Es posible ponerle unos altavoces al Yamaha p70

pianoloco
#1 por pianoloco el 22/09/2006
Hola:

Es posible ponerle unos altavoces al yamaha p70?

En la página oficial de yamaha he leido que el yamaha p70 tiene las siguiente conexiones: PHONES, MIDI IN/OUT, PEDAL


¿vale alguna de esas salidas para conectarle los altavoces?

acias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 22/09/2006
http://www.yamaha.com/yamahavgn/Images/ ... 0_Rear.jpg

si, parece que solo tiene salida phones, pero bueno, por ella si se puede conectar un ampli y altavoces, eso seguro.. pero y ¿¿la calidad de la conexion?? supongo quie buena para poder grabarlo... por que si no es asi en un caccharro de 700$ apaga y vamonos ¿no? :) ..

pero bueno...



salud.
Subir
pianoloco
#3 por pianoloco el 22/09/2006
ME EXTRAÑA QUE TENGA SOLO SALIDA PARA CASCOS, TENGO UN RADIOCASETE DE HACE 10 AÑOS Y TIENE MÁS SALIDAS..
TAMPOCO CREO QUE LA SALIDA PARA CASCOS EN UN APLIFICADOR SEA DE GRAN CALIDAD, AL MENOS HABER SI ES ACEPTABLE ...
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 22/09/2006
Hombre, no hace falta gritar... Yo tengo un yamaha DGX-305 y sólo tiene salida phones, yo no lo veo tan raro, y por esa salida grabo y lo que haga falta.... que remedio.

Saludos cordiales.
Subir
franciscoPS
#5 por franciscoPS el 22/09/2006
Efectivamente, no tiene salidas en jack grande....


No sé, que te informen bien en una tienda (Los de Casa Martí lo hacen, desde luego, aunque te recomendará un Kawai rápidamente)


A lo mejor puedes encontrar un P90 de segunda mano por el precio del P70. Yo he comprado el P120 por 1.000 euros con funda y diez meses de uso (Es un decir, yo creo que no han tocado en él más de 20 o 25 horas)


Saludos.
Subir
pianoloco
#6 por pianoloco el 22/09/2006
Y donde lo compraste , en ebay?
Subir
franciscoPS
#7 por franciscoPS el 22/09/2006
No en Segundamano. Necesitaba un P120, me meto y ¡plas! un P120...Increible. Luego he visto algún P80.

Segundamano está muy bien porque no tienes que esperar a una puja, puedes hablar con el propietario, no estás obligado a comprar, etc. Yo vivo en Almería. El piano estaba en Madrid. Como tenía que ir allí por otros asuntos, hablé con el vendedor, un tío majísimo, por si me guardaba el piano una semana para probarlo. La verdad es que estoy muy contento con él. Tiene una expresibidad muy buena. Yo soy pianista aficionado y creo que para tocar a cierto nivel, la serie P de yamaha se queda algo corta. Pero a mí me gusta el jazz, con lo que los pianissimos y tal no son muy importantes. Consigo fuerza y brillantez en las interpretaciones. Aparte de este Yamaha, tengo un Roland RD700, que está muy bien, pero el Yamaha tiene un punto canalla que no tiene el otro. Aparte, los sonidos extra que incorpora están muy bien. Compré este teclado por las recomendaciones de foreros de Hispasonic. Ya te he remitido en tu otro hilo a uno que hay algo más atrás. Resulta muy interesante de leer.

Los jueves ensayo con un grupillo en un club de jazz que tenemos, en un acústico Yamaha U1. El teclado electrónico está de puta madre, pero el sonido de ese acústico es mejor. Toco en otro acústico los martes (un Rubistein) y ése me gusta menos que el P120 y que el RD700, por ejemplo.

Creo que para tocar música popular o jazz, el P120 es más que suficiente. Y pienso que si el P70 se puede conectar correctamente a unos monitores o a un ampli bueno, también lo será, por lo que he probado.

Saludos.
Subir
pianoloco
#8 por pianoloco el 22/09/2006
acias por la respuesta.

veo que el yamaha p120 tiene casi el doble de potencia en los altavoces que el p 70, pero me hecha para atrás que pesa 18 hilos, ya me quejo con el p 70 con sus 14 kg.. como llevas tu lo del peso?

por esa razón no se si me mereze la pena comprar el p120, a mi lo que me interesa basicamente es el sonido de piano y la pulsación además de los altavoces.

El p140 creo que tiene mejor sonido y pulsación que el p 70 pero los altavoces son igual de 7w.

escucha pieza , en el primer link la toca un yamaha p140 y en el segundo un p70:

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... ntry=spain

Se nota la diferencia verda? seguro que el sonido de tu p120 se parece alyamaha p140

saluds
Subir
franciscoPS
#9 por franciscoPS el 22/09/2006
Pues no, se parece más al P70.

El sonido más meloso del P140 quizá se consiga modulando algo el brillo. De todas formas, me gusta más para mi música el sonido del P70 (o el P120, brillante y "seco").

Los 18 kilitos son un rollo. Pero si te confieso que me he comprado este teclado para sacarlo por ahí y dejar fijo el Roland, y por ahora estoy haciendo lo contrario: Sacar el Roland y quedarme el Yamaha, no sea que se moje...je, je, te cagas.


El Roland pesa 24 kilos. Lo que pasa es que pesa tanto que siempre engancho a un pardillo que me ayuda, y con el otro que tiene funda me lo tengo que currar yo sólo, y eso duele el hombro una hartá. :lol:

Por lo que cuentas, tienes que probar el P70. No está nada mal. ¡Oye y el Casio, a ver si resulta que tampoco está mal!!!
Subir
pianoloco
#10 por pianoloco el 22/09/2006
Pues a mi me gusta mas el sonido meloso del p 140, alo mejor también si dices que puedo modular más el brillo con el p70 y consigo un sonido parecido a ese, pero yo pienso que es cuestion de que el p 70 cuesta 400 euros menos y por eso rasca más el sonido..jeje. Me extraña que me digas que para tu estilo de musica te gusta más un sonido parecido al del p70, yo pienso que un piano tiene q estar bien afinado y meloso jeje.. para despues a partir de ahí hacer disonancias...
Subir
franciscoPS
#11 por franciscoPS el 24/09/2006
En mi caso la disonancia me precede. No tocaría peor ni siendo manco (Bueno, sí: dejaría de tocar para alivio de propios y extraños... :lol: :lol:)

Bueno, una cosa es un sonido brillante y seco (sin pedal), como suena ese P70 (Y el mío) y otra que esté desafinado...

Por lo leido en el otro hilo, quizá a los pianistas clásicos les guste más ese sonido. A mí no me disgusta, ni mucho menos, pero para el jazz, un sonido brillante que se destaque un poco del del contrabajo no viene mal. Y en el rock o la música pop, igual.

Hablando de precios, tampoco creo que sea el motivo; el P140 vale menos que el P120... :?:
Subir
pianoloco
#12 por pianoloco el 24/09/2006
Al final pues creo que voy a estirarme un poco más, y ahora dudo entre el yamaha p 120 y el p140 los 2 me parecen muy iguales, pero tengo entendido que los de yamaha redujeron la potencia de los altavoces del p120 porque se oyen distorsiones y fallos, y sacaron ahora el p140 que es una actualización del p120 y solo tiene 7w en cada altavoz y supuestamente con menos volumen se evitan esos problemas.

Franciscops puedes decirnos si es cierto esto? A mi me hecha para atrás que los altavoces del p140 solo tienen 7w, los prefiero de más potencia.¿ Se escucha decente el sonido de piano en los altavoces de tu yamaha p120? o se escucha mal?
Subir
franciscoPS
#13 por franciscoPS el 25/09/2006
No sé nada de este tema. Desde luego, es extraño que en un modelo superior pongan altavoces menos potentes, deberá haber una explicación. Los 7W del P70 sonaban realmente fuerte y bien. El mío se escucha "casi" bien. El sonido de piano no es perfecto. Suena algo saturado en frecuencias medias, y un poco irreal. Me pareció mejor el del P70 en la tienda. Ahora bien, como los altavoces se pueden apagar y encender y normalmente toco con los altavoces incorporados apagados, probé el otro día llevado por la charla esta que tenemos aquí, encendí los altavoces propios, toqué un rato y me gustaron un poco más. No se puede decir que sean una mierda. El problema reside en las frecuencias medias, que suenan chufladas. A mí no me convencen si buscas un sonido de piano acústico de mucha calidad. Un sonido que te guste cada día más y no cada día menos. Es muy posible que en el asunto de reproducir adecuadamente los matices de un piano, influyan más algunos detalles de fabricación que la mera potencia. Yo tengo una minicadena asquerosa con 75W por altavoz y la voy a tirar. Y tengo unos Klipsch en el ordenador de, no sé, ¿15W? que suenan de cojones.


Pero chiquillo.....¡¡¡¡Véte a una tienda a ver!!!!!!
Subir
pianoloco
#14 por pianoloco el 25/09/2006
acisas por tu respuesta, me has aclarado cosas... iré al corte inglés aquí en Santiago de Compostela haber si tienen algun teclado yamaha de estos, porque en las demás tiendas me da palo, tienen que estar mirando el catálogo para explicar algo y aparte ponen reparos a la hora de provar los teclados lo tienen plastificados, jeje

saludos
Subir
sinbarbarie
#15 por sinbarbarie el 11/02/2007
Hola. Vendí un p80 hace poco para comprar el p90 o el 120 por los nuevos sonidos de yamaha. Pero me estoy viendo tentado de comprar el p70 por su precio. En este momento no estoy seguro de que hacer, me gustaria que alguien que conozca estos pianos me aconseje. Lo que me da desconfianza del p70 son sus escasos 14 kilos, no sé si eso se vea reflejado en el peso de las teclas o en la construccion. Lo de los 7w no me importa mucho. Desde que supere al p80 en sonidos me conformo.(tambien que el sonido sea al menos parecido al del p140 y tenga un peso aceptable en las teclas.)GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo