Portatil para edición de audio (cubase + ez drummer)

fluor
#1 por fluor el 12/09/2008
Hola:
Llevo utilizando varios años un portatil hp compact con una RAM q no llega a 200 megas (creo que es un PENTIUM IV) y utilizo cubase y es asombroso la capacidad que tiene para llevar para adelante 12 o 15 pistas cargadas de plugins con tan poca memoria RAM. Me funciona incluso mejor que otro hp que he utilizado de un amigo y que tenía 2 gigas.
Siempre he grabado baterías acústicas reales para grabar canciones pop (utilizo como tarjeta una terratec phase 88 rack FW con 8 entradas-salidas).
La cosa es que ahora me ha dado por utilizar EZ DRUMMER porque me resulta mucho más práctico. Y ahí viene el problema. Al portatil le cuesta la propia vida tirar del ez drummer porque pòr lo visto requiere mucha RAM. Se queda pillado muchas veces, suena entrecortado etc...
El ordenador es antiguo y me estoy planteando reemplazarlo por otro que tenga mucha más RAM.
Quería saber vuestra opinión sobre qué portatil pillar para este uso.
¿Lo más importante es que tenga mucha RAM? (la cosa es que me va mejor este que el de 2 gigas de mi amigo, por lo que intuyo que no depende tan solo de la memoria RAM sino tb del tipo de procesador)
¿La velocidad del disco duro es tb importante en estos casos (rpm)?
¿Qué va mejor: DUAL CORE, CORE 2 DUO, CORE DUO o AMD....?

Os agradecería vusetras opiniones.
Un saludo camaradas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 12/09/2008
Yo tengo un Intel core 2 duo y me va de perlas.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 12/09/2008
el mejor procesador para portatiles hoy en dia es el intel core dos duo...adquiere el maximo que puedas
y la ram para programas como el ez drummer influye la ram porque carga bastantes muestras pesadas que requieren ram...para audio es recomendable 2gb...y si puedes 3gb o 4 pues que mejor....
para rabajar con audio cualquier portatil te ira bien hoy en dia...ami personalmente hp me gusta mucho por el diseño...ultimamente estan sacando unos modelos de lujo..
y muchos profesionales usan y se recomiendan hablando de pc y no de apple klaro esta..sony vaio y dell
los dell van muy muy bien y son compatibles con los requerimientos de las compañias de audio..

un saludo.. :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 12/09/2008
Yo de hp no quiero oir ni hablar, me compre en su dia un portail hp que en su dia valio 1400€ y no me dio mas que problemas, se casco la pantalla 2 veces, se casco un ventilador, y por ultimo se jodió el disco duro, la pantalla y el procesador, esto todo de golpe. Ah y la bateria en medio año se me vicio.
Subir
fluor
#5 por fluor el 15/09/2008
Muchas gracias por vuestras respuestas. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo