Es posible con Audio 8 Dj ?

The noise cmd
#1 por The noise cmd el 30/03/2013
Muy buenas , llevo utilizando el Traktor un par de años con 2 platos ( A y B ) y utilizo el C para lanzar voces con una mesa de 4 canales . Nunca me a dado por utilizar el modo SYNC ya que no sabia de la esistencia de ese truquillo y tampoco a dia de hoy se como se configura e utilizarlo . Pero ahora quiero hacer directos utilizando los 4 ( A,B,C y D ) con 4 platos ,pero veo que me voy a encontrar un problema porque aveces vas a pinchar a los sitios y vastante es encontrarte 2 platos en buen estado para encontrar un sitio con 4 platos ( eso de 4 platos lo veo imposible) Por eso ahora viene mi duda para poder pinchar con los 4 . Seria posible configurar el Traktor para pinchar con 2 platos en A y B . Y C,D dispararlos con el teclado y que los temas que carge ahi pueda mezclarlo en el modo SYNC ,en concusion utilizar C y D con el modo Sync disparados desde el teclado y alavez utilizar A y B con mis platos pero sin el modo Sync ,ya que con los platos si puedo tocar el pich para encajarlos pero los otros dos (C y D ) no sabria como poder encajarlo sin utilizar unos platos .Espero que me alla esplicado bien y bueno esa es mi duda si alguien sabe algo o como hacerlo le estaria muy agradecido

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sergio ERRE
#2 por Sergio ERRE el 30/03/2013
Lo primero. La Audio 8 solo tienes 2 previos de phono, los otros 2 son de linea, por lo que si algun dia quisieras meter 4 platos, necesitarias 2 previos de phono para elevar la señal al nivel de linea.

Lo segundo, respecto al sync en C y D, si, lo puedes hacer, para ello uno de los decks A o B tendra que estar como master para que los C y D se sincronicen con este, esto te lo hace Traktor de forma automatica segun vas reproduciendo pistas (lo que no recuerdo ahora es si con time code lo hace solo). En principio te va a dar igual porque ambos platos van a ir a los mismos bpm si estan cuadrados.

Saludos
Subir
1
The noise cmd
#3 por The noise cmd el 30/03/2013
Gracias Sergio . A pues tampoco habia caido y tienes toda la razon y no puedo poner 4 platos ,pues nose porque pense que podia poner 4 platos .Bueno entonces solo con activar el boton de master en el B se sincroniza el C y D ( Pero C y D se sincroniza con la referencia del B o el que tengas apretado el boton del master que en este caso seria B ) Lo mismos haira si pongo el A de master que C y D se sincronizaria con el ritmo del A .Otra duda , en el C y D le tengo que activar algo o configurarlo de alguna manera ?
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 30/03/2013
Con la Audio 10 si puedes poner 4 platos (sin previos adicionales) ya que las entradas son conmutables entre phono y linea. Con la Audio 8, 2 entradas de phono y 2 de linea.

Ojo, porque algunos platos modernos tienen salida de phono y de linea, por lo que si que podrias conectar 4 a una Audio 8 sin previos adicionales.

Para lo que quieres hacer (2 platos y 2 decks sincronizados con ellos):

1. Empiezas a reproducir un tema en el deck A con un plato. Traktor pone ese deck como master.
2. Lanzas un tema en el deck B desde el otro plato. Al parar el deck A (levantar la aguja), Traktor cambia el master al deck B automaticamente.
3. Los decks C y D se sincronizaran al que sea master en ese momento, A o B. Para ello, tienes que pulsar en los botones "sync" de los 2 decks (a la izquierda, encima de la onda de cada deck, al lado de "master").

Saludos
Subir
2
The noise cmd
#5 por The noise cmd el 31/03/2013
Esta mal que me repita , pero otra vez te doy la gracias ( Sergio ERRE ) por despejar mis dudas que la verdad ya me iva a estallar la cabeza que a falta de poder tener un X1 llevo dos dias cofigurando el teclado del portatil para activar efectos ,lopear hacer cue y poder disparar sonido y voces y me estaba volviendo loco .En cuanto este en el studio lo pondre a la practica haber que tal

Un saludo cordial y gracias
Subir
Sergio ERRE
#6 por Sergio ERRE el 31/03/2013
De nada hombre, para eso estamos, yo estoy igual que tu muchas veces.

Una ultima cosa, si vas a hacer esto y no tienes ganas de tener los "grids" perfectos yo mapearia un par de teclas mas para cada deck que vaya sincronizado (C y D); Pitch bend para ambos decks porque Traktor no es perfecto. Me explico porque si has estado dandole al time code no sabras a que me refiero (quizas si):

Al analizar las pistas, Traktor te calcula los bpm y lo hace bien, luego asocia esos bpm con cada beat del tema (beatgrid) y si quieres, te pone una marca en cada beat (en la onda) de tal forma que si miras la onda ves donde esta la pegada porque te la marca con una rallita vertical.

El problema es que haciendo esto no es perfecto por lo que el punto donde Traktor marca un beat puede estar un pelo delante o detras del beat real; sueltas el tema sincronizado y no, no se va descuadrando con el tiempo porque los bpm estan sincronizados bien pero tienes un "doble bombo" todo el rato ya que tienes un tema un pelo "adelantado" o "atrasado".

Si estas con platos o algo con jogs, tocas el plato o jog para ajustar ese desfase, con un X1 por ejemplo, pitch bend con botones..

No se si me he explicado bien.. Todo esto se puede evitar moviendo el grid de los temas que lo tengan mal, y aunque se hace rapido, es un coñazo, asi que yo por lo menos, tiro de pitch bend.

Vaya ladrillo!!

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo