Portátil para directos

usi
#31 por usi el 23/11/2008
HOla, Santc, muchas gracias por tus consejos. Ya los tenía en cuenta (llevo bastante tiempo haciendo directos y conozco el percal), y sólo me quedaba la duda sobre el disco duro en un portátil tan pequeño (13,3´´), pero ya he visto que Seagate los hace de 7200 que apenas calientan ni hacen ruido en 2,5´´, así que estupendo.

Pero también por experiencia: mientras más potencia, mejor. En directo uno nunca sabe si de repente va a necesitar más recursos de los que tenía disponibles en principio. Y además no tiene que estar pensando (tanto) en cómo optimizar el set para no consumir recursos :-)

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
santc
#32 por santc el 24/11/2008
Hola USI....

Probablemente plantiemos esto de manera distinta por el hecho de que tal vez las necesidades de cada uno arriba de un escenario sean distintas......

Por mi parte solo cargo secuencias en Cubase y uso con un controlador los sonidos que necesito sampleados en HALion....independiente de que sinte ocupe, prefiero samplearlo y asi ocupar ese sonido dentro de HALion, que se que me va a funcionar 100% bien.

Si por el contrario, tu eres de los que va cambiando de sintes al vuelo y mas encima usas de los que no son muy livianos a la hora de cargar la CPU....esta claro que lo que necesitas es una maquina con muchas posibilidades.....

En fin,...creo que al final lo que vale para cada uno es lo que pueda aprender de sus propias experiencias e ir afinandolo con el tiempo.....

Suerte y espero haberte ayudado...
Subir
yoquese
#33 por yoquese el 24/11/2008
santc escribió:
Yo llevo alrededor de 6 meses con un Acer que nuevo me salio €399 euros en el Urende, no es nada de otra galaxia pero antes de comprarlo averigue bien el hardware que traia adentro y en general todos los puntos que te mencione antes......y para alegria mia cumple a cabalidad todas mis necesidades sin ningun drama, eso si, lo uso para producir mi musica, en vivo no lo he usado pero puedo asegurar que no daria problema alguno.


Suerte en tu compra y saludos a todos!!!!!!


Algo asi andaba buscando yo, barato y que me tire, qe pueda con programas de audio y algo de instrumentos virtuales o sampler( no creo que use en directo esta opcion y si la uso seria para poca cosa ya que no soy teclista y no creo que pudiera forzarlo con mucha polifonia) .

Que componentes tuviste que revisar antes de la compra? ¿para que componentes hay que mira drivers xp? gracias
Subir
santc
#34 por santc el 24/11/2008
Hola YoQueSe...

Para ser honesto, con este Acer puedo hacer practicamente de todo.....el modelo es Extensa 5220.

Lo elegi ya que por el precio, era el que traia mas puertos para conectarle cosas, por lo general los de este rango de precios como mucho traen 3 USB y eso seria, este trae 4 USB, 1 Puerte PCMCIA normal, 1 puerto PCMCIA express, lector de tarjetas, salida a monitor, salida S-Video y sorprendentemente Firewire "con chipset controlador Texas Instruments...".

Ademas la tarjeta de audio trae entrada de linea, aparte de la de microfono y eso me permite poder grabar audio de menera rapida con solo abrir y encender el ordenador.

Basicamente, me fije a la hora de comparlo, en que los componentes fueran buenos "todo es Intel..." y principalmente, que pudiera tener drivers para xp "ya que venia con Vista Home..".

Yo lo tengo con 2 arranques, uno para internet y en general lo tipico para lo que se usa un ordenador y otro solamente para audio con lo justo para trabajar y sin antivirus ni wifi, ni nada que no vaya a ocupar.
Ahi corro Cubase SX, Nuendo 3.2, Reason 3, muchos plug ins e instrumentos virtuales y todo funciona de maravillas.

Si el notebook que elijas viene con Vista y tu intencion es bajarlo a XP, debes bajar los drivers de casi todo "Video, sonido, wifi...etc" y ten en cuenta que ahora casi todos traen discos duros Sata, XP no trae este driver en el CD de instalacion y se lo tendras que instalar tu a la hora de colocarle XP, en todo caso en la red hay harta informacion acerca de esto y buscando un poco fue facil hacerlo "de hecho me hice un cd de XP en el cual le instale el Driver.....".

Asi que eso, si estas en la misma que yo, osea comprar un notebook nuevo pero que no te salga un ojo de la cara, asegurate de que los componentes sean de buena calidad y que este tenga disponible drivers para XP, ya que la diferencia de rendimiento respecto a Vista es abismal...

Saludos y suerte!!!!!!
Subir
yoquese
#35 por yoquese el 25/11/2008
gracias mvina, yo andaba pensando mas en la idea de precio de santc. Pero aun asi toda la info que me puedas dar te la agradezco.
Gracias santc, algo asi barato ando buscando. De hecho ahora estoy probando con un PIv viejo que me han regalado a ver hasta donde puede tirar(no se si con una tarjeta de firewire para poderle enchufar mi tarjeta de sonido podra tirar un par de pista grabando o grabando yh reproduciendo a la vez), como " sin antivirus y dejando sin instalar o deshabilitado todo lo que no vayas a usar "WIFI, Bluetooth,...etc".?" gracias
Subir
santc
#36 por santc el 25/11/2008
YoQueSe....

Con un Pentium 4 puedes hacer muchas cosas sis ningun tipo de restricciones siempre cuando uses versiones de los softwares que sean mas menos de la epoca de ese notebook, ej. si le instalas Cubase SX v1 creeme que volara pero no asi si le colocas SX 3.

Yo hasta hace muy poco y de hecho ahora lo tengo solamente para grabar de mi microfono, aun uso mi fiel y querido HP pentium III a 700mhz con Cubase SX 1 + ASIO4all y vuela......cuando lo tenia con Reason 3 podia colocar varios modulos en el rack y asi hacer arreglos de canciones bastante completos.

Con tu PIV vas a poder hacer harto mas que tirar de un par de pistas grabando y reproduciendo y si tu idea es conectarle una tarjeta de audio Firewire, si lo vas a hacer via puerto PCMCIA, asegurate de comprar una tarjeta de buena marca "D-Link o de ese estilo...."

En fin....y si aun no estas contento con el Pentium IV que te regalaron, yo con todo gusto lo acepto........jajajajajaaaaa

Saludos y suerte!!!!!!!

P.D.:...como " sin antivirus y dejando sin instalar o deshabilitado todo lo que no vayas a usar "WIFI, Bluetooth,...etc".?
Me refiero a que todo lo que tengas instalado y funcionando, va a utilizar recursos de tu ordenador, aunque sean pocos, entonces como me referia a crear un arranque exclusivamente para lo que es "Audio...." lo mejor es dejarlo lo mas limpio posible y con todos los recursos disponibles para esta tarea.
Claro, puede que con un arranque unico desde donde hacer todo "Audio, internet y uso tipico...etc" te funcione de lo mas bien.....al final es cosa de las necesidades de rendimiento que busques.....
Subir
yoquese
#37 por yoquese el 25/11/2008
gracias, me refiero a como desahiblitas todo eso, porque a mi sigue apareciendo abajo a la derecha el iconito de redes y demas. En cuanto a lodel puerto firewire pues estoy buscando , hoy me he ido incluso a El corte ingles y Fnac y no tenian nada.Lo unico que he encontrado ha sido uno en saturn unos 45 euros y luego otro que tienen que encargarme en una tienda por 20, preguntare a ver de que marca es. Luego he pensado que lo mismo existe alguna tarjeta de sonido por 50 o 60 euros por usb que me pueda servir. Voy a instar tambien el cubase sx1 o algo asi. Que son los drivers ASIO4all . Te lo pregunto porque yo ahora estoy usando el ordenador para grabar unas clases, lo pongo el asio multimedia , y uso de micro una camara web, pero en cubase sx2 a los 20 minutos me dice que hay un error de sincronia( he abierto un post en cubase para ver si alguien me ayuda)
Subir
mvina
#38 por mvina el 25/11/2008
http://www.asio4all.com

Son unos drivers genéricos que permiten bajas latencias con cualquier tarjeta de sonido. Realmente recomendables para usar el cubase con la tarjeta integrada del portatil.

Al seleccionar los Asio Multimedia debe decir algo así como: latencia de entrada 500 y pico ms. Con los asio4all te quedará en 10, 15 o menos y podrás monitorizar la entrada o usar instrumentos vsti.
Subir
yoquese
#39 por yoquese el 25/11/2008
Hola, ,mvina, gracias, acabo de instalarlos, el problema es que no me reconocen la camara logitech en la conexiones del cubase, con los asio multmedia le doy a conexiones crear bus y me aparece la logitech
Subir
mvina
#40 por mvina el 25/11/2008
Tendrás que activar las entradas de la cámara, abriendo el panel de control del asio4all y viendo que está activado y que no.
Subir
yoquese
#41 por yoquese el 26/11/2008
Gracias, creo que ahora si que la va. santc he encargado la firewire esa de 21 euros a ver si va con la mbox 2 , porque entonces me iria bastante bien aunqeu solo sea porel puerto midi.
Subir
yoquese
#42 por yoquese el 26/11/2008
Por la entrada de micro del ordenador se puede conectar un minijack stereo y mandarle señal desde un minidisk?
Subir
mvina
#43 por mvina el 26/11/2008
yoquese escribió:
Por la entrada de micro del ordenador se puede conectar un minijack stereo y mandarle señal desde un minidisk?


Depende del ordenador, algunas entradas son de micro/linea y otras son de micro y no admiten señales de linea (o suena mal, vaya). Deberás probar a conectarlo y grabar el sonido, si queda bien es que vale ;-)
Subir
yoquese
#44 por yoquese el 26/11/2008
hola, gracias, pues sera era porque he mandado un cable desde el minidisk (de mini jack a dos rca y un adaptador para poder conectarlo al portatil ) y no entra señal.
Como desactivo total o cuando quiera todos los iconos de abajo a la derecha, (redes, el avast, actualizaciones automaticas)
Subir
yoquese
#45 por yoquese el 27/11/2008
Voy a pillar un adapatador para ponerle firewire ya ver si puede con la tarjeta de sonido, tambien he mirado para comprarme algo barato tipo usb tipo tone port o algo asi, alguna sugerencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo