Portátil para directos

yoquese
#61 por yoquese el 03/12/2008
nada, con asio4all solo a 22050
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yoquese
#62 por yoquese el 03/12/2008
mvina escribió:
Pues me he equivocado, la selección de la tarjeta para la reproducción en la versión 2496 no es con la Y, sino con la P, perdón. Ahí te deberá dejar seleccionar la tarjeta de forma correcta.


Nada.lo he instalado en el de sobremesa y me sigue poniendo eso que te comentaba antes
gracias
Subir
alga
#63 por alga el 03/12/2008
Hola a todos,

Yo también ando buscando urgentemente un portátil para los directos con el que utilizo:

- Reason 4
-Soundforge 8
-Cubase
-tarjeta de sonido externa (usb) edirol
-teclado usb

Necesito el XP.
Advierto que soy bastante negada para la informática más allá de Orión, así que, por favor, sin tecnicismos. Yo llevaré el mío a la tienda a que le pongan el Xp...si empezamos a hablar de drivers me pierdo. Pero si me recomendáis uno entre los 600 y 800 euros que no de problemas para todo lo que he dicho lo agradezco!!

Saludos!
Subir
santc
#64 por santc el 03/12/2008
Alga....

Creo que mas que recomendarte un notebook en especifico.....te va a ayudar mas que leas estoy humildes consejos que le di al que comenzo este post acerca de que ordenador elegir ya que por potencia, practicamente todos los que se venden actualmente cumplen ese requisito, pero creo que hay que tener mas ojo con lo siguiente:

-Comprueba que lo que le vayas a conectar "la Edirol USB que mencionas..." no tenga problemas de compatibilidad con algun Notebook o periferico en especifico "...en especial si deseas conectar por ej. una tarjeta via firewire.........que el chipset controlador del FW sea Texas Instruments, es sabido que es el que mejor funciona.
...en tu caso, asegurate de que tu Edirol USB no tenga ningun conflicto con algo en particular.

-Seguro que lo que compres vendra con Windows Vista instalado, asi que comprueba en la web del fabricante del notebook que este tenga drivers disponibles para Windows XP, creeme que la diferencia de rendimiento entre los 2 es abismal....XP literalmente vuela......ademas que hay mucho soft que aun no funciona bien en Vista.

-Si planeas usarlo para tocar en vivo, lo ideal es particionar el HD y disponer de 2 arranques de Windows, uno para internet y lo habitual para lo que se usa un ordenador.....y el otro solamente con lo necesario para lo que lo vas a usar con audio o en vivo,...sin instalar antivirus y dejando sin instalar o deshabilitado todo lo que no vayas a usar a la hora de subirte a un escenario "WIFI, Bluetooth,...etc pueden provocar interferencias con mics inalambricos o en el mismo P.A.".

-En el caso que uses samplers virtuales "Kontact, HALion..." que hacen disk streaming a la hora de leer las librerias de sonidos, buscate un disco duro rapido "7200rpm minimo....",...pero si lo tuyo son mas que nada los sintes virtuales, ponlo de RAM a tope.....

-Asegurate de informarte de los requerimientos de sistema que recomiendan los fabricantes del soft que vas a usar y hacer tu eleccion en base a eso.

Al menos a mi y en general por lo he sabido de otras personas.....en lo posible elige algo que tenga procesador y placa base Intel.....ya que si te fijas es lo que mas recomiendan los fabricantes de soft.

.....y finalmente, como alguien recordo por aca que dije alguna vez, "lo más importante es conocer los límites de tu portatil y no sobrepasarlos nunca", osea, asegurarse antes de subirse a un escenario con el, de que lo que necesitas hacer con tu notebook este lo haga sin problema alguno, no hay peor cosa que toparse ante publico delante de uno con dramas.

....eso, al menos a mi me sirvio bastante seguir estos pasos....espero que a ti te sean utiles.

Suerte!!!!!!
Subir
mvina
#65 por mvina el 03/12/2008
Pues yo voy a atreverme a recomendar una marca y casi un modelo.

Toshiba A300. Entre 600 y 900 euros, según la configuración elegida. Drivers para XP en la web de toshiba.

Yo tengo el A200 (el modelo anterior) y va de cine, tanto con el vista para internet y demás chatarradas, como con el XP para el audio. Tengo un arranque dual y cada vez que lo enciendo decido el sistema operativo. Cero problemas. Funciono con dos tarjetas USB, M-audio Mobile Pre y Marian UCON CX.

Según mi experiencia altamente recomendable.

Lo único a tener en cuenta es que la instalación del XP puede no ser sencilla. En mi caso tuve que comprar una disqutera externa USB para meter el driver del disco duro, así que si te lo pueden hacer en la tienda, te ahorras problemas.
Subir
alga
#66 por alga el 03/12/2008
La verdad es que me han hablado bastante bien de los toshiba para tema audio. Así que esta tarde iré a buscar a ver...y porsupuesto que el tema xp me lo hagan profesionales. Yo solica la puedo cagar mucho.

Muchísimas gracias a los dos!!
Subir
yoquese
#67 por yoquese el 10/12/2008
santc escribió:
Yoseque...

Si tienes problemas con ASIO4all, te recomiendo que postees tu problema en el foro que hay en http://www.asio4all.com .
Asi que eso.....postea en el sitio de ASIO4all ya que seguro que ahi te podran ayudar, como lo hicieron conmigo.

Suerte!!!!!!!


Hola, nada , no he tenido suerte no me contestan. Es una gran p... porque luego si paso algo al sobre mesa al grabar a 22050 cuando lo pongo a 44.100 puesya sabeis como suena
Sabeis que procesador se debe ( en sobremes en pc recomiendan algunos en este foro) ir mirando . Lo pregunto por si veo alguna promocion en grandes almacenes donde venga algun ordenador con un procesador majo intentar aprovechar cuando los dejan por debajo de los 600
Subir
yoquese
#68 por yoquese el 13/12/2008
je, claro llego el problema, si trabajo a 22050 cuando cambio los drivers para usar otra tarjeta y abro el proyecto , suena..... si importo una pista desde un cd suena..... más lenta, y tengo que exportarla antes y poder importarla otra vez ya con los drivers que quiera. Vamos que no puedo abrir el proyecto directamente ocn multimedia asio u otro sin que suene mal
Subir
santc
#69 por santc el 14/12/2008
Puede que tu problema sea de configuracion de Windows o tal vez con la tarjeta con la cual estas grabando, esta seteada a que grabe a 22050hz.
Casi con 100% de seguridad te podria deccir que hoy en dia no deben existir tarjetas de audio que graben hasta 22050hz.......desde hace mucho el standard es de 48-44.1khz a 16 bits.

Te aconsejo que coloques mas info acerca de los equipos que estas usando que te esta dando este problema "que ordenador, marca y modelo, tarjeta de sonido, sistema operativo, con que soft grabas,....etc" .....mientras mas info des, va a ser mejor para que los demas te puedan ayudar.

Suerte!!!!!!!

P.D.: Para la tarea de grabar audio, incluso varias pistas de manera simultanea y a una resolucion aceptable "44.1a 16 bits" practicamente con cualquier maquina, incluso antigua lo puedes hacer.
Si tienes material gragado a 22050hz y necesitas oirlo o trabajarlo a 44.1 debes hacer la conversion de uno a otro. Softwares como wavelab o sound forge hacen ese proceso, el de cambiar el sampling rate a un archivo.
debes hacer primero eso para poder oirlo y ocuparlo bien en un ordenador con una placa que trabaje a 44.1
Subir
yoquese
#70 por yoquese el 20/12/2008
mvina nada sigo con el problema de samplitude
santc, ok, voy a ver y os la digo
Subir
Lamprolog
#71 por Lamprolog el 22/12/2008
mvina escribió:

Lo único a tener en cuenta es que la instalación del XP puede no ser sencilla. En mi caso tuve que comprar una disqutera externa USB para meter el driver del disco duro, así que si te lo pueden hacer en la tienda, te ahorras problemas.


Podrías haberte hecho tu CD de instalación de XP con nLite ;)
Subir
yoquese
#72 por yoquese el 13/02/2009
yoquese escribió:
HOla le doy a la Y pero ahi no me da a elegir entre tarjetas. El error que me sale me dice :" el formato especficado no es compatible o no se puede traducir.use la funcion capacidades para determinar los formatos compatibles"



Hola, no se que es lo que pasa. He pillado una alesis i/o2 y graba pero alo reproducir tambien me pone ese mensaje, alguna idea
Subir
yoquese
#73 por yoquese el 19/02/2009
alguien que me pueda ayudar o es problema del samplitude 2496
Subir
mvina
#74 por mvina el 20/02/2009
Pues no lo se, siento haberte recomendado el sampli 2496, tal vez sea algún problema con la frecuencia de muestreo, es extraño. No se que más decirte, se me acaban las ideas.
Subir
yoquese
#75 por yoquese el 20/02/2009
que va gte lo agradezco igualmente , alguna sugerencia mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo