¿Porqué se lo pasan moviendo las perillas al tocar sintes analógicos?

  • 2
Achtung
#16 por Achtung el 30/09/2019
#10

Lo de los órganos de catedral es brutal :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorge
#17 por jorge el 02/10/2019
Opino que es herencia del mundo DJ. Al ecualizar la mezcla de los tracks en directo se hacen movimientos rápidos, algunos incluso solo marcan el ritmo de la canción. No se, creo que esa la razón... :cascos:
Subir
Libertizer
#18 por Libertizer el 02/10/2019
#17

fuente de la informacion?
Subir
ljherrer
#19 por ljherrer el 02/10/2019
#13
Me acabo de dar cuenta de que me he hecho mayor, lo primero que he pensado es “pobre hombre, que le acerquen una silla que va a acabar reventado de la espalda”
Subir
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 02/10/2019
Hay que diferenciar entre los que hacen mero espectáculo y aunque muevan controles realmente no hacen nada (Jarre por ejemplo) y los que retuercen knobs en una actuación para dar dinamismo al tema y no sea una simple secuencia reproduciendose con un tío haciendo una melodía.
Lo bonito del sintetizador analógico o VA es que para construir el sonido no es necesario navegar entre páginas y páginas de menús como en los digitales, sino que lo que quieras modificar está en el panel mediante un knob o un deslizador. Los fabricantes incluyen varios knobs asignables en los digitales para ayudar al intérprete con sus parámetros favoritos y no tenga que ir buscándolos entre los menús en la actuación. Normalmente se toca el corte del filtro, la resonancia o la profundidad de envolvente para conseguir esos barridos tan molones mientras un arpegiador está haciendo... arpegios (que por eso se llama arpegiador) :wink: :lol:

Cuando ves en un sinte plug-in que se mueven los controles al cambiar de preset es porque para conseguir ese sonido hay que modificar los valores de los distintos módulos que conforman el instrumento. Un sintetizador es un instrumento creativo, está hecho para construir sonidos y no para limitarse a reproducir presets, que por otra parte se han hecho a base de retorcer los knobs y deslizadores del sinte.
Subir
2
Libertizer
#21 por Libertizer el 02/10/2019
ELKE_FALTABA escribió:
no para limitarse a reproducir presets, que por otra parte se han hecho a base de retorcer los knobs y deslizadores del sinte.


exacto, de hecho, el padre del preset es el patch, los primeros sonidos de la musica electronica ni siquiera eran patches, despues llego buchla, minimoog odyssey arp2600 que traian un block de notas en papel para escribir o apuntar las programaciones de cada sonido a base de retorcer knobs y apuntarlos por escrito, los famosos ¨patch books¨.

un ejemplo es el MS-20, uno de los sintetizadores que mas variedad de percusiones normales y abstractas que puede sacar, buen generador de sonidos...

https://www.youtube.com/watch?v=pLPA-SYZjYU&feature=youtu.be


bombos:

https://www.youtube.com/watch?v=d_sUFHVnsUE

timbales:

https://www.youtube.com/watch?v=4T2Y6xms52Y

congas:

https://www.youtube.com/watch?v=30re6G958Z8

ritmos abstractos y sucios sin secuenciador usando solo el LFO:

https://www.youtube.com/watch?v=nH7iV3e8IHk


todas estas cosas sin FX, que luego le puedes meter toda la reverb o delay que quieras y sale esto:

Subir
Ø
#22 por Ø el 02/10/2019
¿Alguien a conseguido dar a tres o cuatro teclas correctamente tocando de está guisa?...

(Por respecto a la intramidad, pongo & perdita éste daguerrotipo en que el individuo ésta de espaldas, y no se sabrá nunca quien puede ser.)

17a35111f971bd026c7bd6c29b33d-4611718.jpg
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 02/10/2019
#22 Kebu lo hace a veces, los teclistas de Yes y Emerson, Lake & Palmer, Jarre, incluso Nacho Cano toca mientras hace poses como esa...
Yo he cabalgado mi guitarra con el mastil y la base del cuerpo pegados al suelo del escenario para hacer que se acople con overdrive (el cuerpo redondo hace que le cueste mucho) y la gente me preguntaba que si era paripé. No, era cabreo porque la maldita no se acoplaba y sin acoples no me quedaba otra que meter distorsión y no quería...
Total, que no siempre se hacen estas cosas por la pose, el espacio en un escenario es el que hay y hay que hacer el espectáculo todo lo vistoso posible.
Acaso el movimiento de aspa de Townshend, las lanzadas de micro de Daltrey o las baquetas voladoras de Moon eran solo para sonar bien???
De verdad que da grima cuando un músico cree que el negocio de la música es sólo tocar una nota tras otra, a tono, a tempo como una computadora. Andrés Segovia tenía esa convicción, y Paco de Lucía se hizo más famoso, vendió más discos y creó piezas que el maestro Segovia difícilmente sería capaz de ejecutar, a pesar de su conocimiento de la guitarra. La calidad musical no lo es todo.
Subir
1
Ø
#24 por Ø el 02/10/2019
#23

No, si yo soy un manta tocando, es que hice la pose alguna vez y acababa tocando con los dedos la madera del profeta por un lado y por el otro tiraba el cubata al suelo.

Soy de los primeros que están en contra de la cuantización de las pistas, y a favor de que se metan a capón las notas, con los errores humanos que eso conlleve.

Multitrack Suggestion, esa frase del See You Later se me quedo grabada desde que la escuche.
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 02/10/2019
#1 porque en la música contemporánea hay una parte muy importante en jugar con los timbres. Hay melodía, hay tempo, hay timbre. Te imaginas que un guitarrista le dice a un pianista clásico:
Porque no le has metido un phaser en el 4º movimiento mientras hacías el fraseo y en vez de tocar a triples a una mano, haber doblado manos en octavas y trabajado el tempo para hacer más impetuoso el estribillo.

O sea. El registro es diferente. Las técnicas son diferentes. Los instrumentos son diferentes. Que tengan teclas no significa que haya que tocar como un piano.

#24 los cubatas al final, siempre. Son malos compañeros de escenario, deslizantes, peligrosos. Yo creo que hay que valorar a los músicos por lo que hacen, no por lo que los medios de comunicación te quieren hacer ver.
De la famosa entrevista a Nacho Cano mi primera impresión fue de "largate de ahí payo" y mira que ni simpatía le tenía al grupo, pero los periodistas a menudo lo único que buscan es llamar la atención y no fue el primero ni el último que da plantón a un Polymonguer televisivo.
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 02/10/2019
Nadie como vangelis para tocar teclas en una configuración en forma de V ( de vangelis) :desdentado:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo