Posible cambio: Rodec MX240 vs Allen & Heath Xone 62

Zitro mod
#1 por Zitro el 03/07/2008
Buenas noches a todos. Por fin abro un hilo de estos tan pesadotes que odio, de "uno contra otro", pero como tengo mucho aprecio a la mayoría de la gente que pulula por aquí, me gustaría contar con vuestras opiniones sinceras.

Aunque ya lo sabéis, aparte de la otra cabinilla, tengo una Ecler Nuo5, con la que estoy HIPERcontento, de verdad. De hecho, tanto su calidad de sonido como su módulo de fx me hacen que aún no dé ese paso más allá que os voy a exponer ahora.

De siempre me han atraído las Rodec y las Formula Sound. Quizá porque he visto menos evolución por parte de FS, o por gusto estético, no sé, preferiría Rodec. Y ahora, con lo del posible cambio de gama, los rumores, etc, pues como que me hace más tilín que nunca la Rodec MX240.

Por otra parte, la A&H Xone 62 sé que es de una calidad altísima, pero, bajo mi humilde opinión, casi tiendo más a la Rodec que a esta, puesto que me gusta más una mesa de 19" que una compacta. Ojo, hablo sólo de estética.

El que sean esos dos modelos los que estoy barajando se debe a que necesitaría un mínimo de 5 canales "estándar". Es decir, una de las cosillas que me hace replantearme si seguir con la Ecler es que tiene sólo 4 canales normales y 1 adicional con fader rotatorio; los equipos a conectar serían los 3 platos, dos reproductores de CD, y un módulo de efectos (prefiero meterlo por canal que por retorno de fx). Total, seis canales como mínimo (y preferiblemente 4 de ellos con entrada phono).

Además, las Rodec están ahora a un precio más asequible (una MX180 se puede encontrar por unos 1100-1200 euros, nueva).

Las prestaciones básicas de cada una, a ver si las encuentro por ahí en algún lado en el que vengan bien expuestas; mientras tanto, foto de cada una:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En otras palabras, estoy indeciso en tres fases:
1. ¿Cambiar o no cambiar la Nuo, una mesa con la que estoy contentísimo? Perdería ese magnífico módulo de efectos, y la mejora en calidad de sonido, aunque pueda darse, tampoco es tan, tan abismal.
2. Aunque, si supero el paso 1, estoy prácticamente convencido de irme a por la MX-240, ¿merecería la pena plantearse la opción de la A&H?
3. El maiquelyason

Bueno, pues ahí os dejo mis divagaciones. Agradecería cualquier tipo de opinión.

PD: buscando en http://www.rodec.be no aparece la MX-240; ¿ya van a hacer pública su nueva gama, y están descatalogando los modelos más gordos, o qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/07/2008
ZTR lo que te conviene es esto por lo que te conozco :P

http://www.formula-sound.co.uk/products ... /index.php

Sino es esta directamente a :

http://www.vestax.com/v/products/mixers/pmc-cx.html

Sabes todo lo que usado y he tenido en mis manos y ahora mismo son las mejores para mi.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 04/07/2008
Je, je; nos conocemos bien, se confirma :mrgreen:

Ya sé que es un poco tontería mencionarlo, pero la estética me resulta importante, sobre todo cuando me da más o menos sensación de robustez. Y esa sensación me la transmiten la Rodec y la Formula Sound, pero no es lo mismo con la Vestax y la A&H. Ojo, que son todo "prejuicios", pero es que para mí las Rodec y las FS son la créme de la créme en cuanto a estabilidad en las prestaciones (no sé, me da la impresión de que siempre suenan perfectas, y que apenas hay desgaste de piezas).

De hecho, hace tiempo estuve hablando de lo mucho que me gusta Formula Sound, pero es que parece una caja de zapatones... pero la verdad es que, sí, tendría más dudas entre una FS y una Rodec que entre una A&H y una Rodec...

Gracias, tío. Ah, y, por cierto, ¿qué es lo que más te gustó de la Formula Sound, por curiosidad?

Un abrazote, fiera.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 04/07/2008
Del modelo ff6000 su sonido puramente analógico aparte que puedes conectar dos módulos de efectos.

Pero hazme caso, antes de nada mírate la cx de vestax la tengo en el estudio y puffffffffff brutal además al principio parece que con tres faders te vas a quedar corto pero la manera que lo tienen montado para pasar de canal interno es genial, isolator por canal o filtros a elegir, que te la dejen para demo pq es increible esa mesa por su precio.

Un abrazo crack

PD: tengo noticias calentitas ya te explciaré jiji
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 04/07/2008
son ambas mesas muy buenas Zitro...creo que es mas cosa de gusto personal.

Yo te recomendaría el sonido de A&H, del que estoy muy satisfecho con diferencia. Rodec y FS como ya sabes suenan de coña pero a mi me gusta mas el sonido ingles de las allen, cosa de gustos como digo.

Mira a ver si las puedes ver en acción con las mismas escuchas y sales de dudas. La Nuo 5...una mesa muy buena sin lugar a dudas pero vas a pegar un salto sustancial en cuanto a calidad /sonido, sobretodo sonido...ya verás :wink:

saludos
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 04/07/2008
Alanml escribió:

PD: tengo noticias calentitas ya te explciaré jiji



Buffff... miedo me das, tío. Ya me dejas impaciente.

Espero que me lo digas PRONTO, mamonaca. :mrgreen:

Un fuerte abrazitro
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 04/07/2008
Rubensdb escribió:
son ambas mesas muy buenas Zitro...creo que es mas cosa de gusto personal.

Yo te recomendaría el sonido de A&H, del que estoy muy satisfecho con diferencia. Rodec y FS como ya sabes suenan de coña pero a mi me gusta mas el sonido ingles de las allen, cosa de gustos como digo.

Mira a ver si las puedes ver en acción con las mismas escuchas y sales de dudas. La Nuo 5...una mesa muy buena sin lugar a dudas pero vas a pegar un salto sustancial en cuanto a calidad /sonido, sobretodo sonido...ya verás :wink:

saludos


A&H suenan de cojones pero el modelo ff6000 y la vestax-cx están a un nivel superior, las he probado todas y tengo una rodec 240, vestax cx aparte de otras y me quedo o con la ff6000 o la cx.
Si le gustarán las rotatorias ya meteria rane o urei pero como se que no le va el rollo :P

Ya se que todos os echareis encima pero la xone92 la meto al nivel de djm800 o djm1000 pero eso si la 92 tiene más calorcito analógico.

Un Saludo
Subir
TonyBeretta
#8 por TonyBeretta el 04/07/2008
Hola Zitro, veo que no solo coincidimos en nuestros gustos musicales. Yo estuve dudando entre las mesas que mencionas hace unos meses. Finalmente me decidí por una FS FF-4000. Creo que es la más "exclusiva" de todas, al menos yo nunca había tocado una. Como dices, parece una caja de zapatos, pero para mi la estética es algo secundario. En cuanto a sonido, un 10. He hecho ya varias "catas a ciegas" comparándola con otras mesas de alta gama y mientras las otras suenan de maravilla la FS tiene un "algo" especial. Por cierto, Rubens, FS también es sonido inglés.
La sección de conexiones para procesadores externos es buenísima, no se trata de envíos y retornos sino de inserciones.
Zitro, estás invitado a mi casa en Asturias para catarla (eso si, tendrás que traerte aguna jollita de esas que tienes).
Un saludo a todos los hispasónicos.
Subir
alexvalen
#9 por alexvalen el 04/07/2008
Bueno, como usuario de la Xone 92 he de decir que cada dia estoy mas contento con la mesa.
Me la compré "a ciegas", pero no me arrepiento en absoluto.
Tambien, me gustaría probar Formula Sound y la Rodec.
En el youtube hay un video mu guapo de la Vestax CX -> http://es.youtube.com/watch?v=msbW5JBihXs
En definitiva, cojas la que cojas supongo que acertarás.
Yo te puedo dar opinión de la Xone, pero lo suyo es probarlas todas y opinar jeje

Ciao

Alex
Subir
joqueval
#10 por joqueval el 05/07/2008
Imagen no disponible

Pues mirate, tb la sclat, un clasico de los clasicos, y si quieres con módulo de efectos.

Se realista, y di que te quieres pegar el gustazo, de pillarte otra.

La verdad, que las alternativas que tienes son todas muy buenas, y lo que tienes que ver es si realmente vas a poder apreciar , la calidad que vas a ganar en casa.

La verdad, que la mx2400, esta muy bien , pero creo que terminaria con la a&h.

Eso si , siempre vas a ocupar, todos los canales.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 05/07/2008
alexvalen escribió:
Bueno, como usuario de la Xone 92 he de decir que cada dia estoy mas contento con la mesa.
Me la compré "a ciegas", pero no me arrepiento en absoluto.
Tambien, me gustaría probar Formula Sound y la Rodec.
En el youtube hay un video mu guapo de la Vestax CX -> http://es.youtube.com/watch?v=msbW5JBihXs
En definitiva, cojas la que cojas supongo que acertarás.
Yo te puedo dar opinión de la Xone, pero lo suyo es probarlas todas y opinar jeje

Ciao

Alex


Hasta suena bien los bajos por youtube la cx
Subir
taosum
#12 por taosum el 06/07/2008
ZTR escribió:
Ya se que todos os echareis encima pero la xone92 la meto al nivel de djm800 o djm1000 pero eso si la 92 tiene más calorcito analógico.


Las 800 y la 1000 ,, esta al nivel de sonido de las gemini o peor, incluso la beringer suena mejor que las pionner, la xone 92 no puedes ponerla jamas en la misma bolsa. si tuvieras 1 neurona de oido musical !!!

La Vestax PMC CX suena mas calida como el sonido de las antiguas numark ppd ,muy bien pero no mejor que la 92, que tiene un sonido mas puro, mas cristalino... La fs no tuve el placer.
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 06/07/2008
retruzer escribió:
ZTR escribió:
Ya se que todos os echareis encima pero la xone92 la meto al nivel de djm800 o djm1000 pero eso si la 92 tiene más calorcito analógico.


Las 800 y la 1000 ,, esta al nivel de sonido de las gemini o peor, incluso la beringer suena mejor que las pionner, la xone 92 no puedes ponerla jamas en la misma bolsa. si tuvieras 1 neurona de oido musical !!!
.


Retruzer la próxima vez que quieras dar tu opinión hazla sin faltar al respeto ya que simplemente el que queda mal eres tú.
Si tienes una opinión diferente a otro, escríbela y razónala bien, ya que quedarás como una persona con cabeza y educada.

Sobre las diferencias entre djm y xone como dije en el post anterior es que el sonido de la xone es más calentito (analógico) pero nada más.

Si quieres hablar de prestaciones pues una tiene unas y otra tiene otras son mesas diferentes en estos aspectos.

Las últimas djm (800 y 1000) tu dices que tienen un sonido de gemini o peor, bufffff
Creo que tu opinión carece de fundamento ya que es una bobada lo que estás escribiendo, si eres seguidor de xone y te gusta su mesa, genial pero no desprestigies otras mesas ya que a mi parecer ni has escuchado ni una, hablando de esa manera.

Yo solo me valgo de una pequeña cosa, mi experiencia que ya son en total más de 15 años y de que tengo esta lista bastante grande de mesas con lo cual puedo comprar.

Un Saludo
Subir
taosum
#14 por taosum el 06/07/2008
Sorry , no intentaba ser agresivo , es mas, te cite sin saber que eres tu ,,,
Sigo estando en desacuerdo contigo, pero te pido disculpas ...
Subir
taosum
#15 por taosum el 06/07/2008
Digamos , concretamente : la 800 que es la que uso siempre suena mal, y la xone 92 suena espectacular, la vestax la he probado y me gusto pero no las pude comparar, y como dije la fs no tuve el placer ,, saludos ,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo