¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

Joan Flanegan
#16 por Joan Flanegan el 15/12/2011
distante escribió:
Entonces mi idea de que la culpa la tiene el marketing inicial de FL no es cierta! la culpa lo tienen los ignorantes! mátenlos!

jjejeeje, .... noooo!!! Todos los ignorantes no, porque todos hemos sido ignorantes alguna vez!!
Sólo los ignorantes militantes, jeje (a esos sí habría que exterminarlos :twisted: ). Tu idea del marketing es cojonuda. Lo que pasa es que si sabes lo que hay, ya puede haber marketing, que a ti no te la cuelan. [-X
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SamPS
#17 por SamPS el 15/12/2011
Matadlos a ambos por favor!!! a los creadores poco creativos y a los usuarios ignorantes!!!

Hablando en serio:
Todos los factores que han mencionado influyen en que este secuenciador sea considerado como un juguete. Mi opinión: no importa, que lo sigan considerando así; más espacio para los que si sabemos apreciarlo y sacarle el jugo!!!.
Salu2!!!
Subir
distante
#18 por distante el 15/12/2011
Es que es lo mismo que "Pro tools es el daw profesional" o "Si no grabas con Neumann U67 no sale bien una voz"

Cosas de millones de años (ok exageración) que se basa en un buen marketing que termina creando una idea preconcebida.
Subir
1
Joan Flanegan
#19 por Joan Flanegan el 15/12/2011
Hombre! Si exterminarlos os resulta excesivamente nazi, pues quizá hacerles recapacitar; o en última instancia, ignorarlos. Qué mas dará.
distante escribió:
Cosas de millones de años (ok exageración) que se basa en un buen marketing que termina creando una idea preconcebida.

Pues sí. Se podría hacer una lista:
Monitores? Genelec!
Secuenciador? Protools!
Cascos? AKG
Micro de voz? Neumann!
La mayor zorra? pfff, iba a decir una barbaridad... jejeje. en fin.

Y bueno, en cuestión de hardware, pues vale. Pero en cuestión de secuenciadores, se me hace un poco ridículo, la verdad.

El fruity vale igual que otros. Y quien diga que no, es que no sabe ni usarlo.
Subir
juan9222
#20 por juan9222 el 15/12/2011
¿Saben Uds. en que foro puedo poner un tema como este?, ya que me interesaría más las opiniones de gente que no usa esta estación de audio digital.
Subir
distante
#21 por distante el 15/12/2011
Yo no uso FL.
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 16/12/2011
Basta con pasarse por aqui;

https://www.hispasonic.com/foros/top-videos-buena-musica-vista-desde-secuenciador/347214/pagina2

y checar la excelente musica que se ve en los videos de FL.

La imagen es algo importante al vender, FL tiene una imagen poco convencional para lo que se dice "Pro" y en mi caso personal, tampoco me gusta la imagen, se me figura de caricatura o video juego... Quiza sea la razon por la que la gente que lo mira y no lo prueba, cree que es un software poco profecional. Lo ironico es que estas personas que critican el DAW no saben que muchas veces los artistas que ellos tanto admiran usan FL Studio o sus plugins aun que los mismos artistas no lo digan...


Un ejemplo "Daft Punk" :




Mucha casualidad que el track original tenga los mismos presets de fabrica del groos beat, o no?

En conclusion... LA IMAGEN que tiene FL lo hace ver mal.
Subir
1
zihuatanejo Baneado
#23 por zihuatanejo el 16/12/2011
Lo importante no es el software, sino la persona que lo utiliza.

Yo empecé usando el Fruity cuando era eso, un juguete.
A día de hoy, mira por donde, ese juguete ya no lo es y con el se puede hacer absolutamente cualquier tipo de música, lo único indispensable es saber utilizarlo y, como no, tener un mínimo de criterio musical, gusto y por supuesto talento.
Cualquiera puede hacer música, CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER MÚSICA.
Otra cosa es que esa música tenga calidad compositiva, auditiva y todo lo que ello conlleva.

Hace ya mucho tiempo que los dogmas musicales referidos a softwares impuestos por la mercadotecnia y el marketing abusivo por parte de los que controlan el negocio musical cayeron, se vinieron abajo cuando personas con un programa que no era el estándar hacían música buenísima.

Todo está construído de esta forma, engañando, manipulando, comprando y coaccionando el sistema actual sobre el que gira la industria musical, y todo eso salpica a secuenciadores, instrumentos, etc...


P.D.: Aún recuerdo cuando allá por el año 2000, en una batalla musical organizada por hispasonic, en un tema que presenté, medio foro me preguntaba si tenia un Virus hardware, un teclado de la ostia, ni siquiera sabía cual era. Cuando dije que estaba hecho con Fruity nadie se lo creyó. Eso significó para mí que iba en la dirección correcta, puesto que sin conocer de la existencia de tal teclado, yo saqué un sonido con el fruity que supuestamente solo se puede sacar con el virus.
Subir
zihuatanejo Baneado
#24 por zihuatanejo el 16/12/2011
Y añado:

Cuando alquien escucha algún tema mío, lo primero que me preguntan con insistencia es COMO LO HE HECHO.
Cuando les enseño el FL Studio dicen: "estás de coña no?"

Ahí queda eso compañeros. Cada uno a hacer la música que mejor sepa hacer, ya tenga profools como bien ha dicho un compi por arriba, havleton o garbage band :D, que yo seguiré con mi secuenciador de juguete.
Subir
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 16/12/2011
zihuatanejo escribió:
Cuando alquien escucha algún tema mío, lo primero que me preguntan con insistencia es COMO LO HE HECHO.
Cuando les enseño el FL Studio dicen: "estás de coña no?


+1 eso demuestra la ignorancia de los "listos".

La ignorancia es la felicidad de muchos... cuando alguien escucha algo bueno, se le muestra el Daw y suelta semejante idiotez como es esa pregunta"¿estás de coña no?"....es porque no tiene ni idea de cómo usar ningún daw...sea logic, fl, cubase o el que sea, ya que si lo haces con uno, lo sabes hacer con todos, aunque cueste mas tiempo o sea algo más complejo en otros daw.... y mucho menos demuestra profesionalidad cuando tacha algo por lo que era en sus inicios....algunos parece que nacen teniendo 50 años, con casa, coche...como todo en la vida, se vá poco a poco, y se evoluciona...y FL es de los que lo ha hecho con creces....quién no lo vé, es porque sencillamente no quiere....(o es ciego directamente)
Subir
Henry
#26 por Henry el 16/12/2011
zihuatanejo escribió:
Cuando alquien escucha algún tema mío, lo primero que me preguntan con insistencia es COMO LO HE HECHO.
Cuando les enseño el FL Studio dicen: "estás de coña no?"


Yo creo que a mas de uno le a pasado exactamente lo que te paso a ti lo unico que me proboca es risa y se me suben los sumos porque estas como dandoles una leccion "MIRA LO QUE SE HACE CON FL" come un poquito jejeje

marketing mercadotecnia, mercadeo o mercática.
Subir
madkeosmusic
#27 por madkeosmusic el 16/12/2011
me encanta fl y no lo cambio por nada para componer musica y hasta mezclarla pero para grabar no me gusta, se que tiene el edison y tal pero me gusta mas cubase 5 por ejemplo, para todo lo demas fl studio!
Subir
madkeosmusic
#28 por madkeosmusic el 16/12/2011
juan9222 escribió:
¿Saben Uds. en que foro puedo poner un tema como este?, ya que me interesaría más las opiniones de gente que no usa esta estación de audio digital.


puedes ponerlo en charla general
Subir
thomastrance
#29 por thomastrance el 16/12/2011
quieres de verdad saber si es poco poderoso o un juguete ? mira este vídeo y me cuentas



http://www.youtube.com/watch?v=f6jFXrZfViY




ahora que lo ves , que me dices ?
Subir
lok
#30 por lok el 21/12/2011
este tema me recuerda mucho al de las mezclas.. que si uno con una controladora no es posible de hacer cosas magnificas con ella, está claro que hay controladoras que te limitan y otras que no... Pero bueno hablando del tema se supone que logic está considerado uno de los mejores, pero no quiere decir que con el fl un productor no haga mejor trabajo que otro usando logic.. el software importa pero es más la capacidad y empeño del usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas