¿Porqué se lo pasan moviendo las perillas al tocar sintes analógicos?

  • 1
Keydreams
#1 por Keydreams el 30/09/2019
Hola, es una duda que tengo, yo toco normalmente sintes digitales y piano, y me ha entrado interes en los analógicos, pero algo que veo y me intriga es que casi todas las perfomances de músicos tocando un sinte analógico en vivo se la pasan moviendo constantemente distintas perillas, por lado pense que por que se desafinan, pero lo veo hacer con los más nuevos incluso con los vst, que parámetros tienen que corregir constantemente?
gracias desde ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 30/09/2019
Porque no existen presets como se conocen hoy, y no existían las formas de automatizar los parametros como se puede hoy. En los vst, simplemente imitan eso por costumbre, pero ya puedes automatizar todo.
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 30/09/2019
por que los musicos son magos y con sus controles hacen magia musical electronica.

Subir
1
Ø
#4 por Ø el 30/09/2019
¿Nunca has tenido juegos de cama con tu pareja girando con suavidad sus lóbulos de las orejas y sus pezones?, con delicadeza romántica, eh... Pues lo mismo con los sintes, les retuerces el pote y ellos te abren el bramido del filtro, o susurran mediante el cutt-off bajandoselo, o bien se vuelven como locos con los lfo´s amount; Pues eso.
No se si los Aviador Dro tendrán algún tema de amor con sus maquinas, pero les encajaría perfectamente en su trayectoria de Cybersynthpunks.

Voy a registrar el concepto "Cosapunk" para todo aquello que pueda ir surgiendo.
Subir
1
ElektroNoiser
#5 por ElektroNoiser el 30/09/2019
#1 Porque los sintetizadores analogico y VAs, si bien pueden crear una infinidad de sonidos, lo que los caracteriza es la capacidad de ir cambiando el sonido en tiempo real a medida que la pieza musical va transcurriendo, de esta forma el sonido evoluciona y deja de ser "estático", con ello, los sonidos de un sinte no solo es diferente a lo conocido, sino que también es único en su interpretación.
Los parámetros mas clásicos (usados y abusados) para ser modificado es el corte del filtro y resonancia, pero también se pueden modificar todos aquellos de los que el sinte este provisto y los usos son tantos como parametros disponga tu sinte.

Saludos!
Subir
2
ElektroNoiser
#6 por ElektroNoiser el 30/09/2019
Creo que un buen ejemplo para la manipulación en tiempo real de un sinte puede ser la que adjunto a continuación:
Es un sinte monofonico de 4 Osciladores, el cual tiene un secuenciador de 16 pasos en el que se ha creado una secuencia y en cada paso se han insertado diferentes variaciones las que hacen evolucionar el sonido en un amplio rango sonoro



Aquí otro ejemplo de manipulacion de sonido en tiempo real

Subir
1
-×-=+
#7 por -×-=+ el 30/09/2019
las melodias se consiguen con las teclas,,no con los knobs. :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
1
Libertizer
#8 por Libertizer el 30/09/2019
#7

no siempre... de hecho, algunos semimodulares se tocan con guitarra, existen sintetizadores de pedal para guitarristas, los primeros sintetizadores no tenian teclas [-X





Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#9 por Pablo Rodríguez Música el 30/09/2019
Buena pregunta... que "sintetiza" las diferencias esenciales entre un intérprete clásico y uno electrónico. Claro está que ambos mundos pueden cohabitar y quizás lo hicieran en su día de forma más equilibrada dentro del rock progresivo (Keith Emerson, etc.) En un extremo del espectro tendrías a cualquier pianista brillante de rock y en el otro a Brian Eno o Kraftwerk.
Saludos!
Subir
1
Libertizer
#10 por Libertizer el 30/09/2019
y no solo los sintes llevan botones, hay organos que se manipulan con palancas, tiradores, pistones pedales cromaticos... algo que siempre tienen en comun los orgamos y los sintes, es el panel de control con control manual. ;)


Subir
2
Ø
#11 por Ø el 30/09/2019
Bueno, también los primeros sintetizadores intentaban innovar en la forma de ser controlados; el mas claro ejemplo eran los modelos de Don Buchla, que eran, y siguen, siendo controlados por medio de unas laminas metálicas sensibles al tacto.

73ddd56e82bb332e251dc8d6b16db-4611109.png

48770164fdbf9855ad1f6129b1228-4611109.jpg

07cf9d9ba9210be97839d62457267-4611109.jpg
Subir
2
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 30/09/2019
Keydreams escribió:
que parámetros tienen que corregir constantemente?


Ninguno, puro postureo todo

:desdentado:
Subir
2
Libertizer
#13 por Libertizer el 30/09/2019
#12

no hombre, playback y exhibicionismo, como jeff mills... :desdentado:


Subir
Keydreams
#14 por Keydreams el 30/09/2019
Gracias por sus mensajes ya me han dado una idea de lo que sirve todo el perilleo al tocar. Por cierto he visto que el vst del Arp Odissey de la colección de korg Legacytiene prests en los que se mueven las perillas automáticamente como simulando lo que uno ejecutaría en vivo, tal como lo comentaron. Me pondré a juguetear con las perillas mientras toco a ver que va saliendo. Gracias!
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 30/09/2019
#14

suerte compañero :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo