Porque no exportar un archivo mono a estéreo

uriel
#1 por uriel el 09/08/2017
Hola, espero que se encuentren bien, desde hace tiempo que me he comido la cabeza y se que esta mal, pero me sigo preguntando porque esta mal exportar un archivo mono como estéreo, que es lo que le sucede al audio o porque esta mal. gracias de antemano ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 09/08/2017
¿Quién dijo que está mal?
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/08/2017
No veo que exista problema.

En la mayoría de los casos no aporta, pero tampoco es que esté mal. La información en mono comprende un solo canal, si la transformas en estéreo estarás usando dos canales para representar información correspondiente a uno solo y eso es un desperdicio de recursos, para representar información de un solo canal, se necesita un solo canal, no dos, utilizar dos es generar un archivo de mayor tamaño sin información útil adicional. Pero tampoco es para perder la cabeza.

Cuando descargo pistas del taller de mezcla muchas veces vienen todas en estéreo, eso para mi es incomodo, pero tampoco es que me imposibilite hacer la mezcla. Preferiría que ciertos elementos vengan en una pista mono, pero si no vienen así tampoco es que se acabe el mundo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2017
Primero debes tener claro lo que es mono y lo que es estereo.

Mono es una sola señal y aun que la metas en un track estereo R/L seguirá siendo mono o doble mono, ya que no habrá diferencia entre una y otra señal en los canales del track.

Estéreo son 2 señales un poco distintas (tomas distintas) que pueden estar en dos tracks mono o uno estereo R/L, donde estén no es importante mientras sean dos señales un poco distintas.

Si tu conviertes una señal a dos señales idénticas no estarás creando una toma estéreo, solo estarás doblando el mismo sonido, con lo que lo único que realmente conseguirás es despilfarrar recursos del sistema a lo tonto.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 13/08/2017
uriel escribió:
hace tiempo que me he comido la cabeza y se que esta mal

Claro que está mal... Relájate, hombre! :desdentado:
Subir
uriel
#6 por uriel el 21/10/2017
Muchisimas gracias por aclararme esa duda, ahora entiendo que realmente estoy jodiendo los recursos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo