Completamente de acuerdo con las sugerencias de Carmelo (Carmell Toe (jorobado) ) añadiría, si se me permite, que quizá la diferencia definitiva esté en los cables...
Está ampliamente documentado que unos cables adecuados pueden hacer que un equipo suene...o no.
Por eso, a los equipos propuestos añadiría cablearlos con algo de calidad...adjunto enlaces.
https://www.studio-22.com/_cables-altavoz_confeccionados_3.htm
Quizá los de 110mil euros sean un poco caros, pero no se debería descender mucho el baremo, para que la calidez se haga presente. Yo creo que caldearía a cualquiera comprar unos cables así y poder disfrutar de los resultados...A mí me hierve la sangre sólo de verlos...pero el rodio es el rodio, y la calidad hay que pagarla, evidentemente.
Y si después de cablear todo no hay esa inefable calidez del vinilo, puede uno "cablearse" a gusto comparando con unos vulgares OFC normalillos, de un chino o una tienda de componentes electrónicos, que, al menos, no te venderán gato por liebre, ni esoterismos de rodio prometiendo el paraíso sonoro.
Siempre se pueden poner al baño maría, o tomar -al mismo tiempo- una buena infusión de jengibre con pimienta negra, si los resultados no proporcionan la temperatura suficiente...o también...bueno, no voy a sugerir cosas por si hay niños leyendo.
Excentricidades aparte (que no digo que no se hagan), si se pretende emular la "calidez" de un vinilo con un CD, sugiero vehementemente se haga algo similar a lo siguiente:
- pasar ese audio por un compresor adecuado para perder la dinámica superior que el CD, por el hecho de serlo, tiene.
- ecualizar drásticamente intentando imitar la curva RIAA y -además- bajar agudos, medios...y graves; una aguja no puede tener tantos, por física de grabación en el plástico...
- procesar la señal de manera que pierda la separación entre canales y "todo suene más junto"...que el canal derecho suene un poquito en el izquierdo y viceversa. La aguja del fonocaptor de las "tornamesas" o giradiscos como llamo yo, así lo hace...
- añadir de alguno de esos efectos que imitan el chiporroteo del vinilo, su crepitar y crujidos...
Si con todo eso no se consigue la calidez deseada, yo pondría una buena estufa en la habitación y una copa de algo (no entiendo de alcoholes y bebercio).
Bromas aparte, respeto absolutamente los gustos de cada uno. Si a alguien le gusta y prefiere el glorioso sonido del gramófono...¿quién soy yo - o nadie- para criticarlo?
Pero me sigue resultando chocante la permeabilidad y capacidad de sugestión que todavía se genera cuando se habla del tema. En su día el nunca bien ponderado Euridia hizo un histórico informe, objetivo, científico y magistral, aquí, en Hispasonic...y pensé que quedaría meridianamente claro que un CD...es un CD.
https://www.hispasonic.com/reportajes/sonido-vinilo-postureo-realidad/41746
¡Cuántos años de sufrimiento técnico para conseguir mejorar la señal ruido, la dinámica, la diafonía,...los Dolby ....las fluctuaciones y la precisión...(wow & flutter)...para que ahora todo eso se tire, vilipendie y ¡se busque imitar las cintas y los vinilos!....en fin...!
Quizá no debería opinar...pero no pude o no quise resistirme...