Porque la gente utiliza vinilos codificados?

dj velocity
#16 por dj velocity el 31/05/2011
entonces la unica ventaja que tiene al usar el sistema de vinilos codificados que es el ahorro de no tener que gastarte un dineral en vinilos?tiene que haber mas ventajas no se............
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eRWan
#17 por eRWan el 31/05/2011
No hombre, tienes el sync, los loops, los cues, y movidas de esas.
Subir
dj velocity
#18 por dj velocity el 31/05/2011
si pero pinchando de manera tradicional puedes tambien usar un sampler o una caja de ritmos o una unidad de efectos y puedes tambien hacer muchas cosas en el set...todos sabemos que si utilizamos un oredenador puede pasar muchas cosas que se cuelgue por ejemplo...
Subir
eRWan
#19 por eRWan el 31/05/2011
Esta claro vamos, eso ya es gusto de cada uno, yo por ejemplo, no uso timecode, no me gusta pinchar mirando una pantalla, me suelo perder en el Browser y cosas asi, yo prefiero cargar con mis discazos, tener temas limitados, que algunos suene algo cascaete, pero para mi, esa es la verdadera magia :)
Subir
dj velocity
#20 por dj velocity el 31/05/2011
yo siempre he pinchado con un par de platos y un mixer pero no se si probar eso de los
timecodes a ver que tal
Subir
Carlos da_Silva
#21 por Carlos da_Silva el 31/05/2011
#20

el tacto es idéntico al de un vinilo normal, si tienes una latencia muy baja claro, a parte de loops, cues y todas las ventajas que te da el software, no te hace falta tener dos copias de un vinilo para hacer beatjuggling por ejemplo.

y lo más importante es como si tuvieras cualquier tema en vinilo, que algunos en vinilo son difíciles de encontrar o directamente no se editan.
Subir
eRWan
#22 por eRWan el 31/05/2011
Carlos da_Silva escribió:
que algunos en vinilo son difíciles de encontrar o directamente no se editan.


Totalmente de acuerdo, pero en mi estilo, el drum and bass, si no se edita en vinilo, es porque no es tan temazo, jejejeje
Subir
dj velocity
#23 por dj velocity el 31/05/2011
si eso es verdad,yo he mirado en youtube y hay de todo gente que lo tiene bien configurado y otros que se notan que no saben mucho

este video parece que te lo explica bien pero por otro lado es mucho rollo no se si hay que
hacer realmente todo eso para poder usar ese sistema...
Subir
eRWan
#24 por eRWan el 31/05/2011
No hace falta una controladora, con una tarjeta de sonido tambien funciona.
Subir
dj velocity
#25 por dj velocity el 31/05/2011
si pero una tarjeta especifica no?recordemos que los platos tienen entrada phono,tiene que ser de las marcas como rane.final scratch,audio8dj,torq conectiv alguna de estas no?yo tengo un interface de audio lexicom omega que lo uso para producir eso no vale no?
Subir
Carlos da_Silva
#26 por Carlos da_Silva el 31/05/2011
#23

usar codificados de traktor sin su tarjeta o una certificada no es legal. ya se hablo hace mucho tiempo de utilizar la maya 44 y aunque pueda parecer lo contrario por lo visto es pirateria y no esta permitida en el foro.

te lo cuento por experiencia propia preguntando sobre la maya jeje. un saludo
Subir
dj velocity
#27 por dj velocity el 31/05/2011
pero que es eso de la maya?yo no se a que te refieres
Subir
dj velocity
#28 por dj velocity el 01/06/2011
creo que no cambiaré mi sistema de DJ :hs:
Subir
eRWan
#29 por eRWan el 01/06/2011
+10
Subir
kiket
#30 por kiket el 01/06/2011
Si se rayan los vinilos te salta la aguja. Si tienes el software en modo absoluto te saltará exactamente igual que un vinilo original, pero si lo tienes en relativo te da igual porque la posición del timecode sigue por donde iba. Aunque creo que se podría escuchar un pequeño chasquido, no estoy seguro.

Con Traktor y Serato sí que tienes que gastar sus tarjetas de sonido, pero con VirtualDJ no hace falta, puedes gastar muchos modelos.

Y ventajas hay muchas, todas las que te de el software que lleves. Ya lo han comentado: loops, efectos, no cargar con el peso de los discos, muchos controladores con muchas configuraciones... y sigues con el tacto de los platos.

Desventajas: que no se te joda el ordenador pues dependes de él, y que no tiene muy buena acogida entre los amantes del coleccionismo de vinilos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo