Hola a todos, desde hace unos meses que me metí en este mundillo de la "producción" musical en pc. Actualmente hago mis cosillas, mas mal que bien, en un pc de sobremesa bajo windows 7. Intel core2quad y 4 gb de ram, con una interfaz esi esu22 usb 2.0. Empecé usbando fl studio, hace poco me pasé a ableton live y uso principalmente plugins vst, además de unos pocos samples de audio, es decir no necesito por ahora grabar nada externo.Con algunos plugins pesados se me queda falto de potencia, ya sea por tener mucha morralla instalada en el windows o por el pc en sí. La cuestión es que quería comprarme un pc para uso exlusivo en producción musical, por tener una instalación limpia para ello y no instalar nada más que lo necesario para tal fin. Había pensado en pillarme un portátil, por cuestiones de espacio en mi cuarto, aún no lo tengo decidido la marca ni modelo (creo que me decantaré por un asus) pero sería un core i7 con 4 gigas de ram. La pregunta es si mejorará algo la cosa, o si por el contrario hará "cuello de botella" el interfaz usb 2.0 que uso para conectar mis monitores http://www.esi-audio.com/products/esu22/ . Había pensado en comprar un macbook pro, pero por cuestiones económicas quisiera decantarme por un portatil "normal".
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Responder

, me gustaría saber si es ampliable a 8gb de ram``
, de todos modos lo del 3d no lo necesito, así que quizás me decante por alguno de los que pusiste tú y una vez recuperado del hostiazo monetario ampliar la ram a 8 gigas.