Es posible grabar por pistas sin protools?

ganzua
#1 por ganzua el 24/12/2004
Hola;

Despues del lio ridiculo que me monto ayer la demo del Sonar4, he recordado todos los multipistas soft que he probado hasta ahora y me pregunto si en un estudio profesional seria una locura pretender prestar un servicio de grabacion sin un sistema basado en protools o un sistema completamente analogico.

Quiero decir que si tengo una sala ocupada por 5-6 musicos que quieren grabar a la vez, y los tengo que mandar a casa porque al sonar no le da la gana de arrancar mas por haber enchufado un teclado usb, estamos arreglados.

La unica version que he conseguido tener funcionando del sonar de manera semi-estable fue la 2.2. Cuando sacaron la version 3 me acuerdo que se monto un lio porque no soportaba hyperthreading y hasta meses despues no sacaron un patch. Luego llegaron a un punto que dijeron que no sacaban mas patchs para sonar 3 y que no le daban mas soporte, y que sacaban la version 4, pero al de unos dias de sacarla tuvieron que sacar el primer patch por las quejas de la gente que lo habia comprado. Y no es mas que el sonar 3 con 4 parches y algunas cosas nuevas como el sorround.

De las ultimas versiones del cubase no oigo mas que pestes, 750€, el n-track es un juguete aunque curiosamente funciona con mas estabilidad que el sonar. El nuendo y el logic nunca los he probado. Queda el samplitud o el sequoia, este ultimo por solo 3000€.

¿Que opinais? ¿Alguien ha conseguido grabar 5-6 pistas a la vez de forma estable y prolongada en el tiempo con algo que no sea protools?
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/12/2004
hombre claro que es posible grabar sin Pro Tools.
la verdad no todos los estudios disponen Pro Tools TDM.
no me equivocaria mucho diciendo que el secuenciador mas usando
en los estudios es el Logic Pro.
eso no significa que tu eleccion tiene que estar entre Logic y Pro Tools.
se puede usar el Sonar tambien anque entre Cubase y Sonar me quedo con Cubase.
un PC bien configurado y optimizado para audio suele ser muy estable.
luego esta la tareja de sonido que en tu caso tiene que ser una de las buenas.

salu2
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 24/12/2004
Yo me quedo con Nuendo, el mejor de todos.
Subir
mvina
#4 por mvina el 24/12/2004
Cubase SX 2.2, estable y sin problemas. En realidad es un Nuendo recortado y más barato. El SX 3 no le he probado.
Subir
mvina
#5 por mvina el 24/12/2004
Antes de usar Cubase SX, usaba el Samplitude, versión 6 fue la última. No me gustan los efectos internos, pero ahora puedes meter VST y DX (desde la 7), nunca se colgó, y mira que le hice perrerias. Admite tarjetas ASIO, WDM... lo que le eches.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 24/12/2004
Hola;

Conozco un estudio que usa nuendo pero con protools. En mi caso personal no tengo mas que dolores de cabeza y eso que normalmente grabo de una pista en una. En el caso del sonar buffer underruns constantes, muchos sin sentido, cuelgues, perdidas de pistas, cosas que dejan de funcionar...

De cara a un estudio profesional si me preguntasen es que no lo recomendaria.

Ahora mismo en mi ordenador que es un pentium 2.6c en una placa intel y con una dmx6fire el fruityloops no me reproduce vsti's, el sonar no me arranca,.... en definitiva que no puedo hacer nada y esta todo recien instalado. Estoy un poco hasta las narices ya y he llegado a pensar que todo lo que no sea protools es un engañabobos. Es que es lo unico que he visto funcionando de manera estable sin escacharrarse.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 24/12/2004
mvina escribió:
Antes de usar Cubase SX, usaba el Samplitude, versión 6 fue la última. No me gustan los efectos internos, pero ahora puedes meter VST y DX (desde la 7), nunca se colgó, y mira que le hice perrerias. Admite tarjetas ASIO, WDM... lo que le eches.


Esos programas, el samplitude y el sequoia, valen un paston, y no se si se puede usar el gigastudio con ellos. Con el sonar 4 mientras funciono al menos se podia.
Subir
alicorn
#8 por alicorn el 24/12/2004
Nuendo es sin duda el sacuenciador más estable y con más prestaciones para PC (me gustaba más el Logic Platinum, pero ya se sabe...).
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 24/12/2004
Yo las 8 de batera con cubase sx pero a version 1.0. Y 16 a la vez al hacer volcados
Un saludo
Subir
radiojam2
#10 por radiojam2 el 24/12/2004
celeron 1ghz, 1 giga de ram sdr, el primer cubase sx, grabando 8 pistas a la vez a 32 foltantes y de puta madre....
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 24/12/2004
Ah y solo con un pentium 4 a 1.6 y 512 de ram
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 24/12/2004
todos son iguales, el problema esta en el hardware, si no lo tienen bien configura trae dolares de cabeza todo el tiempo, y no hablo solo de la interfase de audio, hablo de los discos rigidos, del tipo de mother (que es lo que generalmente cuelga los sistemas), yo he trabajado con casitos todos los software y el que se traba soy yo por no conocerlos lo suficiente, pero el rec siempre funsiono
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 25/12/2004
Pues lo mio debe ser un caso de mala suerte cronico. Siempre que grabo por pistas es una pesadilla de cuelgues, buffer underuns, etc... por no decir el suplicio de configurar todo para que pueda siquiera arrancar. Lo unico que he visto personalmente funcionando sin problemas es protools en varios estudios comerciales.
Subir
heradius
#14 por heradius el 25/12/2004
Tu problema esta en la Ram amigo,
Puedes tener un procesador rapidisimo, pero si el reloj de tu ram se queda cojo, hay la cagas.

Deberias tener un buen chache( esta es la memoria de mas rapido acceso que tiene un pc) si lo combinas con 1,5 gb de Ram DDR, me comentas si se te sigue colgando el ordena.

Es posible q PRO-TOOLS tenga en su programacion una gestion dinamica de memoria mejor hecha que la que puede tener cualquier otro software, entonces cuando el ordenador no puede almacenar todla informacion q esta recibiendo en tiempo real en la ram y la cache, emite un codigo de deteccion de errores al micro impidiendole seguir(se suele reiniciar) Todo culpa del programador al fin y al cabo y a la mala gestion de memoria utilizada por el mismo.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 25/12/2004
Yo grababa a menudo 8 pistas simultáneas con Logic hasta que me pasé a Cubase, y con Cubase lo mismo. Y no grabo más pistas a la vez, porque la tarjeta no tiene más entradas, que si no...
Y no he tenido problemas con Cubase, como tampoco los tuve con Logic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo