Porque no oigo la diferencia entre previo y tarjeta?

  • 1
Henry
#1 por Henry el 21/07/2013
hola buenas recientemente e adquirido un previo studio proyects vtb1 del que todo el mundo habla bien a su ves esta conectado a la fucusrite safire 40 pero el caso es que no escucho diferencia haciendo la prueba de micro+tarjeta y de micro+previo+tarjeta.
estaria dañada la valbula?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/07/2013
SORPRESA!!
La diferencia de calidad con los previos de la tarjeta y este previo, no es tan alta como algunos predican por estos foros, de hecho para mi gusto y depende de con que tarjeta, ese previo ensucia bastante.
SI utilizas un microfono de gama media-baja/baja y/o mal posicionado, y/o una acustica no controlada vas a seguir en las mismas.
No todo el mundo es capaz de diferenciar esos cambios tan sutiles.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/08/2013
La realidad que los previos de focusrite son similares al SP vtb1, que precisamente sirve para aumentar canales en interfaces gama media como focusrite, presonus, tascam, manteniendo la misma calidad y donde se nota la diferencia realmente es en interfaces de gama media - baja M-Audio, behringer.

Pero hay trucos para que suene mucho mejor, cambia la valvula ya que la que trae original es china de 10 euros, compra una valvula 12AX7 siemens o telefunken y no lo vas a reconocer.

Mi Aphex cuando lo compre sonaba de lasco ya que tambien tenia una valvula barata, se la cambie y muchos novatos no reconocen si es un Aphex o un Avalon...
Subir
1
stardustproducciones
#4 por stardustproducciones el 01/08/2013
El previo SP ¿por qué tipo de entrada lo has conectado al interface?
Subir
1
Henry
#5 por Henry el 01/08/2013
Gracias por las opiniones, bueno la cadena que tengo es un sE Electronics 2200A al vtb1 y del vtb 1 ala saffire 40.
voy a probar cambiar la válvula como ultima opción sino me pasaré a otro previo ya que esto no me sirve de nada tener el mismo sonido.
Subir
Henry
#6 por Henry el 01/08/2013
donde puedo conseguir esa valvula?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/08/2013
Henry escribió:
donde puedo conseguir esa valvula?


Henry escribió:
sino me pasaré a otro previo ya que esto no me sirve de nada tener el mismo sonido.


Henry, no dudo que lo que señala Raul pueda aportar, pero el problema no está en el equipo. Ya gastaste en interfaz, gastaste en previo, vas a gastar en válvula, y si no te convence (que es lo mas probable) otro previo, yo te diría que te dejes de gastar dinero y te pongas a hacer música mejor hombre.

Acá estamos frente al típico síntoma hispasonico de consumismo injustificado.

Ahora bien, si cambiar completamente el equipo no tuvo un resultado relevante, piensa en cuanto cambiará si lo que reemplazas es solo un componente. Todo suma, es verdad, pero no en la medida que unos suelen describir y no por esas mejoras resultamos con mas temas terminados ni sonando mejor tampoco, esto es una bola de nieve y es mejor que estés consciente ahora, te puedo decir con conocimiento de causa que jamas terminamos de comprar y cambiar cosas, pero eso no se traduce siempre en mas y mejores proyectos concluidos.
Subir
Henry
#8 por Henry el 01/08/2013
harpocrates escribió:
Acá estamos frente al típico síntoma hispasonico de consumismo injustificado.


respeto tu opinion pero no la comparto y me disculpas ando buscando el mejor sonido siempre y mejores equipos no tiene que influir en hacer o no hacer musica mejor me pase con un fast track pro 4 años y los resultados por mas que no lo creas fueron buenos me cambié a un saffire 40 con este previo y no veo la diferencia a la hora de conectar el previo vuelvo y digo "no hay nada de malo en querer buscar lo mejor".
entiendo el punto de vista que plateaste, el ser humano por naturaleza es inconforme con lo que tiene siempre quiere mas y mas lo se pero
amigo este no e smi caso.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 01/08/2013
Henry escribió:
me pase con un fast track pro 4 años y los resultados por mas que no lo creas fueron buenos me cambié a un saffire 40 con este previo y no veo la diferencia a la hora de conectar el previo vuelvo y digo "no hay nada de malo en querer buscar lo mejor".


Yo creo que con ese antecedente deberías estar mas de acuerdo. Espero explicarme bien, yo no soy quien para decidir por ti las cosas, tu a fin de cuentas eres quien sabe mejor que nadie lo que necesitas, pero pasar de la fastrack a la saffire, al previo, a la válvula, al nuevo previo, a todas luces es demasiado, el problema No es la necesidad de buscar lo mejor, el problema es caer en esas iteraciones que estas cayendo, ahí es donde esta el mal síntoma, y eso no es responsabilidad tuya en realidad, es mas nuestra por ayudar sin armarnos un escenario completo de la realidad de quien pregunta.
.
Mi recomendación es que te aguantes, y evalúes muuuuuuuy bien antes de comprar algo mas. El pasar de los previos de la saffire, a un previo como el VTB1, reviste un cambio, yo no voy a establecer si es mejor o peor, pero es otro sonido por tratarse de un tipo de circuito distinto, la misma válvula tiene propiedades distintas, tratan la señal de forma distinta, por lo que no te debería sonar igual y si no percibes las diferencias es por que la sutileza del sonido no va a transformar la señal real, simplemente la va a matizar de una manera agradable. Ahora bien el VTB1 también es de estado solido, no solamente a válvulas, y en ese sentido si tienes mas probabilidades de no notar diferencias, por que este tipo de previos tienden a ser transparentes, y como diferencias la transparencia???

Henry escribió:
entiendo el punto de vista que plateaste, el ser humano por naturaleza es inconforme con lo que tiene siempre quiere mas y mas lo se pero
amigo este no e smi caso.


A mi no tienes que decírmelo, lo importante es que tu lo tengas claro, con eso yo me quedo tranquilo.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 05/08/2013
Con los diez euros que vas a gastar en la válvula mejor te tomas unas cervezas. Ese previo NO es de válvulas, es de estado sólido, la válvula se utiliza para añadir ese "toque" (por llamarlo de alguna forma) después de ser amplificada la señal.
harpocrates escribió:
Mi recomendación es que te aguantes, y evalúes muuuuuuuy bien antes de comprar algo mas.

Mejor explicado imposible.
Subir
nachopop
#11 por nachopop el 05/08/2013
Hola,

Te cuento mi experiencia por si te sirve, yo tenía 2 previos VTB1 y al comprar la Saffire pro 40 y después de alguna grabación decidí venderlos, y es que prefiero los previos de la Saffire, más cristalinos. Con la anterior tarjeta que tuve la cosa cambiaba, eran mejor los previos VTB1.
Decirte que yo también tenía como micro el SE 2200a (ahora tengo un Neumann TLM 103).
Ah y veo normal que quieras mejorar tu sonido, sigue experimentando y exprimiendo tus cacharros.
Saludos !
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Alexmx03 escribió:
Ese previo NO es de válvulas, es de estado sólido, la válvula se utiliza para añadir ese "toque" (por llamarlo de alguna forma) después de ser amplificada la señal.


Hasta donde se es de válvula y de estado solido, y permite variar entre las 2 configuraciones. Claro que no tengo el circuito a mano para corroborarlo, pero es lo que siempre he entendido de este previo.
Subir
Silice
#13 por Silice el 05/08/2013
Bueno, el sonido clásico de las válvulas (el contenido harmónico que añaden) se nota más si lleva 2 en vez de una y si el circuito es de alto voltaje (unos 250V), como por ejemplo el del UA 610. El del VTB-1 estará por los 50-60 voltios y sólo lleva una válvula. Aun así, el cambio de válvula se puede apreciar en este aparato, yo le puse una TAD cuando tenía uno.

Si quieres probar el cambio de válvula, adelante, ya no te viene de 10€ y sales de dudas. De todas formas, estoy bastante de acuerdo con lo que te dice harpocrates. Hay mucha gente que no nota un gran cambio de un previo de 100€ a otro de 1000€, sobre todo cuando se comparan pistas individuales y previos del mismo tipo. Esto es, por un lado, porque realmente la diferencia tampoco es tanta, y por otro, porque algunos no tenemos tantas horas de vuelo trabajando con equpos caros y no somos conscientes de la diferencia que te proporciona un equipo top en un estudio.

Entre un VTB-1, que es un previo decente, y uno de la saffire pro, que tampoco está mal, la diferencia objetiva es realtivamente pequeña.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 05/08/2013
El problema es que creo todo el equipo involucrado pertenece a la misma gama, realmente no hay un salto cualitativo. No tendría por que haber diferencias.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 07/08/2013
#12
Incorporating true Class A/B switching, the VTB1 is a totally discrete circuit. Unique to the VTB1 is the "Tube Drive". The Tube Drive is a variable drive to a 12AX7, that allows the user to blend as little, or as much of the Tube Drive they want. This VTB1 allows the user the most flexibility of any mic preamplifier in it's price class.

La válvula solo vale para darle un poco de distorsión, no amplifica la señal en ningún momento, o al menos es lo que entendí siempre. De hecho es lo mas normal en esta gama de precios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo