¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

SamPS
#91 por SamPS el 25/06/2012
M1K3PR0 escribió:
XXXXXXXXXXXXXXXX, hay muchos artistas profesionales como Cyberoptics que utilizan FL Studio, en mi experiencia FL Studio me a parecido excelente de igual manera, probé Reason y fue un tanto complicado por lo de los cableados y todo eso, actualmente estoy por probar Ableton que escuche que es aun mas fácil que el mismo FL Studio y quien sabe tal vez pruebe el Rapear a ver que tal, ese tipo no sabe nada, antes de criticar algo deberías probarlo todos son buenos.


Haciendo gala a la geografía con el lenguaje, la falta de respeto y la actitud...
Sin comentarios....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
IMEK
#92 por IMEK el 25/06/2012
Amigo le informo que se apegue al tema y lo lea antes de comentar
Subir
SamPS
#93 por SamPS el 25/06/2012
Exacto amigo, no hay que llamar estúpido a nadie. La cortesía con los demás aunque no tengan tu punto de vista es algo que no se discute.
Salu2 y buenas noches.
Subir
IMEK
#94 por IMEK el 25/06/2012
a veo que me equive quería responder en una cita y cometar otro comentario pero lo coloque aquí
Subir
IMEK
#95 por IMEK el 25/06/2012
inigoke escribió:
Lo peor de todo es lo que dice Joan:el daño que hacen.
El tío no sabía nada de nada de producción y te soltaba las cosas con una seguridad que si le escucha alguien novato es muy probable que se dejase enredar y acabara siguiendo los derroteros de estas personas.

La verdad es que fue muy fuerte,si el tío hubiera probado el FLSTUDIO y fuese un portento con el Ableton,pues bueno todavía puedes dar oidos e incluso aprender algo,pero es que hablar sin saber....

Otra que tuve fué con un profesor de Ableton de una escuela de música electrónica,la conversación fue muy similar:

Yo:"Quería información sobre el curso de Ableton, precio, temarios"
El:Me intentó colar primero un curso de teoría-estructura musical,antes del curso de Ableton
Yo:"No,no,sólo estoy interesado en Ableton,ya produzco hace un tiempo y creo que puedo comenzar directo con el módulo de Ableton"
El:"Produces con qué?"
Yo:"FLSTUDIO"
El:"Risita estupida :Eso es para niños."

Obvio que no hice el curso pero conocidos míos sí y sus Soundcloud están llenos de sets pero ni un remix ni una producción propia(por cierto, cómo el Soundcloud del dj que me soltó lo de que era muy facil hace ya 1 año ) y después de 3 meses de curso me parece muy significativo.

Como esos mil....que pena.


Tiene razón antes de criticar algo deberías probarlo todos son buenos.
Subir
equiX
#96 por equiX el 25/06/2012
FLStudio es un soft excelente para pasar tus ideas a la realidad de manera rápida, al vuelo. Actualmente lo uso para construir por la rapidez con la que plasmas tus cosas en él, ya la mezcla con efectos, grabación de voces etc, etc, etc la realizo en Reaper pero para construir FLStudio !!!! XD
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#97 por Francisco Fanon el 29/06/2012
será porque carece de muchas características que los profesionales necesitan.Y,si las tiene tal vez no son tan sencillas,exactas o directas.Hay que entender que los profesionales e ingenieros de mezcla trabajan con audio.Y se tienen que enfrentar a muchas y distintas circunstancias de trabajo.
Subir
1
TONYJASD
#98 por TONYJASD el 01/07/2012
Poco profesional, jajaja, me rió yo, sobre todo la ultima versión FL Studio es la caña con su modo live performe, lo que pasa que hay que saber como usarlo para exprimirlo como un profesional. Todo estos profesionales lo usan sera por algo...

MIKE OLDFIELD
"It is very good to see a product like FL Studio which is available to all and doesn't cost $10000000000 of dollars"
9TH WONDER
"The programs we use are Cool Edit Pro and FL Studio. Those are the two programs that we use, and that's what we did the whole album on."
DEADMAU5
"It’s ease of use and fast results are what get the ideas down as fast as they come to my head, and that’s really important for me"
BASSHUNTER
"A friend of mine showed me Fruityloops when I visited his place for a LAN party, and I got hooked right away."
JUSTIN LASSEN
"Probably around '98, a friend showed me FruityLoops. I just thought it was the coolest piece of software."
STEVE DUDA
"FL means a whole lot, if I were restricted to one item of music software on my PC, it would certainly be FL."
MARK TINLEY
On Fl Studio: "It means I can create multi-track drum loops, music loops or even entire songs and dump them straight into Pro Tools for further mixing."
DOUG LAZY
"... stumbled across FL while surfing. I tried it and immediately Loved it. I was still into hardware at the time but slowly over the last few years have transferred my work to PC exclusively with FLS."
PETER PRESTA
"A friend of mine introduced me to FL Studio and I instantly fell in love with the sounds you could create as they ALL sounded so BIG. I was Totally Hooked on FL Studio from there!"
TOBY EMERSON
"I found the demo while searching on the internet for a program that I could create drumloops with. I ended up finding FL studio and have been hooked ever since. It is more addictive than crack (not that I have tried that)."
SEISMIC CREW
"I used the demo of FL a lot back before I was making any real money with my music. I had been using the old software drum machine Hammerhead, but FL offered endlessly more flexibility and power."
FRANCHIZE BOYZ
"Franchize Boyz and Fruity Loops"
MEG HENTGES
"FL Studio (plus a wave editor) is the only software I ever use ...and since FL added audio recording, my rack mounted hard disk recorder rarely gets switched on."
JEFF SAMUEL
"Once Fruityloops started to use audio and sampler channels, I switched and never looked back! It was tremendously powerful just with those features but no one really realized it until years later."
TOM ELLARD
"It was the Fruity Scratcher that finally convinced me to use FL Studio... It feels like I'm using the hardware but I can save the whole patching system to hard drive."
AUDIOJACK
"We are known for having an individual sound to our music and FL Studio has been a key part to shaping that"
SECRET CINEMA
"I bumped into Fruityloops at version 3 and Immediately loved it!"
JAY FROG (EX-SCOOTER)
"The fact to compose songs and quickly notate ideas on the road within FL Studio was a real innovation for me."
JIMMY HINSON (BIG GIANT CIRCLES)
"FL has always been centric to my studio. It's the cornerstone of my creative process, currently."
NELY (ARMA SECRETA)
"For me FL studio is the easiest way to project your ideas and anybody can lay out any musical ideas."
RIPLEY+JENSON
"When I took a look at a FL demo version in order to understand it, I discovered that it was the software I always had been looking for."
INFINITY
"It means Everything, without FL i wouldn't be producing."
MATTHEW DEAR
On FL Studio: "It came highly recommended through various artists I'd meet on the road. I finally gave it a shot, and it immediately enhanced my production techniques..."
ALEX MEDINA
"I was first drawn to FL Studio's when a friend introduced me to it and taught me how to make hip hop beats. To this day I have used FL Studio..we are one :)"
ANURAG DIXIT
"I’ve used every damn thing that can make music, but nothing comes close to FL."
AVICII (TIM BERG)
"It's so easy and quick to use ... I literally couldn't shut the program down."
PORTER ROBINSON
"At first, FL stood out to me just because it was vastly more intuitive and usable...there's way too many awesome FL Studio features to list"
JON GOOCH (SPOR / FEED ME)
"Despite working on other platforms occasionally I still find FL the fastest and most powerful way to get my ideas down."
NICK VAN DE WALL (AFROJACK)
"Don't let people tell you that Logic or other programs are 'superior' "
MASON LEVY (MDL)
"FL Studio is the fastest and most inspiring piece of software in my workflow."
BENN JORDAN (THE FLASHBULB)
"Nuendo and Pro Tools wasted a lot of my time, and I started noticing that FL Studio was blossoming"
PETE MARRIOTT
"When I realized how I could use it as a sound design and production tool I became hooked instantly"
HITFINDERS (ANDREW, LUCA & ANDREA)
"We noticed it [FL Studio] while reading a producers forum, and were instantly hooked"
ANDREW AVERSA (ZIRCON)
"Trying to use any other piano roll after working in FL was like having my mouse dipped in molasses"
VEELA
"I quickly came to realize how complex and beautiful the program really was"
AKITAKA TOHYAMA (AJURIKA)
"I am instantly able to achieve the desired result and also to create the sound I am looking for."
CYRIAK HARRIS (ANIMATOR)
"Most of my videos start months before I even realise it. That's when I make the music that will eventually inspire the visuals of the video"
RODNEY ANONYMOUS (DEAD MILKMEN)
"I still consider Fruity Loops the most addictive substance I've ever been exposed to"
KIERON GORE (AUDIOPEEL)
"The fruit however struck a chord. It's interface and workflow, everything seemed logical."
DANYELLA
"I loved the user-friendly layout. Just a few months later my tracks were already signed away to labels "
BOI-1DA (MATTHEW SAMUELS)
"A friend had told me about FL Studio, I ended up going out and getting a copy of it and using it ever since "
VARIEN (NICK PITTSINGER)
"I tried other DAWs like Live and Reason, but nothing got my ideas out faster and better than FL Studio"
EPHIXA (JAMES LEUSINK)
"I have never left FL because of my love for the piano roll"
RICHY PENA
"Before you know it I was playing the keyboard, recording melodies on to FL Studio and creating songs"
MEHRAN ABBASI
"My dreams came true when I was introduced to FL Studio. This software has formed a big part of my life & I am so glad because of it I am enjoying my music."
MADEON
"I played around with the demos of all the major DAWs ...FL Studio stood out as the most logical. It really fitted my vision of what music creation should be"
MICK GORDON
"I use it [FL Studio] for scoring, sequencing, designing sounds, and musical sound design. It's just so easy to work with, and work with quickly"
DEXPLICIT
"FL Studio is without a doubt the most important tool in my inventory"
JAYCE LEWIS
"[FL Studio] really has become a big part of what I am as an artist"
INDIVISION
"we haven't met any other sequencer which would help us to lay down our ideas so quickly and simply"
AMIR ACID
"FL Studio has a great environment and makes it so easy to be in touch with the tools"
NADEN (DANIEL TARANGER)
"Ever since i tried fl studio, the program and I just clicked"
Subir
1
TONYJASD
#99 por TONYJASD el 01/07/2012
¿Cuál es la mejor aplicación de audio en el mundo?

En una encuesta preguntaron a los lectores y con 10.152 votos...

Los lectores dejaron en claro que son apasionados de su trabajo de audio digital, debatiendo los méritos de las encuestas como esta con la misma pasión, ya que defendieron su aplicación de audio de su elección.

No hay ningún 'DAW perfecto "- porque diferentes personas tienen diferentes necesidades. Y no hay mejor manera de compararlas.

Pero la efusión de los votos y la calidad del debate sugieren que, son las aplicaciones musicales de hoy en día más poderosas que existen, y sirve cada una de ellas para diferentes fines y objetivos que quieras lograr.
Para mi el mejor programa es el que de la forma mas fácil y rápida hace lo que yo quiero que haga... Y ese actualmente es el FL Studio.

Así es como los votos quedarón......

Las 10 mejores aplicaciones musicales En El Mundo


1.- FL Studio
2.- Ableton Live
3.- PreSonus Studio One
4.- Apple Logic
5.- Propellerhead Reason
6.- Renoise
7.- Cockos Reaper
8.- Cubase
9.- Avid Pro Tools
10.- Cakewalk Sonar






¿Que piensas de los resultados?
Subir
PSGirl-Suburbia
#100 por PSGirl-Suburbia el 01/07/2012
TONYJASD escribió:
Las 10 mejores aplicaciones musicales En El Mundo

1.- FL Studio
2.- Ableton Live
3.- PreSonus Studio One
4.- Apple Logic
5.- Propellerhead Reason
6.- Renoise
7.- Cockos Reaper
8.- Cubase
9.- Avid Pro Tools
10.- Cakewalk Sonar

¿Que piensas de los resultados?


Estando Cubase, Logic y Sonar tan abajo, no apareciendo Pro Tools y estando FL Studio el primero...yo opinio que la encuesta no la respondieron profesionales precisamente. No quiero decir que los demás secuenciadores no los usen profesionales, pero yo diría que la mayoría usan ProTools, Logic o Cubase.
De hecho, estando FL Studio y Ableton live los dos primeros, yo diría que la encuesta la respondió mayoritariamente gente muy muy joven.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#101 por Francisco Fanon el 01/07/2012
#98

No hacía falta que pusieras una lista tan grande.La mayoría de los que están en ella o bien son músicos de Electrónica o Hi-Hop.Además de para reggaetón,FL es magnífico para esos estilos pero ni mi paisano cubano ni yo nos referimos a ello.Sabemos que FL va muy bien con los estilos electrónicos.Pero es ampliamente despreciado por los (profesionales de mezcla).Muy por detrás de Protools(estandar en la industria),Nuendo-Cubase,Logic,Sonar o Samplitude.El usuario de FL(y yo lo soy,pero sin complejo) en Hispasonic tiene un complejo increible.Siempre están justificando a FL por una vía o por la otra.Cuando uno va a otros foros ve como los usuarios plantean sus insatisfacciones y comparan su herramientas de trabajo con otras.Un ejemplo el foro de Samplitude,donde se hacen críticas a ese secuenciador,pese a que es uno de los mejores.
No hay que darle más vueltas a la cosa.Para crear música,fundamentalmente electrónica-HIp-Hop FL es muy bueno.Pero para trabajos de mezcla y grabación no ha logrado convencer a nadie...Es más casi seguro si eres un ingeniero o prestas servicios de mezcla a particulares,y,el día que los tienes en el estudio le muestras que vas a mezclar sus temas con FL;lo más seguro es que pierdas los clientes...Así de simple.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#102 por Francisco Fanon el 01/07/2012
#99

Como dice PSGirl...habrá respondido gente muy joven relacionadas con el HIp-Hop y la Electrónica fundamentalmente.Con muy poca información
sobre qué se usa en los estudios y para qué... Ningún estudio profesional usa FL para mezclar,y Ableton está muy bien apreciada para los directos,muy poca gente mezcla con el...Te doy un consejo,intenta informarte si quieres llegar lejos en la música.
Además una pregunta,cual es tu obseción con que no se critique FL.Image Line te paga..?Tienes familiares trabajando allí...?
No entiendo.Las críticas hacen que las cosas avancen.
Subir
1
juan9222
#103 por juan9222 el 02/07/2012
ohne Label escribió:
. Ningún estudio profesional usa FL para mezclar,y Ableton está muy bien apreciada para los directos,muy poca gente mezcla con el...Te doy un consejo,intenta informarte si quieres llegar lejos en la música.


Oye, puede que sean malos los procesadores nativos de FL Studio, pero al usar los Waves como procesadores el "cuento" cambia, la única diferencia que veo en FL con sus competidores es que el motor de audio (es decir, el algoritmo del secuenciador) consume mucho procesador del CPU dando como resultado el detestable problema con el buffer que tantas canas me ha sacado.

De verdad me gustaría una respuesta muy bien explicada de porqué FL es un DAW que no sirve para grabar, mezclar o masterizar profesionalmente
Subir
Francisco Fanon Baneado
#104 por Francisco Fanon el 02/07/2012
#103

La respuesta no vale la pena que te la de yo.Habría que pregúntaselo a los sgtes (ingenieros de mezcla) profesionales,de los cuales pondré además el secuenciador que usan:
Lasse Martén:Ing. que mezcló el hit "Young Folks",de Peter Bjorn and John.Usa Pro Tools.http://www.decibelstudios.de
Renaud Letang,mezcla:"1234",de Feist.Pro Tools HD.
Florian Sikorsi,ing mezcla:Grammy por mezclar un CD de Kelly Clarkson,mezcló además,"Music" y "Ray of Light" de Madonna.Usa:Logic.,Pro Tools.
2Raumwohnung:Músico que mezcla atraves de outboard analógico caro y consola:usa Logic.
The Orb,músicos mezclan mediante outboard analógico y consola:Ableton Live y Logic.
Robert Carranza,ing.Mezcla:"Sleep Through the static",de Jack Johnson.Usa:Pro Tools HD.
Kool Savas-uno de los mejores raperos alemanes-,mezcla con Samplitude.
Diane Warrens,famosa compositora norteamericana:Pro Tools.
4 Hero,músicos ingleses:Logic
Ivor Guest,ing.Mezcla:"Hurrican",último cd de Grace Jones.Pro Tools.
Phil Tan,ing.Mezcla:"S.O.S" de Rihanna.Pro Tools HD.
Marcel Van Limbeek,ingeniero de Tory Amos.Pro Tools HD.
Many Marroquin,ing.Mezcla:"Stronger" de Kanye West feat. Daft Punk.Pro Tools HD.
Junkie XL.Músico para cine.Mezcla en Pro Tools y Logic.
Jason Goldstein,ing.Mezcla:"Deja Vu" de Beyonce.Pro Tools HD.
Tony Maseratti,ing con varos Grammys ganados,mezcla:"Save Room" de John Leyend.Pro Tools HD.
Alan Wilder,músico,mezcla en Logic.


Y así una larga lista,que no haré tan larga como la del colega de arriba,porque entre otras cosas,mi función no es defender a nadie.
Pero lo cierto es que en el mundo del audio profesional,practicamente ningún ingeniero(y fíjate que digo ingeniero y no músico de Lap-Top haciendo electrónica tipo Deadmau5) usa FL Studio hoy por hoy (para mezclar).Eso no existe.Ninguno que trabaje en un gran estudio lo usa para mezclar.Ni uno solo.
FL studio se ha ganado un nombre como herramienta creativa para estilos de música electrónica.Tal vez se pueda mezclar en el como en Pro Tools.Se dice que NO!Si alguien lo demuestra,bienvenido sea.Pero eso no va a cambiar que hoy por hoy no se usa en entornos profesionales donde se hacen mezclas.
Subir
TONYJASD
#105 por TONYJASD el 02/07/2012
Alguien escribió:
Oye, puede que sean malos los procesadores nativos de FL Studio, pero al usar los Waves como procesadores el "cuento" cambia, la única diferencia que veo en FL con sus competidores es que el motor de audio (es decir, el algoritmo del secuenciador) consume mucho procesador del CPU dando como resultado el detestable problema con el buffer que tantas canas me ha sacado.

Lo del buffer de FL Studio tiene solucion, de la siguiente forma:

Opciones--Audio settings-en controlador primario usa o instala Asio4ALL---Te saldrá en el margen derecho debajo de la pantalla un icono verde con una flecha…Haz click y en ASIO BUFFER SIZE lo pones a 2048Samples la CPU debería de consumir menos.

En cuanto al plugins Vst para Masterizar y ecualizar en el Master, aparte de waves, puedes usar Izotope Ozone...Y aki tienes el resultado de un tema mio, dale caña al volumen a ver como suena:

https://www.hispasonic.com/musica/spark-colors/74157

Moraleja:
El Fl Studio es tan profesional como cualquiera... El secreto esta en saber manejar bien todas las herramientas como por ejemplo:
VST o plugins como Izotope u otros muchos.
Y por cierto yo no tengo nada que ver con FL STUDIO simplemente llevo usando dos años y es mi favorito porque he visto lo que es capaz de hacer echándole un poco de imaginación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas