueno pues en fl studio puedes hacer todo lo que en los otros se puede hacer. midi, vst, grabar, editar, etc..
cuenta mucho la dedicacion que le des al programa para aprender a usarlo. de ahi que tambien mucha gente dice que fl es malo pues saben usar mejor otro programa.
En concluciòn, es cuestion de gustos y cual te acomode mas y se te haga mas flexible a la hora de producir tu musica pues el talento lo tienes tu y no el programa. fl studio es una maravilla :D
Subir
distante
#12 por distante el 15/12/2011
Yo te puedo dar una idea desde el punto de vista de los "que no usamos FL"

La fama que tiene FL no va tanto al programa en si, si no al público o consumidores que apunto la empresa inicialmente. Como bien han dicho arriba, en las versiones tempranas, FL era prácticamente un juguete en el cual alguien que no sabía nada de nada podía hacer una secuencia o "canción" que sonara aceptablemente bien, simplemente con prender y apagar botones.

Esto trajo una ola de personas que se hacían llamar "productores" (cuando el nombre correcto o bueno el más cercano sería compositores). Muchos de estos compositores no conocían ni como armar un acorde en ningún instrumento.

Por lo dicho en el último párrafo es que cuando alguien decía que hizo una canción o tema en FL, para muchos esto significaba que esta persona no sabe ni de música, ni de audio, menos de producción.

Es un estigma que FL viene arrastrando mucho tiempo, es tonto si, pero no más tonto que creer que si no usas Pro Tools no eres profesional o que no necesitas estudiar para masterizar.

Saludos!
Subir
1
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 15/12/2011
Pues yo empecé con fruity loops para hacer ritmos, y le tengo mucho cariño, coño. Y sí, ha evolucionado con el tiempo y ahora es lo mismo que cualquier otro secuenciador. Igual la gente tiene la impresión de que sólo sirve para hacer bases y cosas electónicas, pero hoy por hoy pensar eso es erróneo.
Ahora utilizo otro, pero porque simplemente me manejo mejor... Eso depende de cada uno y es sólo cuestión de gustos; no porque tal secuenciador sea "mejor" que tal otro. Eso es mazo de subjetivo porque lo cierto es que todos están bastante a la par.
El motivo por el cual la gente quiere usar profools, cubendo, ilogic y la madre que los parió, sólo es el nombre,porque uno, por ignorancia, lo que quiere al principio, es un valor seguro, y como son los "estándares", pues la gente va a ellos. Luego, el nuevo sonar, reaper, studio one, etc. resulta que son también cojonudos, pero si no los conoces... pues te vas a los más renombrados.
Por ejemplo, si yo no sé como suena un marshall o un orange, me iré al marshall, porque se ve en todos los pósters, pero igual si pruebo otro ampli, pues resulta que es mejor para mis necesidades...
Al final, creo yo que todo esto tiene que ver con la ignorancia. De ser ignorantes no tenemos culpa nadie. De lo que sí podemos tener culpa, es de estar orgullosos de serlo.
Un abrazo fuerte, fruitis!!! :cuernos:
Subir
1
SamPS
#14 por SamPS el 15/12/2011
Todo clarito, clarito!!!
Joan Flanegan escribió:
Al final, creo yo que todo esto tiene que ver con la ignorancia. De ser ignorantes no tenemos culpa nadie. De lo que sí podemos tener culpa, es de estar orgullosos de serlo.


+10!!!!
Salu2!!!
Subir
distante
#15 por distante el 15/12/2011
Entonces mi idea de que la culpa la tiene el marketing inicial de FL no es cierta! la culpa lo tienen los ignorantes! mátenlos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas