Posible cambio: Rodec MX240 vs Allen & Heath Xone 62

Fran Carpen
#31 por Fran Carpen el 02/08/2008
No creo que sea tan importante el tener una etapa ú otra, yo también tengo la xone y si que noté el cambio de sonido, pero si quieres tener el mejor sonido, no creo que sea la etapa lo más importante, si completas tu equipo, con otros artilugios, como un ecualizador, una cosa muy importante unos buenos altaboces, y yó en concreto le añadí un maximizador de sonido, a ver que pasaba, y con el tiempo, he conseguido el sonido que quiero,y creo que muy bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#32 por leotronic™ el 02/08/2008
Opino igual que dionisio, con mi xone 92 me ha pasado lo mismo y eso que tengo una minicadena sony que la uso como etapa y se escucha de pm.
Subir
SVNBULLET
#33 por SVNBULLET el 02/08/2008
leotronic escribió:
Opino igual que dionisio, con mi xone 92 me ha pasado lo mismo y eso que tengo una minicadena sony que la uso como etapa y se escucha de pm.


gg eso pensaba yo..........en cuando ponia la mesa en la midicadena y luego pase al quad y dije coño q hacia esto en el trastero xd...asi claro q pesa 8 kilos debe ser malo. :D

creo q todos sabemos la dif entre un beringer y una xone, pero entre una formula ( no la e probado nunca y peco de ignorancia ) y una xone no puede haber el mismo rango de dif..
Subir
styrex
#34 por styrex el 02/08/2008
yo tampoco e probado una formula pero aunque suene aun mejor (que ya sería pa quedarse sin habla), no creo que haya esa diferencia tan habismal.

dionisio, pasame los datos de tu equipo al completo que veo que me va a interesar para ver si me añado algo.
Subir
Alanml mod
#35 por Alanml el 02/08/2008
dionisio escribió:
No creo que sea tan importante el tener una etapa ú otra, yo también tengo la xone y si que noté el cambio de sonido, pero si quieres tener el mejor sonido, no creo que sea la etapa lo más importante, si completas tu equipo, con otros artilugios, como un ecualizador, una cosa muy importante unos buenos altaboces, y yó en concreto le añadí un maximizador de sonido, a ver que pasaba, y con el tiempo, he conseguido el sonido que quiero,y creo que muy bueno


Dionisio la etapa es una de las partes más importantes de una PA, bueno el conjunto tiene que ser bueno si queires realmente calidad.
Comenzando por el soporte de reproducción, cables, etapa, crossover, eq, limitador o procesador y altavoces. Todo tiene importancia y como repito el ampli es una da las más vitales, ya que no vas a mejorar el sonido si usas unos amplis fame con crossover fame y un EQ de gamma alta, no sirve de nada si la amplificación de señal es la idonea.
Eso de decir que no es importante es erróneo.

Un Saludo
Subir
Alanml mod
#36 por Alanml el 02/08/2008
styrex escribió:
yo tampoco e probado una formula pero aunque suene aun mejor (que ya sería pa quedarse sin habla), no creo que haya esa diferencia tan habismal.

dionisio, pasame los datos de tu equipo al completo que veo que me va a interesar para ver si me añado algo.


Ya te digo que suena mejor y incluso le pasa por encima la cx de vestax.
Subir
Fran Carpen
#37 por Fran Carpen el 02/08/2008
Bueno pues empezando por la etapa es una alesis RA 500, con lo que voy sobrado de potencia, no se si eso vale para la calidad, lo que si es que es silenciosa esta etapa es para estudio y no es cara, puesto con un subwoofer tannoy activo y de estudio de 200 watios, y los altavoces unos electrovoice que suenan muy bién, y son de PA.


El ecualizador es un idone de 31 bandas, pero a la hora de configurar es un arma de doble filo el sonido lo puedes mejorar ó estropear, hay que llevar cuidado.
El maximizador de sonido, creo que se usa para masterizar, pero lo puse y me gustó es parecido al ecualizador, la mesa la comentada xone, y para casa creo que sobra, no creo que se note en una casa con lo del sonido con otras mesas, para peor si.

Y eso es todo, si hay alguna sugerencia más bienvenida sea.

Saludos
Subir
DIRK BLANE
#38 por DIRK BLANE el 07/08/2008
PUES CON LA ALLEN AND HEAT TENES MAS FUNCIONES EN EL MIXER Y DEPRONTO ESTETICAMENTE MAS APARENTE PERO RODEC ES SABIDO QUE ES INDESTRUCTIBLE MUY FINA MUCHO MAS QUE LA HEAT PUES SIN DECIR QUE LA HEAT NO SEA RESISTENTE PUES DEPENDE SI QUIERES ALGO MAS CONFIABLE TE VAS CON LA RODEC PERO SI QUIERES MAS FUNCIONES PERO NO NECESITAS QUE SEA TAN FINA LA HEAT!
Subir
Alanml mod
#39 por Alanml el 07/08/2008
Dirk Blane por favor léete las normas: normas-generales-los-foros-t6699.html

No se debe escribir en mayúsculas

Se claro en el mensaje y usa signos de puntuación.

Un Saludo
Subir
styrex
#40 por styrex el 07/08/2008
Por si a alguien le queda alguna duda de la calidad de sonido de la xone92 aqui os pongo un trocito sacado del foro onlyhousemusic, en el que alguien pregunta como conectar su xone nueva a un kaos pad y dice esto al iniciar el post:

Buenas!!!!

Necesito vuestra ayuda. Al final me pille la xone en lugar de la pio. La polla de mesa, creo que no me he equivocado. Con deciros que he notado la diferencia de sonido de esta a la rodec mx180mkIII limited edition... y me sorprendio que fuese a notar la diferencia de sonido entre dos mesas de gama alta como los son estas...


No pretendo dar a entender que la xone es lo mejor que hay, pero me parecía curioso que un usuario con una mesa anterior rodec pusiera esta comparacion a favor de xone. Pero insisto en que yo no las e oido y por lo tanto no comparto todavía al 100% esta opinion, cuando tenga la oportunidad de probar una rodec entonces hablaré. Espero que despues de tantas opiniones por fin te hayas decidido a realizar el cambio de mesa, sea la que sea de las que por aqui hablamos, seguro que no te arrepentirás. Os pongo el enlace porque no quiero que penseis que me lo e inventao :)

http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin ... p?p=598988

Pues eso, que si alguien duda en pillarse o no la xone, es una compra muy buena, y menos mal que yo no hice caso a los comentarios de: "para casa no necesitas esa mesa" que en parte tienen razon pero me hubiera perdido el poder disfrutarla, esta claro que lo que pagas es por algo. Saludos!!
Subir
alexvalen
#41 por alexvalen el 08/08/2008
Hola a todos!
Yo tambien tuve la duda de que mesa comprar.....
Entre ellas, la Rodec mx180mkIII limited, la Xone 92, Vestax PMC-580Pro y Ecler Nuo5.
Descarté la DJM800, la tenía un amigo y no me hacia mucha gracia (antes yo tenia la DJM400 y bueno...).
Al final me decante por la Xone y que decir ya que no sepais. Estoy contentísimo, calidad excelente, tanto de piezas como de sonido. Lo que es verdad es que la mesa parece de coña pero ojo manolo que buena es ;-).
Supongo que hoy por hoy me pillaría la misma o tal vez probaría una formula sound.
Ciao

Alex


styrex escribió:
Por si a alguien le queda alguna duda de la calidad de sonido de la xone92 aqui os pongo un trocito sacado del foro onlyhousemusic, en el que alguien pregunta como conectar su xone nueva a un kaos pad y dice esto al iniciar el post:

Buenas!!!!

Necesito vuestra ayuda. Al final me pille la xone en lugar de la pio. La polla de mesa, creo que no me he equivocado. Con deciros que he notado la diferencia de sonido de esta a la rodec mx180mkIII limited edition... y me sorprendio que fuese a notar la diferencia de sonido entre dos mesas de gama alta como los son estas...


No pretendo dar a entender que la xone es lo mejor que hay, pero me parecía curioso que un usuario con una mesa anterior rodec pusiera esta comparacion a favor de xone. Pero insisto en que yo no las e oido y por lo tanto no comparto todavía al 100% esta opinion, cuando tenga la oportunidad de probar una rodec entonces hablaré. Espero que despues de tantas opiniones por fin te hayas decidido a realizar el cambio de mesa, sea la que sea de las que por aqui hablamos, seguro que no te arrepentirás. Os pongo el enlace porque no quiero que penseis que me lo e inventao :)

http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin ... p?p=598988

Pues eso, que si alguien duda en pillarse o no la xone, es una compra muy buena, y menos mal que yo no hice caso a los comentarios de: "para casa no necesitas esa mesa" que en parte tienen razon pero me hubiera perdido el poder disfrutarla, esta claro que lo que pagas es por algo. Saludos!!
Subir
Zitro mod
#42 por Zitro el 29/08/2008
Bueno, cada vez estoy más engorilao, y ahora mismo diría que mis prioridades son:

1. Vender la Nuo5 :mrgreen:
2. Decidirme entre la Rodec MX-240 o la Formula Sound FSM-600
3. Como segunda (bueno, tercera, tras las dos mesas anteriores) opción, Allen & Heath
4. El Robocó

Querría que alguien, sin plantear más propuestas (de verdad, ya estoy decidido entre Rodec y FS) me diga realmente si me arrepentiría comprando la FS, porque veo que hay más disponibilidad que de la Rodec, de la que ya quedan pocas unidades. No quiero el día de mañana arrepentirme por impaciente...
Es que ahora mismo entre ambas, estoy al 60% por la MX-240, pero la FS también me tira mucho.

Un saludo, y perdonad lo pesao que estoy.
Subir
Alanml mod
#43 por Alanml el 29/08/2008
Haz el favor de probar la cx, cabezón :twisted:
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 29/08/2008
¡Que nooooooooo! ¡Que no me gustaaaaaaaa!

Fuera coñas, y más por curiosidad que por interés real, ¿cómo anda de durabilidad de faders esa mesa? Te lo digo porque intuyo que sobre todo se habrá instaurado en territorio house, y la tralla que se le da a la mesa es mucho menor que, por ponerte un ejemplo, en una Gran Velvet en pleno apogeo bakala... :|

Bueno, que no, que no me líes :mrgreen:
Subir
Alanml mod
#45 por Alanml el 29/08/2008
Ala pues quédate con tus mesas anticuadas, melón.

:twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo