Posible cambio: Rodec MX240 vs Allen & Heath Xone 62

Alanml mod
#16 por Alanml el 06/07/2008
No hace falta que te disculpes simplemente hay que plantear bien las cosas así no hay mal entendidos :P

Cada uno tiene su opinión, yo por lo que he podido usar y lo que tengo a mi la xone la encuentro demasiado valorada, no quiero decir que sea mala mesa, es una mesa que no me importa usar porque es de gran nivel pero ahora mismo la ff6000,cx están muy por encima.

Comparando djm y xone pues la gran diferencia es que una es digital y otra medio analógica, con esto el sonido es diferente así que es difícil compararlas, igual que las prestaciones.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#17 por Zitro el 10/07/2008
Huola a todos. Bueno, aún a falta de liarme la manta a la cabeza, ya estoy casi convencido de vender la Nuo y pasarme a una Rodec MX-240 o a "una Formula Sound". De las FS, lo que creo que más me convencería sería una FSM-600, posiblemente en negro (si es que pudiese encargarla así), pero veo que hay más modelos, aparte de ese, de los que pensaba: PM-80R, PM-100, FF-6000, etc.

Lo que más me interesa es la calidad de sonido; como no he probado más que la FSM-600, si mal no recuerdo, ¿creéis que notaría diferencia de sonido, por ejemplo, yéndome a una FF-6000 frente a una FSM-600? Es que la FSM-600 es la que siempre me ha gustado, pero lo que no querría es arrepentirme en el futuro de por no haber gastado (o invertido, según se vea) 200, 300, 400 euros más, conformarme con un sonido "peor".

Si no, tiro a por la MX-240, y arreando, y me quito de líos...

Mar de dudas, cojona...

Gracias a todos.
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 10/07/2008
Formula Sound FF6000 o Vestax-CX la rodec aún la sigo utilizando pero no puedo ni tener efecto por envio y retorno.

La FS suena de escándalo y la CX no se queda corta además si compráras la rodec y un día escucharas una de estas dos mesas te vas a decir a ti mismo, porque coño no hice caso a Alan jajaajaja

Un abrazo melón.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 11/07/2008
¿Y tanto se nota la diferencia de una FF-6000 a una FSM-600? :( Jo, es que la estética...

Y, además, ¿qué diferencias -objetivas- de sonido puede haber entre ellas, o entre una FF-6000 y una Rodec MX-240?

Jo.

Eso sí, gracias, tío; te lo agradezco de verdad.
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 11/07/2008
El problema de mi opinión es que todo esto lo he probado en discotecas con miles de W así que tampoco se como sonará en casa.

La FS la he probado varias veces pero con PA Funktion-one y eso te daba en el pecho con una mala ostia por eso comento lo de los bajos, transparentes transparentes.

La cx la he probado en varios equipos y en la PA del estudio, la verdad que me sorprendió muchísimo ya que vestax para turntablism pero con esta mesa han dado en el clavo ahora la tenemos montada en Cala Morisca.
Lo que me gusta mucho de la cx es el poder elegir en cada canal filtro, EQ y isolation además de tener isolation en master es como tener filtros vermona por cada canal aparte del master en una mesa.
Al principio no me gustaba que solo tuviera tres canales pero es que la idea esta genial ya que la mesa tiene 8 inputs (4 lines y 4 Phono ) entonces tu en cualquier momento puedes conmutar en cualquiera de los 3 canales rápidamente.

Lo mejor viene ahora tienes eq en monitores y cascos :P

Ala a pensar a ver que te gusta más jijiij

Un Saludete
Subir
mente
#21 por mente el 15/07/2008
por lo que veo quieres cojer una 19", y tienes el mismo gusto que yo mas o menos, jjeje.

mirate esta tambien que la gente que conozco que la tiene hablan maravillas de ella.


http://www.d-r.nl/dnrsite/products/clubmix/clubmix.html
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 15/07/2008
Nah, si lo que pasa es que estoy engorilao con la MX-240, que siempre ha sido la niña de mis ojos...

A ver si alguien quiere la Nuo (me extraña que nadie se haya interesado por ella aún; el precio, sobre todo para conocidos, se podría hablar), y lo hago antes de que desaparezcan las unidades de stock.

Un saludote.
Subir
Advent
#23 por Advent el 01/08/2008
Aqui tienes la 240 a un precio bastante majo.Yo he flipado con la 180, que sale por 899 €...

http://www.djmania.es/tienda/rodec-mx-2 ... -4255.html

Un saludo!!!
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 01/08/2008
No, si, de precio, no está nada, nada mal. Pero entre que la Nuo me encanta, y que tampoco me está importando que nadie se interese por ella, veo que finalmente me la quedo y renuncio -sin traumas- a la Rodec...

Si a alguien DE VERDAD le interesase la Nuo5, que me haga una contraoferta...

Gracias por el aviso, tío.

Un saludacoooooooooooo
Subir
Advent
#25 por Advent el 01/08/2008
Yo estoy igual que tu, estoy entre la Rodec MX 180 mk III, la Xone 92 y la korg Zero8.Y en ultimo lugar la Pioneer 800.


Que asco de variedad coño..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
styrex
#26 por styrex el 02/08/2008
advent escribió:
Yo estoy igual que tu, estoy entre la Rodec MX 180 mk III, la Xone 92 y la korg Zero8.Y en ultimo lugar la Pioneer 800.


Que asco de variedad coño..... :mrgreen: :mrgreen:


Jejeje, Xone92 sin duda, sonido que te deja KO, yo ya la tengo unos meses y en ocasiones en casa me quedo yo solo "empanao" al escuchar algunos temas, y todo el equipo igual a excepcion del cambio que hice de mesa. Es que no se que decir, yo tuve dudas pero me alegro de haber cojido el camino correcto...
Subir
leotronic™
#27 por leotronic™ el 02/08/2008
XONE 92, Sin duda, su sonido es inigualable.

Saludos.
Subir
SVNBULLET
#28 por SVNBULLET el 02/08/2008
yo la verdad siempre dudo, las mesas analogicas que usan componentes de 1 calidad son buenas pero las digitales no veo por que no os gustan al fin y al cabo tendrian que sonar igual o mejor, por al ser digital no tendria que haber apenas distorsion ect...
mi duda es que siempre nos fijamos en la mesa y el ampli... en mi caso uso un quad 303 y la verdad eso si que suena cristalino claro que a nada que tengas masa ect... se nota...me gustaria saber cuales usais el resto y si lo veis tan importante como la mesa
Subir
rebirth
#29 por rebirth el 02/08/2008
Lo que yo les encuentro a las Rodec es que parece que están fabicadas en los años 40.
Es como si fuesen las mesas de mezclas del ejército :lol:
Subir
styrex
#30 por styrex el 02/08/2008
SVNBULLET escribió:
yo la verdad siempre dudo, las mesas analogicas que usan componentes de 1 calidad son buenas pero las digitales no veo por que no os gustan al fin y al cabo tendrian que sonar igual o mejor, por al ser digital no tendria que haber apenas distorsion ect...
mi duda es que siempre nos fijamos en la mesa y el ampli... en mi caso uso un quad 303 y la verdad eso si que suena cristalino claro que a nada que tengas masa ect... se nota...me gustaria saber cuales usais el resto y si lo veis tan importante como la mesa


Yo me e dado cuenta hace bien poco de la importancia de la mesa en cuanto a calidad de sonido cuando puse mi xone92 a funcionar. El tema de las etapas me pasa igual, soy bastante negao y tb me gustaría saber lo que en mesas esta xone92, en etapas que nos encontramos al mismo nivel. Si me dices que la quad 303 suena cristalino te busco y te mato, sencillamente pq como eso sea verdad voy a querer comprarla y mi novia ya está asta los huevos de mis aparatitos y el dinero que invierto :mrgreen: yo tengo unos altavoces JBL jrx 125 con etapa crown 602, esta etapa que comentas sonaría mejor? creeis que es buena combinacion o puedo añadir/sustituir algo para lograr mas cristalino. Parece que me rayo bastante con el tema pero entenderme, despues de ver el cambio de sonido por tener una u otra mesa, tengo mucha curiosidad por los altavoces y etapa perfect.. SAludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo