¿Es posible añadir calor a un reproductor de cd?

  • 1
David Salcedo
#1 por David Salcedo el 29/05/2019
Buen dia a todos, como dice el titulo tengo la duda si es posible añadir calor al sonido digital. Acabo de probar un DAC X6 de FX AUDIO pensando que eso pasaría pero no. Solo siento bajos un poco mas profundos y mas potencia, pero la definición la siento igual y nada de calor. Hay alguna alternativa?

muchas gracias por sus aportes :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 29/05/2019
Define "calor".
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 29/05/2019
Lo mismo, he leído el título del hilo en el móvil (la verdad es que es a ratos cuando entro) y he pensado, mira a ver si entra algún ingeniero y nos cuenta su experiencia en reparaciones de estos equipos; pero no, lo de casi siempre: la no experiencia, la no magnitud, la patraña en curso..., el calorcito valvular y otras entelequias pobres y no vividas.
Giovanni, todo ésto es demasiado para mí.
Subir
2
David Salcedo
#4 por David Salcedo el 29/05/2019
Dogbert escribió:
experiencia, la no magnitud, la patraña en curso..., el calorcito valvular y otras entelequias pobres y no vividas.
Giovanni, todo ésto es demasiado para mí.


Hola Giovanni, me refiero a un sonido no tan crudo y resulta mas agradable al oido. Similar al que generan los vinilos
Subir
David Salcedo
#5 por David Salcedo el 29/05/2019
#3 Entelequias en serio? bueno, yo si noto mucha diferencia al reproducir un vinilo y un cd, el brillo que saca un cd a veces me perfora los oidos sin embargo el mismo sonido en vinilo resulta ser mucho mas agradable. Tu sabes a que se debe? Ilustrame xfavor
Subir
dario
#6 por dario el 29/05/2019
#5
Es posible que seas hipersensible.
Subir
Ø
#7 por Ø el 29/05/2019
¿CD?, ¿Aún existe alguien que utilice esas cosas?.

No mires el reproductor un Yunkai de Pernanbuco es igual de eficiente, el intringulis esta en el ampli y las cajas acústicas.
Subir
David Salcedo
#8 por David Salcedo el 29/05/2019
1819 escribió:
No mires el reproductor un Yunkai de Pernanbuco es igual de eficiente, el intringulis esta en el ampli y las cajas acústicas.

Lo se bro, son los mismos equipos que uso para el tornamesa. Monitores Pioneer Dj, amplificador Marantz PM25, y ecualizador Optimus. En el Torna uso un pream FX a tubos y el DAC es de la misma marca y calidad.

dario escribió:
Es posible que seas hipersensible.

Es posible que sí, el doc ya me lo dijo antes jajaja

Gracias x sus comentarios, si alguien mas ha usado estos DAC's FX-AUDIO X6 xfavor que me den su review. Dejo el link donde lo compré con sus características:

https://bit.ly/2MhhqK2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-05-29 a la(s) 13.16.37.png
Subir
pedro
#9 por pedro el 29/05/2019
Hola. No olvides que los vinilos estan ecualizados con una curva de frecuencias especifica al imprimirse, la RIAA, y que los preamplificadores para las capsulas fonocaptoras estan programados por ello
Subir
1
David Salcedo
#10 por David Salcedo el 29/05/2019
pedro escribió:
Hola. No olvides que los vinilos estan ecualizados con una curva de frecuencias especifica al imprimirse, la RIAA, y que los preamplificadores para las capsulas fonocaptoras estan programados por ello


Interesante aporte, entonces que me sugieres hacer? Es posible emular ese sonido?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 29/05/2019
Acepto las metáforas y las analogías, igual que no me privo (ni privo a los demás) de exageraciones y vehemencia mías; pero a base de no usar las términos (y conceptos por tanto) propios del sonido, estamos avocados a la papilla cognitiva.
¿Brillito?, el de mi calvita.
¿Calorcito?, el de mi culo al sentarme en un radiador
¿Colorcito?, una caja de ceras Dacs (o Manley).
Y, por favor, no puede darse curso a valores dispuestos en circulación por zoquetes, maniáticos, o niños-rata.
El audio, el sonido, la música, además de obedecer a fenómenos que han de analizarse mediate la acústica la física del sonido, es capaz de vehicular muchas emociones, hasta himnos sin ir más lejos..., pero atrae a mucho zanguango y aún más vagos y peores estudiantes, algunos han llegado a profesionales y unos cuantos a famosos, muchas de sis subjetividades aderezadas por afirmaciones mal oídas y peor entendidas de técnicos de mezcla (sí, me refiero a cuando la farla se confundía con la serigrafía de los canales; pero no necesariamente a esos 80 y 90 sólo.) se han dado curso a atrocidades y aun se siguen dando, sobre todo verdades a medias o aplicables en parte de los casos; pero también falsesades, no pocas.

Mira, quieres que un Cd transmita la emoción de una banda de rock o una orquesta sinfónica cuando ejecutaba.
Unos pasos infalibles:
-Un reproductor de o un transporte y un Dac Cd estupendo o casi: De más a menos (sobre todo dinero): Un Wadia, un Cyrus o Cambridge Audio, hay más...
-Un integrado o un previo y etapa decentes o más (hay ochocientos a elegir si buscas, los venden en países civilizados, aunque en España se encuentran si buscas, integrados Marantz hay muy buenos a un precio razonable, la calidad de sonido no es barata).
Unas cajas buenas, desde unas Dalí Zensor al infinito.
Las cajas son la parte más importante de todo el conjunto (las cadenas, otra pollada) para los puertos de montaña en invierno), los transductores (vulgo altavoces, vaya) que las componen, junto con el recinto y los filtros son los que nos van a hacer llegar de verdad las grabaciones.Obviamente hay cajas más habiles para unos géneros que para otros, incluso las hay hábiles con todos.

Regla de oro: unas cajas de mezcla, si son unas Psi, alguna Dynaudio o Focal, Barefoot o cosas similares, vale, para sufrir y mezclar, te las puedes quedar, si no al Mercasonic. Prueba a mezclar con alguna caja Hi Fi de estantería y ya escucharás lo de los clientes y lo del olimpo de los mejores discos en las mismas, a lo mejor las del sonido plana (otra pollada) igual las usas unas pocas veces para dudas y si sólo mezclas. (bueno, las PSi del usuario California Estudios merecen otra categoría).

Vas a ver tú brillito, colorcito y calorcito güenos...

Ah, claro, y que sea una buena grabación y edición.
Subir
1
David Salcedo
#12 por David Salcedo el 30/05/2019
#11 tu español es difícil de entender, pero te agradezco el tiempo que tomaste en escribir y aportar tus recomendaciones. Gracias
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/05/2019
David Salcedo escribió:
tu español es difícil de entender

David Salcedo, no parece que seas chino; ojo, que igual has vivido siempre en Pequín.
Subir
1
David Salcedo
#14 por David Salcedo el 30/05/2019
#13 que¿?¿?¿?
Subir
anxo7
#15 por anxo7 el 30/05/2019
Completamente de acuerdo con las sugerencias de Carmelo (Carmell Toe (jorobado) ) añadiría, si se me permite, que quizá la diferencia definitiva esté en los cables...

Está ampliamente documentado que unos cables adecuados pueden hacer que un equipo suene...o no.
Por eso, a los equipos propuestos añadiría cablearlos con algo de calidad...adjunto enlaces.

https://www.studio-22.com/_cables-altavoz_confeccionados_3.htm

Quizá los de 110mil euros sean un poco caros, pero no se debería descender mucho el baremo, para que la calidez se haga presente. Yo creo que caldearía a cualquiera comprar unos cables así y poder disfrutar de los resultados...A mí me hierve la sangre sólo de verlos...pero el rodio es el rodio, y la calidad hay que pagarla, evidentemente.
Y si después de cablear todo no hay esa inefable calidez del vinilo, puede uno "cablearse" a gusto comparando con unos vulgares OFC normalillos, de un chino o una tienda de componentes electrónicos, que, al menos, no te venderán gato por liebre, ni esoterismos de rodio prometiendo el paraíso sonoro.

Siempre se pueden poner al baño maría, o tomar -al mismo tiempo- una buena infusión de jengibre con pimienta negra, si los resultados no proporcionan la temperatura suficiente...o también...bueno, no voy a sugerir cosas por si hay niños leyendo.



Excentricidades aparte (que no digo que no se hagan), si se pretende emular la "calidez" de un vinilo con un CD, sugiero vehementemente se haga algo similar a lo siguiente:

- pasar ese audio por un compresor adecuado para perder la dinámica superior que el CD, por el hecho de serlo, tiene.
- ecualizar drásticamente intentando imitar la curva RIAA y -además- bajar agudos, medios...y graves; una aguja no puede tener tantos, por física de grabación en el plástico...
- procesar la señal de manera que pierda la separación entre canales y "todo suene más junto"...que el canal derecho suene un poquito en el izquierdo y viceversa. La aguja del fonocaptor de las "tornamesas" o giradiscos como llamo yo, así lo hace...
- añadir de alguno de esos efectos que imitan el chiporroteo del vinilo, su crepitar y crujidos...

Si con todo eso no se consigue la calidez deseada, yo pondría una buena estufa en la habitación y una copa de algo (no entiendo de alcoholes y bebercio).



Bromas aparte, respeto absolutamente los gustos de cada uno. Si a alguien le gusta y prefiere el glorioso sonido del gramófono...¿quién soy yo - o nadie- para criticarlo?
Pero me sigue resultando chocante la permeabilidad y capacidad de sugestión que todavía se genera cuando se habla del tema. En su día el nunca bien ponderado Euridia hizo un histórico informe, objetivo, científico y magistral, aquí, en Hispasonic...y pensé que quedaría meridianamente claro que un CD...es un CD.

https://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746

¡Cuántos años de sufrimiento técnico para conseguir mejorar la señal ruido, la dinámica, la diafonía,...los Dolby ....las fluctuaciones y la precisión...(wow & flutter)...para que ahora todo eso se tire, vilipendie y ¡se busque imitar las cintas y los vinilos!....en fin...!


Quizá no debería opinar...pero no pude o no quise resistirme...
:birras:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo