¿Porqué FL es considerado como un DAW poco profesional?

PSGirl-Suburbia
#121 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2012
VaelAdaegina escribió:
¿pero dar una respuesta despotricando y cantando las alabanzas de otro software diametralmente opuesto?


Hasta aquí te sigo, porque entiendo que lo que no te ha gustado es que se compare con programas que crees que son para otra cosa. Lo entiendo y te iba a dar la razón, pero....

VaelAdaegina escribió:
es que el modo live es cutre al lado del de ableton (cuando el de ableton lleva años y el de fl studio acaba de ser implementado como quien dice y no es su punto fuerte precisamente)


A partir de aquí ya no te sigo, porque estás diciendo que no te ha gustado que se compare el modo live de uno y otro programa, simplemente porque el del FL es más nuevo y no es su punto fuerte. Pues yo creo que comparar el modo live de los dos programas es totalmente normal. No estás comparando aquí cosas diametralmente opuestas. La gente solo compara esto y opina que uno es mejor que otro en esto...¿cuál es el problema?

Por otro lado, eso de la necesidad de reafirmación y tal.....qué quieres que te diga, solo es software. Ni que fueran cosas personales. En todo caso, si se puede ver ese sentimiento de necesidad de reafirmación, es en algunos (no todos) de los que usan software como FL para hacer producciones enteras y dicen que ese software está mejor que otros que todos sabemos que son mucho más completos o hacen mejor ciertas cosas.

¿Te gusta más el FL que el Logic o el Cubase o el Reason o el Live o qué se yo? Pues guay. Será porque con el FL te entiendes bien, lo diminas y le sacas partido. Pues perfectísimo. Yo también he usado FL y me gustan más otros. Pues perfecto también.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#122 por Francisco Fanon el 05/07/2012
#121

Muy de acuerdo contigo....
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#123 por Francisco Fanon el 05/07/2012
#118

Ese que te habla es un usuario de FL (al igual que yo),lo que se está pasando a otro soft por las razones que da,no está alabando nada sencillamente dice su experiencia...dices que no te gustan las comparaciones.Pues vas muy mal,hoy en día se hacen comparativas lo mismo de Teléfonos Móviles que de osftware DAW.
Y fíjate,al que sí se le ve necesidad de reafirmar la calidad del soft que usa es a ti...Pero si de lo que estamos hablando es de mejorar FL....Pues mira que aquí en
Alemania una de las mejores revistas de audio,Sound & Recording,ha hecho una muy profunda comparativa entre DAWs.Lamentablemente dejaron fuera a FL...
Subir
1
juan9222
#124 por juan9222 el 05/07/2012
ohne Label escribió:
.Pues mira que aquí en
Alemania una de las mejores revistas de audio,Sound & Recording,ha hecho una muy profunda comparativa entre DAWs.Lamentablemente dejaron fuera a FL...

Uy, deberías mostarnosla a pesar de que FL no esté entre los secuenciadores que compararon
Subir
TONYJASD
#125 por TONYJASD el 05/07/2012
Alguien escribió:
Yo por ejemplo no entro en el foro de Ableton Live de esta web a decir que me mola más Reaper porque hace mejor tal o cual cosa, porque simplemente Ableton Live no es para mi, no me adapto a su flujo de trabajo y me adapto mejor al flujo de FL Studio, de Studio One (lo adoro) y de Reaper y cada uno además para una cosa concreta, no necesito reafirmarme a mi mismo declarando que el software que yo uso es el mejor o es mejor que otro...
Aquí todavía parece que algunos no os enterais,como ya se ha dicho mil veces, no es la flecha es el indio....



Exacto VaelAdaegina; aquí lo has clavao y comparto tu opinión...es el músico el que hace buena música no el software. Mira el software mas simple del mercado, si te hace lo que tu quieres que haga de la forma mas simple y rápida...ese para mi sera un buen programa.
A buen seguro ableton sera buenisimo para algunos porque hace exactamente lo que le pides y para otros sera FL Studio por ídem de lo mismo. Pero no por ello vamos a desprestigiar a un programa.
Si os parece que ese programa tiene alguna carencia iros a la pagina del autor y le pedís al ingeniero que lo solucione para la próxima versión...y que se lo compraremos muy gustosamente, Jejeje...
Subir
1
ernestomartinez
#126 por ernestomartinez el 06/07/2012
¿Siguen discutiendo de software juguete?, pero ya fueee!!!, es del tiempo de la inquisición, acá muchas veces posteó el amigo Olbaid, si, el que tenia un pentium 4, ¿donde anda el señorito?, entre otros lugares acá:

http://www.istmomusic.com/2010/?s=olbaid

ese tío está dejando el flstudio muy bien parado, ya le editaron varios temitas...
Subir
juan9222
#127 por juan9222 el 06/07/2012
Bueno quiero dejar los requisitos mínimos de cada programa que conozco (vale aclarar que es en PC menos en Logic que es para MAC solamente):

Cubase:

Windows XP and Windows 7
Intel/AMD processor 1.4 GHz minimum
512 MB RAM
DVD drive required for installation
Windows MME compatible audio hardware is required (ASIO compatible audio hardware required for low-latency operation)
Steinberg Key (copy protection device) and USB port required*
Internet connection required for license activation
For using as plug-in, a VST (VST 2.3 or higher) or DXi2 compatible host is required. For using as ReWire slave device, a ReWire compatible host is required.


Ableton Live

Windows: 2 GHz Pentium® 4 or Celeron® compatible CPU or faster (multicore CPU recommended)
2 GB RAM (4 GB recommended on Windows Vista and Windows 7), Windows XP (home or Pro), Windows Vista or Windows 7
sound card (ASIO driver support recommended), DVD-ROM drive
QuickTime recommended.


FL Studio

2Ghz AMD or Intel Pentium 3 compatible CPU with full SSE1 support.
Windows 7, Vista, XP & 2000 (32 & 64 Bit)
1 Gb or more RAM recommended
1 Gb free disk space
Soundcard with DirectSound drivers. ASIO/ASIO2 compatible required for audio recording (FL Studio installs with generic ASIO4ALL drivers)


Pro Tools

Les dejaré mejor la página debido a que los estándares de Pro Tools son muy específicos (básicamente te dicen las marcas de CPU que deberías usar y que están aceptadas por AVID)

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/en419171


Reason

Windows XP SP2, Vista or Windows 7
Processor: Intel P4 / AMD Athlon XP or better
Memory: 512 MB RAM minimum, 1 GB recommended
Screen resolution: 1024x768
2 GB free hard disk space
DVD reader
16-bit windows compatible audio card, preferably with DirectX or ASIO drivers
Recommended: MIDI keyboard with built-in MIDI interface, or MIDI keyboard and MIDI interface

Logic
2GB of RAM (4GB recommended).
Display with 1280-by-768 resolution or higher.
OS X v10.6.8 or later.
Minimum 6GB of disk space. (19GB of optional content available via in-app download).
Subir
Francisco Fanon Baneado
#128 por Francisco Fanon el 06/07/2012
#124



Pues si sabes alemán puedes solicitar tú mismo la comparación y ellos te la envían...

El título de la comparación es:"Welche DAW ist der beste?",osea:Cual DAW es el mejor...?

Para hacer la solicitud solo tienes que poner tu correo e-mail y luego responder donde dice:"Welchen Sequenzer nutzt du?"(Cuál Secuenciador usas tú?).Poniendo,en tu caso FL Studio.Y ellos te enviarán la comparativa.En alemán,claro está...te dejo el link...

http://www.soundandrecording.de/sequenzervergleich/

"sequenzervergleich quiere decir,compartiva entre secuenciadores..."
Subir
Deep Bass Marcos Medina
#129 por Deep Bass Marcos Medina el 06/07/2012
Que barbaridad con todo este mito del FL STUDIO,pero esta bien q la gente se informe y se de cuenta q realmente lo profesional es el talento q tiene uno mismo.....Saludos

(...creo q si IMAGE LINE cambiara el diseño del software en general se acabaria toda esta mensada,pero ya no seriaa igual...)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#130 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/07/2012
Que conste que yo soy defensor a muerte de FL studio pero tiene las carencias que he comentado antes y algunas más, aun así lo sigo usando pero estoy en una etapa en que, esas carencias, estan empezando a ser importantes para mi forma de trabajar. Por otro lado, sigo sin sentirme cómodo trabajando con Ableton.

Que conste también que no estoy desprestigiando a Fl, simplemente estoy contando mis experiencias y necesidades.

Si quereis pensar que me he ido por las ramas ya que objetivamente no tiene nada que ver con lo profesional que pueda quedar un tema hecho con FL pero sí tiene que ver con lo profesional que es el programa en sí, al carecer de estas características que cada vez son más importantes.

Saludos!
Subir
1
D4v1d
#131 por D4v1d el 07/07/2012
para mi al fl le falta freeze,poder congelar pistas por que no todos tenemos un i7 o similares,deberían de implantar esa función ya,que casi todos los daw tienen
Subir
1
ernestomartinez
#132 por ernestomartinez el 08/07/2012
D4v escribió:
para mi al fl le falta freeze


Buen punto, reclamen señores...
Subir
juan9222
#133 por juan9222 el 09/07/2012
Es cierto, sería excelente hacer una lista de cosas que le hace falta al FL por mejorar, así se puede mandar una carta a Imageline lleno de sugerencias para el desarrollo de la nueva versión.
Subir
fabian_fonseca
#134 por fabian_fonseca el 09/07/2012
Yo utilice FL hace cientos de años...

Mi pregunta a algun usuario de este DAW y que tenga la version mas actual son las siguientess:

¿Se puede editar el audio de forma destructiva?
¿Con cuantos modelos de compresores nativos cuenta, tiene algoritmos de compresion analogica como logic o nuendo?
¿Cuantos sintetizadores nativos tiene? (me acuerdo del citrus o que madres que era FM y de otro que era aditivo)
¿Tiene rack de masterizacion y si es asi, cuantos efectos en cadena puedes insertar?
¿HAY Fl para mac?
¿Cuantos dispositivos rewire puedes agregar?
¿Se puede insertar un canal de video para sonorizar peliculas?
¿Se puede trabajar en 5.1.?
¿Cuantas cajas de ritmos tiene?
¿Cuantos samplers tiene?

Creo que es lo basico en un DAW profesional...
Me gustaria para sabes si FL ha crecido o se quedo en el letargo de los daws que solo son cajas de ritmos con espacio en mi mi disco duro....
Subir
fabian_fonseca
#135 por fabian_fonseca el 09/07/2012
juan9222 escribió:
Logic
2GB of RAM (4GB recommended).
Display with 1280-by-768 resolution or higher.
OS X v10.6.8 or later.
Minimum 6GB of disk space. (19GB of optional content available via in-app download


Claro pero esos 19 GB son de los Jam PACKS, los 6 GB por las librerias del sampler no se que madres Sx24 digo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas