¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

titomartinez
#61 por titomartinez el 29/01/2012
Ya aburren con este tema, los que dicen que FL es un juguete y los que abren hilos para decir que FL no es un juguete.... hagan música como mejor les parezca y ya.

Te noto aburrido, pero yo me divierto de lo lindo y ademas hago música, jejeje...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#62 por distante el 29/01/2012
emcee escribió:
En su primera acepción: "formar una cosa juntando y ordenando varias".

Si, se que no les gusta a muchos pero, yo soy de los que se desesperan cuando alguien dice "producir" en lugar de "componer".
Subir
PYP
#63 por PYP el 31/01/2012
Producir es producir y componer es componer, dos cosas muy diferentes.... mover botoncitos y poner ecualizadores no es componer, escribir notas y acordes no es producir (aunque podría formar parte de ese trabajo los arreglos y tal), en ese aspecto creo que todos lo tenemos claro.
Subir
Imnotiko™
#64 por Imnotiko™ el 31/01/2012
Dejemoslo en hacer/mezclar/crear/componer/producir...xD!...habrá quien componga y habrá quien haga, habrá quien cree sus propios sonidos...y quien sólo dé su toque personal y gusto a algo ya hecho....és todo tan "relativo" que.....

En fin...no és el tema del hilo.

Saludos!
Subir
distante
#65 por distante el 31/01/2012
PYP escribió:
Producir es producir y componer es componer, dos cosas muy diferentes.... mover botoncitos y poner ecualizadores no es componer, escribir notas y acordes no es producir (aunque podría formar parte de ese trabajo los arreglos y tal), en ese aspecto creo que todos lo tenemos claro.


Así es, pero créeme que todos no lo tienen claro. Aparte, mover los botoncitos sabiendo lo que se hace es producir, si no, igual sería componer porque estas buscando algo que no sabes que es, como cuando agarras la guitarra y empiezas a trastear con los acordes.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#66 por Oscar Aullon aka NOLuA el 31/01/2012
Hecho con Fl studio. A mi me parece que me ha quedado bastante profesional.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
titomartinez
#67 por titomartinez el 31/01/2012
Volviendo al hilo, la pregunta no deja mal parado a fl studio del todo eh?:

¿Porqué FL es considerado como un DAW poco "profesional"?

Hay otra pregunta humillante bastante vieja, y es esta:

Reason es un juguete...?

Para morirse, jeje...
Subir
juan9222
#68 por juan9222 el 07/06/2012
albruipere escribió:
hace muchos años era pecado que alguien hiciera algo en fruity y si lo quería presentar tenia que hacerlo con cubase o pro tools, no se si esto aun es así

Las verdad es que sigue siendo así, yo estudio Ingeniería de Sonido en la Universidad de San Buenaventura y puedo decir que es obligatorio usar Protools o mínimo tener enlazado cualquier secuenciador menos FL Studio con rewire a Protools.
Subir
Netz
#69 por Netz el 07/06/2012
juan9222 escribió:
obligatorio usar Protools o mínimo tener enlazado cualquier secuenciador menos FL Studio con rewire a Protools.

podrías dar alguna razón de esto o es solo una perla que te ha salido sin mas?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#70 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/06/2012
Bueno, eso es muy relativo. Voy a impartir unos talleres sobre producción musical en Ableton, primero iba a hacerlo en Fl estudio pero al final me decante por Ableton porque la demo es funcional durante 30 dias, solo por eso. Entonces, esta claro que el que quiera asisitir al curso "obligatoriamente" tiene que usar Ableton.

...y si fuera en FL, obligatoriamente tendria que usar FL....Eso es según las directrices del curso, estudio, etc. Decir que es obigatorio usar Protools o mínimo tener enlazado cualquier secuenciador menos FL con rewire es un sinsentido porque FL también tiene modo rewire y funciona muy bien, es la única manera de usar sus vst, algunos de los cuales son únicos y realmente buenos y han sido usados por artistas de la talla de Daft Punk, por no decir otros muchos.

...en fin...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#71 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/06/2012
Subir
juan9222
#72 por juan9222 el 07/06/2012
Netz™ escribió:
juan9222 escribió:
obligatorio usar Protools o mínimo tener enlazado cualquier secuenciador menos FL Studio con rewire a Protools.


podrías dar alguna razón de esto o es solo una perla que te ha salido sin mas?


La verdad pienso que es por que "Técnicas de Audio I"(la materia en cuestión) es sobre grabación y la verdad es que a pese a que uso FL Studio para producir o componer (como Uds lo quieran decir ), grabar en FL es algo dificultuoso como decián algunos post de este hilo.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#73 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/06/2012
Sí, muy dificultoso... :loco:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Imnotiko™
#74 por Imnotiko™ el 07/06/2012
Netz™ escribió:
solo una perla que te ha salido sin mas?


+1

Yo también estudié algo de ingeniería y eso de no poder usar FL, no lo escuché en la vida, nunca.

Otra cosa que se estudie ingeniería de sonido, y las clases se impartan con un secuenciador o para un secuenciador en concreto....pero éso es otro cantar...

A día de hoy, FL está en muchísimos aspectos (y ésto lo saben casi todos) por encima de muchos de los que antes eran los "mejores", le faltarán cosillas que pulir, pero en funcionalidades, estabilidad, y opciones de trabajar, és una pasada, ademas de por la forma de trabajar, fácil, limpia y eficiente, (yo hago cosas en FL en 5 min. que en cubase me podría tirar 15 para hacer) ....y cuidado!!, que yo también uso Pro Tools, Cubase, Nuendo, y he tanteado Logic (que para mi sigue siendo el mejor), y Reason....pero reconozco lo que veo, no me cierro porque FL antes se llamase "fruity" porque éso, sinceramente y a día de hoy. me la trae al pairo viendo lo que veo...

Saludos!
:dj:
Subir
distante
#75 por distante el 08/06/2012
No es cosa de que "no he oído eso en mi vida", la triste realidad (siendo un usuario que detesta AVID) es que Pro Tools es un estándar, y por ello las escuelas de sonido (serias) deben enseñarlo para que el alumno tenga oportunidad de entrar en el mercado laboral.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas