Porque la gente utiliza vinilos codificados?

dj velocity
#46 por dj velocity el 02/06/2011
#45
ya ya es que en esa epoca y hasta ahora hacia tema produccion y eso y encima guarde los platos,pero este viernes tengo que ir a la carpinteria a buscar las maderas que pedi para montarme el equipo de nuevo la nostalgia tira y quiero volver hacer scratching,ya subire algun video y eso por aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 02/06/2011
#39 Es mi firma, no es por el post! Sale cada vez que posteo y lo utilizo para que los que no las encuentran las vean ;)

En tu caso lo del antes y el después es porque después de todo lo que se ha hablado en el foro... no saber ni lo que diferencia un DVS de un sistema tradicional es un #-o que me hace darme cuenta de porque cada día entro menos en el foro y me centro más en los blogs... vamos que es recurrente y parece no tener fin.


https://www.hispasonic.com/blogs/timecode-para-dummies-traktor-serato/36905


En cuanto al innofader: no hay distribuidor en España, era esa tienda que te he linkado y ahora sólo puedes comprarlo directamente en la web de innofader. En dicha web tienes toda la documentación. No creo que el innofader llegue a las tiendas. Aquí en España el mercado turntablist está cerca de la muerte pero este es otro tema que tampoco tocaré más.

Fin de ciclo para algunos de nosotros.

Mi recomendación para alguien que tiene platos y le gusta el scratch es que se pille un serato/traktor en el mejor de los casos y si quiere probar cosas nuevas que se tire a un v7/dn3700...
Subir
dj velocity
#48 por dj velocity el 02/06/2011
#47
haber yo he hecho este post porque tenia dudas y preguntas como al usar ese sistema que es digital,al hacer scratching tambien se desgasta el crossfader o de eso no se salva tampoco
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 02/06/2011
XD

DVS Digital Vinyl System también conocido como Timecoded Vinyls (aunque no todos son timecoded...).

Luego dentro de estos Sistemas tienes algunos que pinchan video y por es te decía que eso es algo que ya no puedes hacer con tu sistema analogico "a secas" pero que si no lo necesitas pues tampoco te pierdes nada.

Por último dado que, según mi opinión, este tema está trilladisimo... tu pregunta llega en un momento en el que tengo varios colegas que se plantean dejar el vinilo definitivamente y tirarse a por un V7/denon3700 o cosas por el estilo pero claro, ellos usan DVS actualmente y sólo vinilos analogicos para los discos de scratch puro y duro...

dj velocity escribió:
ahora entiendo que crees que no se lo que es eso de los vinilos codificados?



dj velocity escribió:
Yo no he probado ese sistema pero que ventajas tiene? a parte de no gastarte una pasta en vinilos. :dj:


dj velocity escribió:
entonces la unica ventaja que tiene al usar el sistema de vinilos codificados que es el ahorro de no tener que gastarte un dineral en vinilos?tiene que haber mas ventajas no se............



Kiket te responde esto...
#30

A lo cual respondiste...
dj velocity escribió:
eso de loops y efectos no es una ventaja ya que con el sistema tradicional tambien puedes hacerlo añades un sampler que tenga efectos y listo eso de cargar con los discos me da exactamente igual ya que yo no soy dj `profesional y pincho en casa o sea que va ser que no y ademas que no me gusta pinchar estando todo el rato pendiente de una pantalla el ordenador lo utilizo para otras cosas como produccion y edicion de video. :hola:


Esto me deja claro que no sabes de lo que te hablan... Cuando kiket te dice que puedes usar samples y fx se refiere a Scratchear ambos además de dispararlos. Eso no hay ningun sampler hardware que te lo permita hacer.
Lo de estar pendiente de la pantalla también demuestra que no has visto ninguno de estos programas in situ y por último como el ordenador lo utilizas para producción y edición de video igual te interesaba saber que existen algunos de estos programas que mezclan video en tiempo real (para visuales) y que algún otro te permite producir en tiempo real (vease Traktor o vdj con la exportación de sesion o directamente Serato The Bridge).

Todos estos temas ultratatados y manidos en el foro. De ahi mi asombro/estupefacción/desilusión... no es culpa tuya, es que me hago viejo.

Espero que se te hayan resuelto algunas dudas y que echandole un vistazo a videos de youtube veas "porque la gente utiliza vinilos codificados".

:hola:
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 02/06/2011
dj velocity escribió:
haber yo he hecho este post porque tenia dudas y preguntas como al usar ese sistema que es digital,al hacer scratching tambien se desgasta el crossfader o de eso no se salva tampoco



Si esa duda estaba por ahi también... qué pasa si se ralla un disco? También te lo han contestado más o menos.

Si lo tienes en modo absoluto saltará como un disco convencional.
Si lo tienes en modo relativo ni te enterarás de cuando salte.

En cuanto al desgaste del crossfader, no tiene nada que ver con los DVS.
Subir
dj velocity
#51 por dj velocity el 02/06/2011
#49
si yo usaba el virtual dj pero claro no con DVS,ahora si que setá aclaradoooooooo!!gracias.
Subir
dj velocity
#52 por dj velocity el 02/06/2011
#50
o sea que no se desgasta?
Subir
Carlos da_Silva
#53 por Carlos da_Silva el 02/06/2011
#52
a ver tio el crossfader lo vas a mover igual sean dvs o vinilos normales, como no se va a desgastar si lo mueves igual???
Subir
dj velocity
#54 por dj velocity el 02/06/2011
ah vale pensaba que al usar codificados no se desgastaba,bueno gracias hay que hacer preguntas para despejar dudas..
Subir
dj velocity
#55 por dj velocity el 02/06/2011
La verdad que muchos djs de renonbre que usaban siempre platos y mixer ahoran se han pasado a pinchar con ordenador no se si es porque está de moda o es porque es un avanze muy bueno de cara los djs..nop se si tiene su peligro usar eso en medio de una actuacion y te falle alguna cosa pero si está bien configurado no tiene que pasar nada,los que lo utilizan en casa si que es bueno puesto que si pasa algo puedes solucionarlo ahi tranquilamente y lo de toner que estar buscando entre tus vinilos y si muchos estan rayadois no te digo nada con solo dos vinilos de esos seleccinas en el software la cancion que quieras y puedes hacer una sesion 10 y los de scratch igual eliges una base y otro un archivo que tenga efectos y puedes estar horas y horas practicando aunque para elegir el punto que quieres que se escuche el efecto que vas a manipular puedes tardar un rato mas yo en ese aspecto soy de los que etiqueto los discos ya sabei como hacen los de la dmc y con la aguja sale el punto exacto del sonido pero ya sabemos que esos discos si estas usandolo mucho se desgastan y al cabo de un tiempo el sonido ya no es limpio en esto si que es una ventaja la otra opcion,bueno espero no haberos aburrido con este sermon y hasta otra. :dj:

"cosas que tengo puestas a la venta"

https://www.hispasonic.com/anuncios/pieza-para-plato-technics-plato-giratorio-oportunidad-unica/23923

https://www.hispasonic.com/anuncios/x-session-trigger-figer/25574
Subir
Michitui
#56 por Michitui el 06/06/2011
Soy usuario de Traktor desde hace 3 años y nunca tuve un solo problema eso si... con un Macbook Pro tuve un Sony Vaio 4 Gb Ram pero fue Windows quien cascaba ..... :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo